Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Al habla una prima que no come carne desde 2017, si alguna quiere quitarse el "mono" a mi los loncheados veganos muy de vez en cuando, cuando se me antoja me vienen de perlas, lo que pasa que claro, mi paladar ya está hecho a lo "no carne" para vosotras acostumbradas a la carne lo mismo os sabe raro, pero como opción pa pasar el mono... 🤣🤣🤣🤣🤣

Yo echo de menos el atún en todas sus vertientes (pescado y marisco sí como) y más siendo de la tierra que soy 🥲

Mañana recojo análisis de primer trimestre y de la curva corta... a ver qué me dicen... y la semana que viene eco de las 12 semanas, por un lado deseo con todo mi corazón que llegue el día y por otro me cago de miedo... ainsss ya os contaré 😘😘😘
 
Cambiando un poco de tema primas, a ver si alguna sabe de esto y me puede informar porque yo ya no se a quién preguntar.
TEMA BAJA LABORAL.
Mi idea (y la de mi jefa también) es irme en septiembre que estaría de unas 29/30 semanas, trabajo cara al público y aunque tengo un taburete para sentarme, es super incómodo y alto y el ordenador queda en la mesa muy bajo, os imagináis el dolor de espalda que llevo, además la mayoría del tiempo tengo que estar de pie.

Vino la mutua para valorar el entorno laboral hace 2 semanas pero no tengo ni idea de lo que pusieron en el informe porque justo ese día no estuve.
Con estas condiciones en las que trabajo la mutua da la baja por riesgo laboral? o tendría que ir al médico de cabecera para que me diera la baja por enfermedad hasta el día del parto?

Esto último no está en mis planes, además no se hasta que punto a la hora de cobrar mi baja de maternidad me va a afectar economicamente si he estado 2 meses de baja por enfermedad..

Espero haberme explicado bien jajaja
Revisa las tablas SEGO para saber cuándo podrías pedir la baja de la mutua. Si trabajas todo el día se pie, creo que se puede pedir a partir de la semana 24.

En caso de baja común (que es como estoy yo), tengo suerte de que mi convenio me la complementa al 100% a partir de cierto día (ahora mismo no recuerdo bien cual, pero desde bastante al principio). El sábado me ingresaron la nómina de junio, que es el primer mes entero que he estado de baja y ha sido ligeramente inferior a la habitual, pero nada extravagante.

Además, por lo menos a mí, me llamaron de la mutua para hacer su valoración y a la que dije que era por embarazo enseguida lo anotaron y me dijeron que me olvidase de visitas con ellos y demás.
 
Al habla una prima que no come carne desde 2017, si alguna quiere quitarse el "mono" a mi los loncheados veganos muy de vez en cuando, cuando se me antoja me vienen de perlas, lo que pasa que claro, mi paladar ya está hecho a lo "no carne" para vosotras acostumbradas a la carne lo mismo os sabe raro, pero como opción pa pasar el mono... 🤣🤣🤣🤣🤣

Yo echo de menos el atún en todas sus vertientes (pescado y marisco sí como) y más siendo de la tierra que soy 🥲

Mañana recojo análisis de primer trimestre y de la curva corta... a ver qué me dicen... y la semana que viene eco de las 12 semanas, por un lado deseo con todo mi corazón que llegue el día y por otro me cago de miedo... ainsss ya os contaré 😘😘😘


Pues yo atún si como, si es en bote de cristal mejor. Pero mi gine no me lo ha prohibido, me dijo que Máximo 3 latas semanales… cada persona dice una cosa!

A mi me llama el matrón el viernes para los resultados de los análisis y la curva corta también, yo la semana tengo eco por el privado pero estaré de 11+5. La de la SS es el 16 de julio.
 
Yo con la DG como más o menos como antes.

