Hola, primas!
Llevo unos días fuera y me estoy poniendo al día con el hilo. Primero de todo, a la prima
@Hernia_Bisbal , aunque quizás no me lea, decirle simplemente que siento muchísimo que esté pasando por esa experiencia y que no puedo imaginar como debe sentirse. Lo único que puedo decir es tiempo, todo el que necesites, y ayuda profesional, también toda la que necesites y te lo dice alguien que lleva casi 5 años pagándole a su psicóloga la hipoteca. Mucho ánimo y aquí estamos.
A las primas que me respondisteis a raíz del tema "hipnoparto", gracias. Soy muy escéptica, si bien el libro tiene información y datos muy interesantes creo que no es del todo para mí, pero no está demás poner en práctica algunos de los consejos que da.
Estoy ya en la semana 32 y esto se está volviendo cada vez más real jajaja me emociona y asusta a partes iguales saber que en breves voy a tener una personita a mi cargo y estoy llena de miedos en cuanto a qué esperar de mi en esta nueva etapa. Como dije arriba, llevo un tiempo en terapia y temo que los cambios del embarazo y postparto traigan consigo un retroceso en lo que he avanzado. Supongo que, tal y como le he recomendado a la primar arriba, será cuestión de tiempo, ayuda y confiar en mis capacidades. A las primas que ya habéis sido madres o a las que estáis a punto, que tal la relación con vuestro cuerpo? Los cambios, el que no vuelva a ser lo mismo, la libido, volver a tener ganas de relaciones sexuales, sentirse atractiva y cómoda en vuestros cuerpos...Me genera bastante inseguridad ya que, uno de los puntos en mi terapia es la mala relación con que tengo con mi cuerpo y, si bien hasta ahora he llevado muy bien los cambios que he tenido, empiezo a verme " mal" en partes que nunca me habían supuesto un complejo antes y temo un postparto difícil a nivel "estético". Sé que no es lo más importante y hay otras cosas que me dan más miedo e inseguridad pero estos días me estoy viendo particularmente "grande" y ya he recibido algún comentario del estilo "vas a explotar", " menudo barrigón vas a tener", " las t*tas se te van a poner..." que hasta ahora no me han importunado pero empiezan a causarme mucha inseguridad sobre el después.
En fin, perdonad la chapa, primas, días de dudar de todo.