Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas yo lo que peor llevo del tema post parto es que después de la cesárea me han dicho que hasta 6 meses después no puedo hacer deporte, solo hipopresivos y kejel.

Me veo bastante bien físicamente, nunca he estado delgada pero ya puedo ponerme la ropa de antes del embarazo, el caso es que se me ha quedado un poco de barriga colgandera encima de la cicatriz que solo se irá con abdominales y no puedo hacerlos hasta dentro de 6 meses y me tiene un poco acomplejada...

Alguna idea de cómo rebajarla sin desobedecer a los médicos? 🤣

Primero de todo quiero mandar un abrazo bien grande a la prima @Hernia_Bisbal, no puedo ni imaginar por lo que estarás pasando y espero que ya estés en casa arropada por tus seres queridos.

Hola, primas!
Llevo unos días fuera y me estoy poniendo al día con el hilo. Primero de todo, a la prima @Hernia_Bisbal , aunque quizás no me lea, decirle simplemente que siento muchísimo que esté pasando por esa experiencia y que no puedo imaginar como debe sentirse. Lo único que puedo decir es tiempo, todo el que necesites, y ayuda profesional, también toda la que necesites y te lo dice alguien que lleva casi 5 años pagándole a su psicóloga la hipoteca. Mucho ánimo y aquí estamos.

A las primas que me respondisteis a raíz del tema "hipnoparto", gracias. Soy muy escéptica, si bien el libro tiene información y datos muy interesantes creo que no es del todo para mí, pero no está demás poner en práctica algunos de los consejos que da.

Estoy ya en la semana 32 y esto se está volviendo cada vez más real jajaja me emociona y asusta a partes iguales saber que en breves voy a tener una personita a mi cargo y estoy llena de miedos en cuanto a qué esperar de mi en esta nueva etapa. Como dije arriba, llevo un tiempo en terapia y temo que los cambios del embarazo y postparto traigan consigo un retroceso en lo que he avanzado. Supongo que, tal y como le he recomendado a la primar arriba, será cuestión de tiempo, ayuda y confiar en mis capacidades. A las primas que ya habéis sido madres o a las que estáis a punto, que tal la relación con vuestro cuerpo? Los cambios, el que no vuelva a ser lo mismo, la libido, volver a tener ganas de relaciones sexuales, sentirse atractiva y cómoda en vuestros cuerpos...Me genera bastante inseguridad ya que, uno de los puntos en mi terapia es la mala relación con que tengo con mi cuerpo y, si bien hasta ahora he llevado muy bien los cambios que he tenido, empiezo a verme " mal" en partes que nunca me habían supuesto un complejo antes y temo un postparto difícil a nivel "estético". Sé que no es lo más importante y hay otras cosas que me dan más miedo e inseguridad pero estos días me estoy viendo particularmente "grande" y ya he recibido algún comentario del estilo "vas a explotar", " menudo barrigón vas a tener", " las t*tas se te van a poner..." que hasta ahora no me han importunado pero empiezan a causarme mucha inseguridad sobre el después.

En fin, perdonad la chapa, primas, días de dudar de todo.
Voy a ser la mala, 4 meses postparto y todavia no me veo bien, en mi primer embarazo engordé 20 Kg, pero en el postparto los perdí rápido y todo volvió más o menos a su sitio, no era la misma, pero ni tan mal. En este segundo embarazo engordé menos, me ejercité más por el tema de la DG, pero mi cuerpo ha quedado amorfo total y todavia trato de reconocerme y aceptarme al espejo. La barriga se desinfló rápido, pero mi abdomen no está como antes, tengo una buena diastasis abdominal que debo trabajar. Mis pechos fue tomarme la pastilla (soy LA) y decir bye bye, se desinflaron y es la peor parte con diferencia.
He estado hasta ahora llevando ropa holgada porque no queria que se me notara nada de eso. Hace un mes o así, que he empezado a arreglarme y tratar de gustarme de nuevo, no es fácil, pero pienso que si mi cuerpo ha necesitado 9 meses para obrar tal milagro, puedo ser piadosa con él y no exigirle estar como antes en 4m. Habrá mujeres que se recuperen antes y mujeres que necesitan más margen, como es mi caso.

Yo sinceramente no estoy teniendo tiempo de pensar en mi físico en el postparto. Prácticamente estoy.en mi peso previo al embarazo aunque me falta tonificar un poco, pero bueno ahora mismo me conformo con poder darme una ducha diaria 🤣
Mi ducha de hoy ha sido con público: mi pareja sentado en el wc con mi niño en el regazo mirándome a través de la mampara porque no dejaba de llorar 😂

Hola, primas!
Llevo unos días fuera y me estoy poniendo al día con el hilo. Primero de todo, a la prima @Hernia_Bisbal , aunque quizás no me lea, decirle simplemente que siento muchísimo que esté pasando por esa experiencia y que no puedo imaginar como debe sentirse. Lo único que puedo decir es tiempo, todo el que necesites, y ayuda profesional, también toda la que necesites y te lo dice alguien que lleva casi 5 años pagándole a su psicóloga la hipoteca. Mucho ánimo y aquí estamos.

A las primas que me respondisteis a raíz del tema "hipnoparto", gracias. Soy muy escéptica, si bien el libro tiene información y datos muy interesantes creo que no es del todo para mí, pero no está demás poner en práctica algunos de los consejos que da.