Quitando la semana que he estado enferma que me daban valores que no entendía

No me inchó a chocolate y por ejemplo el otro día mi novio se cogió un helado y yo cogí un bocadito y me dio 135 la cena + bocado de helado(no fue en casa así que también era normal ese rango). Me sirvió para quitarme el antojo.
Y a ver si me pongo ya al 100% que aún tengo coletazos 🤦🏻‍♀️


Yo lo que echo de menos es:
Huevos a la plancha con la yema cruda.
Alioli con pan y tomate. En cantidades industriales.
A ver, yo he sido super estricta con la dieta DG todo un mes. Estos últimos días he tenido alguna comida especial(trabajo, familiar) y lo que he hecho es respetar el orden de ingesta (dulce no como por si acaso, q un día al principio comí una galletita y subió) pero hidratos estoy comiendo en pequeños puñados tras comer vegetales/verdura +proteina + grasa. (En la dieta está permitido pequeños puñados, 15 macarrones, 6 patatas fritas a ese estilo 😂 estoy deseando q llegue sept y parir)
Y me está dando bien, a veces hasta tirando a bajo. (A veces pienso que fuí un falso positivo DG 😆).

Mi gran antojo q puedo merendar es yogurt natural con manzana (o arándanos), nueces y tahini. Eso es lo más "dulce" que me meto al cuerpo 😅🤤😂😂
 
Yo ya he pedido que al hospital me traigan un tupper con palitos de pan de estos artesanos, fuet y queso idiazabal y un par de pintxos de los de atún con mayonesa, anchoa y guindilla que cada vez que voy a un bar y los veo en la barra se me salta la lágrima. En casa me pienso comer unos huevos fritos con su puntillica tostada pero la yema poco hecha para untar acompañados de un buen jamón y patatas fritas y otra cosa a la que le tengo muchas ganas es una tortilla de patata JUGOSA que estoy de comer huevo acartonado hasta el sombrajo ya! 😋
+patatas bravas con extra de salsa hasta reventar. 😂🤤
 
Enhorabuena @Aladina y mucho ánimo con la recuperación!!

Dejo por aquí la que creo es la última lista de nacimientos que tenemos por si se quiere apuntar alguien más y para que tengamos controlado cuando sale de cuentas cada una 😊

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo 🐣
Looniee 5 Mayo
Saysa 10 Mayo 🐣
Pati0202 6 Mayo 🐣
Nuriaf 7 Mayo 🐣
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo 🐣
Dalmata1802 23 Mayo 🐣
Lunatika11 24Mayo 🐣
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo 🐣
Rainny 30 Mayo 🐣
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Cherrylee 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
Calippo 31 Julio
Pitita92 18 Agosto
Oscarbayern 20 Agosto
Pau_37 23 Agosto
PrimadelNorte 30 Agosto
EuriaAridu 6 Septiembre
Bertoglinia 7 Septiembre
Very Berry 16 Septiembre
EliGago 24 Septiembre
Chismegirl 24 Septiembre
Dunidu9 27 Septiembre
Lolita63 7 octubre
LauraVictoria 10 octubre
Miss Shelby 11 octubre
Detrasdelasnubes 20 diciembre
Ay yo no estoy, tampoco puse que di positivo, soy el mal jajaja Mi fpp es el 18 de Enero 🥰
 
Pues yo atún si como, si es en bote de cristal mejor. Pero mi gine no me lo ha prohibido, me dijo que Máximo 3 latas semanales… cada persona dice una cosa!

A mi me llama el matrón el viernes para los resultados de los análisis y la curva corta también, yo la semana tengo eco por el privado pero estaré de 11+5. La de la SS es el 16 de julio.
Yo atún de lata como, cuando me apetece, pero el atún de lata tengo entendido que se puede, pasa por su proceso y además en su mayoría lo que conocemos por atún de lata no es atún, es bonito!

Yo me refiero a un filete de atún a la plancha, un tataki, sashimi, mojama 🤤 también echo de menos el pez espada y el cazón (en adobo, pecado de los dioses) están prohibidísimos por alto porcentaje de mercurio. Yo ya llevaba 4 meses sin comerlo por las pautas de alimentación de la búsqueda de embarazo, así que cuando sea mamá mi primera visita va a ser BARBATE! ❤️ jajajajajaja
 
Pase un enlace de la dgt y otro sobre el estudio adac(está en alemán pero el movil lo traduce) échale un vistazo si no te quedas tranquila sacándolo o tienes dudas prima, si no si pones en google sistema retención embarazo y clicas pestaña noticias te salen, los enlaces estan poquitas páginas más atrás
Pri, yo no sé si estoy ciega o qué pero en el enlace de la DGT veo que habla de que el riesgo de dañar al feto al no llevar cinturón es mayor que llevándolo, y que hay que procurar que no vaya por encima del feto, pero no dice nada de los "adaptadores". Precisamente el que ha puesto la prima en la foto evita que vaya por la barriga. ¿Entonces se supone que el cinturón habría que llevarlo tal cual, colocado en la parte baja de la barriga? ¿No se escurre o se sube?

