Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

No?
Aquí en el P. Vasco te dan una cartilla dónde van a anotando tanto matrona como gine en cada visita, peso/tensión, recomendación/patologías/sobre el bebe movimiento si o no/ tratamientos/datos progenitores...
👇
En Madrid no la dan desde hace muchísimos años. Y menos mal, sería otro papel que olvidarme en casa... Soy fan de lo digital 😅
Pregunta, del COVID ya estoy casi al 90%
Lo único mocos, ¿algo para descongestionar?

Solía tomar flumil/nac pero no veo nada que me deje tranquila al respecto.

Todo esto después que mi madre me haya reconocido que con mi embarazo bebió y fumo. 🤣
Aparte del agua con sal de la farmacia (¡ojo que solo sea agua marina y no lleve extras!) los vahos, aunque sean solo con agua caliente y sin aroma, también ayuda. Yo tuve rinitis del embarazo tres semanas y fue lo único que me permitió respirar (brevemente, eso sí).
 
Chicas los gofres se pueden comer?Los típicos gofres caseros de los puestos de la feria que llevan huevo y como por dentro están tan blanditos que parecen poco hechos pero digo yo que al estar cocinados no pasa nada no?
 
Chicas los gofres se pueden comer?Los típicos gofres caseros de los puestos de la feria que llevan huevo y como por dentro están tan blanditos que parecen poco hechos pero digo yo que al estar cocinados no pasa nada no?
Si están bien pasados si prima, me refiero, no un calorcito de nada, que la masa quede hecha por tema huevo, sobretodo si la masa la hacen ellos, si es una masa industrial comprada entiendo que el huevo y viene pasteurizado
 
Hola chicas! Me acabo de enterar que estoy embarazada, y tengo una duda.. nutricionalmente como lo habeis hecho? por vuestra cuenta? es que me gustaría comer lo más sano posible con alguien que sepa del tema, aunque sea online, conocéis de alguien? como lo hicisteis vosotras?
Pues comiendo lo que mi cuerpo me deja prima, la ruleta hasta los 5 meses era que no me da nauseas/cae pesado en el paladar? Ahora ya mejoró y tolero más alimentos, No te mártirices con la comida si ves que comes menos sano o solo te alimentas a base de cereales y pavo, es una fase que puede tocarte y ser mas larga o mas corta
 
Pues me parece que está muy chulo para guardarlo de recuerdo.
Pero en el fondo creo que es lo mismo y supongo que para los médicos les será más cómodo darte un papel impreso que estar escribiendo (por no hablar de la letra de los médicos que a lo mejor hay cosas que no se entienden jajajajaj)
En la mia no dan una mierda, ni cartilla ni informes, lo consultan por el sistema y tienes que ir recordando y preguntando a cada medico el drama que tienes en ese momento
 
Primas acabo de echar tapón mucoso , estoy cagada viva justo hoy he hecho las 35 semanas y creo que es pronto😵‍💫 el caso es que hoy dando un paseo por el parque me dieron pinchazos como en el cuello del útero y esa zona y no lo entendí y ahora creo que eran contracciones. Ojalá aguante el bebé un par de semanas más dentro 🙏 por si acaso voy a hacer reposo y estar lo más tranquila posible a ver qué pasa que ahora mismo tengo dolor como de regla en la zona de los riñones
 
Primas acabo de echar tapón mucoso , estoy cagada viva justo hoy he hecho las 35 semanas y creo que es pronto😵‍💫 el caso es que hoy dando un paseo por el parque me dieron pinchazos como en el cuello del útero y esa zona y no lo entendí y ahora creo que eran contracciones. Ojalá aguante el bebé un par de semanas más dentro 🙏 por si acaso voy a hacer reposo y estar lo más tranquila posible a ver qué pasa que ahora mismo tengo dolor como de regla en la zona de los riñones
Prima si no has tenido un sangrado cantoso, como de regla, o más allá de unos hilos( según nos dijeron es normal) no te asustes, cualquier dolor de mas que te parezca raro vete a urgencias y te quedas tranquila, un abrazo
 
Pregunta, del COVID ya estoy casi al 90%
Lo único mocos, ¿algo para descongestionar?

Solía tomar flumil/nac pero no veo nada que me deje tranquila al respecto.

Todo esto después que mi madre me haya reconocido que con mi embarazo bebió y fumo. 🤣
Mucha hidratación y lavados nasales con suero, en la farmacia te venden algunos ya preparados, pero también puedes a lo tradicional, a jeringazo. Es lo que mejor funciona y te ahorras los mucolíticos que tienen efectos adversos (y desconozco si se pueden durante el embarazo).

Primas acabo de echar tapón mucoso , estoy cagada viva justo hoy he hecho las 35 semanas y creo que es pronto😵‍💫 el caso es que hoy dando un paseo por el parque me dieron pinchazos como en el cuello del útero y esa zona y no lo entendí y ahora creo que eran contracciones. Ojalá aguante el bebé un par de semanas más dentro 🙏 por si acaso voy a hacer reposo y estar lo más tranquila posible a ver qué pasa que ahora mismo tengo dolor como de regla en la zona de los riñones
Prima intenta descansar, a veces puede tardar días entre la expulsión del tapón mucoso y el parto. Vigila si empiezas con contracciones fuertes y rítmicas, sangrado o rompes bolsa. Ante cualquier duda que tengas vete a tu hospi.
 
Primas acabo de echar tapón mucoso , estoy cagada viva justo hoy he hecho las 35 semanas y creo que es pronto😵‍💫 el caso es que hoy dando un paseo por el parque me dieron pinchazos como en el cuello del útero y esa zona y no lo entendí y ahora creo que eran contracciones. Ojalá aguante el bebé un par de semanas más dentro 🙏 por si acaso voy a hacer reposo y estar lo más tranquila posible a ver qué pasa que ahora mismo tengo dolor como de regla en la zona de los riñones
Ese dolor como de regla en la zona de los riñones es lo que seguramente sean contracciones leves. Siempre digo esto y es una lata de escuchar, pero cuando son contracciones de trabajo de parto de verdad de verdad que lo sabréis. No hay duda.

Expulsar el tapón mucoso no tiene por qué significar que la cosa sea inminente. Yo expulsé el mío de 37 semanas y además estaba con contracciones irregulares porque mi cuerpo estaba intentando colocar al bebé para parir y al final parí de 40 semanas justas. Estate tranquila y ante cualquier duda, acércate a urgencias.
 
Pues yo debo estar verde como una lechuga porque ni tapón mucoso (que yo haya notado), ni contracciones ni nada 😂 Tengo una niña que se mueve muchísimo y calambres por toda la vagina, solo 😅
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back