La verdad es que yo usé ese adaptador y me fue súper bien, iba yo cómoda porque me sentía sujeta pero nada me apretaba en la barriga. 🥲
 
Pri, yo no sé si estoy ciega o qué pero en el enlace de la DGT veo que habla de que el riesgo de dañar al feto al no llevar cinturón es mayor que llevándolo, y que hay que procurar que no vaya por encima del feto, pero no dice nada de los "adaptadores". Precisamente el que ha puesto la prima en la foto evita que vaya por la barriga. ¿Entonces se supone que el cinturón habría que llevarlo tal cual, colocado en la parte baja de la barriga? ¿No se escurre o se sube?

La verdad es que yo usé ese adaptador y me fue súper bien, iba yo cómoda porque me sentía sujeta pero nada me apretaba en la barriga. 🥲
El estudio qué dice que no es bueno es el de adac, la dgt explica como llevarlo, sin adaptadores prima, yo conduje ayer y hoy así y bien, no se sube ni nada, pero tu haz lo que te haga sentir segura prima
 
Yo atún de lata como, cuando me apetece, pero el atún de lata tengo entendido que se puede, pasa por su proceso y además en su mayoría lo que conocemos por atún de lata no es atún, es bonito!

Yo me refiero a un filete de atún a la plancha, un tataki, sashimi, mojama 🤤 también echo de menos el pez espada y el cazón (en adobo, pecado de los dioses) están prohibidísimos por alto porcentaje de mercurio. Yo ya llevaba 4 meses sin comerlo por las pautas de alimentación de la búsqueda de embarazo, así que cuando sea mamá mi primera visita va a ser BARBATE! ❤️ jajajajajaja

Yo lo digo porque mi mejor amiga no comía nada y ahora me da la lata con “no comas esto, no comas lo otro” que si el atún prohibido, le dije que mi gine de lata me dijo que Máximo 3, pero que no es malo por lo mismo que tú dices, es bonito.

Mi amiga entre que tenia miedo de comer de todo y que le salió DG, no sé cómo pudo llevar el embarazo.
 
Gracias por compartir tu experiencia 💞 Espero dos también y leer casos así me ayuda a estar más tranquila y a conservar la esperanza.
Primi, pues cuando necesites ayuda o algún consejo o simplemente desahogarte, aquí estoy!

Yo di LME con mi primera niña 11 meses. Luego, llegaron los gemelitos, y aunque evidentemente esta siendo complicado (porque son dos y me ha subido muchísima leche), un buen extractor y una buena ayuda (dos manos más, vaya) a la hora de las tomas han sido mis grandes aliados. En este caso, la lactancia que estoy siguiendo es a demanda y ambos han cogido más de 1 kilo a mes cumplido, así que perfecto. Hemos superado ya las dos primeras crisis de la lactancia.

Me los pongo a ambos en tándem y, por la noche, como puedo me los pongo a uno encima del otro, jajajajaja. Pero ellos no se molestan y no hago más que producirme leche. Yo me sobreestimulé queriendo antes de la subida de la leche y saqué muchísimo calostro con el sacaleches del hospital (que era una pasada), las enfermeras me riñeron un poco y no lo recomiendo (por el dolor y porque hay que tener muchísimo cuidado con las mastitis), pero gracias a eso hoy en día soy hasta donante de leche. Eso sí… he pasado de una 80 a una 110… Pero merece la pena. Todo el dolor de la subida de la leche para mí mereció la pena porque ahora puedo alimentar a mis dos niños perfectamente de mí y sé que estoy dándoles lo mejor que puedo darles.

Si te sirve (a ti o a cualquiera que necesite un poquito de ayuda con la LME) mi experiencia me alegro mucho! Y si necesitas (o quien quiera hablar o lo que sea por privado) hablar aquí estoy!

Pd: Este mensaje para nada quiere desprestigiar a las mamis que queráis dar bibe. Estoy contando mi experiencia con la LME con dos gemelos y respeto las decisiones de todas las mamás.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back