Estoy ya en la semana 32 y esto se está volviendo cada vez más real jajaja me emociona y asusta a partes iguales saber que en breves voy a tener una personita a mi cargo y estoy llena de miedos en cuanto a qué esperar de mi en esta nueva etapa. Como dije arriba, llevo un tiempo en terapia y temo que los cambios del embarazo y postparto traigan consigo un retroceso en lo que he avanzado. Supongo que, tal y como le he recomendado a la primar arriba, será cuestión de tiempo, ayuda y confiar en mis capacidades. A las primas que ya habéis sido madres o a las que estáis a punto, que tal la relación con vuestro cuerpo? Los cambios, el que no vuelva a ser lo mismo, la libido, volver a tener ganas de relaciones sexuales, sentirse atractiva y cómoda en vuestros cuerpos...Me genera bastante inseguridad ya que, uno de los puntos en mi terapia es la mala relación con que tengo con mi cuerpo y, si bien hasta ahora he llevado muy bien los cambios que he tenido, empiezo a verme " mal" en partes que nunca me habían supuesto un complejo antes y temo un postparto difícil a nivel "estético". Sé que no es lo más importante y hay otras cosas que me dan más miedo e inseguridad pero estos días me estoy viendo particularmente "grande" y ya he recibido algún comentario del estilo "vas a explotar", " menudo barrigón vas a tener", " las t*tas se te van a poner..." que hasta ahora no me han importunado pero empiezan a causarme mucha inseguridad sobre el después.

En fin, perdonad la chapa, primas, días de dudar de todo.

Hola. Yo en mi experiencia con mi primer embarazo quizá no te pueda ayudar mucho, pero te la comparto por si acaso. Gracias da la diabetes gestacional, tuve que cuidar mucho mi alimentación y el ejercicio y acabé el embarazo con los mismos kilos que lo empecé, así que al dar a luz y después con la lactancia adelgacé un montón. Así todo, a pesar de haber adelgazado el cuerpo cambia, pero en mi caso al pensar en lo que había sido capaz de hacer, la relación con mi cuerpo mejoró un montón (yo siempre he tenido mucha inseguridad y mala relación con mi cuerpo también).

He vuelto a coger bastante peso y empiezo el segundo embarazo (estoy ya de 13 semanas) con el mismo peso que empecé el primero. No sé cómo evolucionará mi cuerpo esta vez, pero voy a intentar ser positiva y a pensar en todo lo que estoy haciendo y que el cuerpo de la mujer es maravilloso 😍

Jo prima! yo estoy embarazada de mi primer bebé y me encantaría quedarme enseguida del segundo. Es mi sueño.

Una amiga tiene dos niñas que se llevan 15 meses. Está encantada. Son como gemelas. Ahora tienen 6 y 5 años y son súper amigas. Y no fue planificado. El consejo que siempre da es ser muy muy práctica con tema lactancia, tema sueño, tema alimentación... que no se ha podido complicar mucho en ese sentido y lo ha hecho lo más cómodo posible. 3 meses de lactancia y luego biberón... Si no hay BLW hay papilla y no pasa nada... tipo así. Ah! y carrito gemelar sin dudarlo. Ellos cuando nació la segunda, intentaron por todos los medios no portearla, porque si llevaban a una encima... la otra tb quería... Su teoría era que si ellos estaban tranquilos y felices, las niñas tb... y eso lo conseguían complicándose lo mínimo la vida. Y hoy en día es bastante complicada esta postura porque enseguida te critican... pero ese es su consejo cuando alguien espera el segundo muy seguido.
Hola primas ! A mi también me gusta la idea de 2 seguidos pero me preocupa el tema del trabajo. Con mi bebé quiero cogerme todo lo que pueda de baja y si hago lo mismo con otro, siento que estaré un montón de tiempo fuera, pero no se si es idea mía. Y ya si viene un tercero con el tiempo, ni os cuento. Alguien que lo haya vivido?

Por cierto en cuanto a la baja, alguien que se haya cogido el permiso parental no remunerado para alargar la baja 8 semanas?

Primas yo lo que peor llevo del tema post parto es que después de la cesárea me han dicho que hasta 6 meses después no puedo hacer deporte, solo hipopresivos y kejel.

Me veo bastante bien físicamente, nunca he estado delgada pero ya puedo ponerme la ropa de antes del embarazo, el caso es que se me ha quedado un poco de barriga colgandera encima de la cicatriz que solo se irá con abdominales y no puedo hacerlos hasta dentro de 6 meses y me tiene un poco acomplejada...

Alguna idea de cómo rebajarla sin desobedecer a los médicos? 🤣
No me digas eso!! Justo mañana tengo la última visita con la matrona y le iba a preguntar por el deporte porque no me había dicho nada. Ya había mirado sitios especializados en entrenamientos postparto porque me da reparo ir a mi bola en el gimnasio y quería empezar con algo guiado por profesionales. No iba a empezar ya (a penas hace 6 semanas y hago LME).

No me digas eso!! Justo mañana tengo la última visita con la matrona y le iba a preguntar por el deporte porque no me había dicho nada. Ya había mirado sitios especializados en entrenamientos postparto porque me da reparo ir a mi bola en el gimnasio y quería empezar con algo guiado por profesionales. No iba a empezar ya (a penas hace 6 semanas y hago LME).
A mi en el informe de alta me ponía 3 meses post cesárea 🤷🏻‍♀️

Mi gine me vio al mes de la cesárea y me dijo entre 3 y 4 meses, que volviese para validación de puntos internos antes de hacer deporte intenso
Eso mismo me dijo mi gine pero me alargó la cosa hasta 6 meses...aunque nos encontremos bien llevamos puntos internos que siguen cicatrizando, pero precisamente porque nos encontramos bien es tan duro no poder empezar la recuperación física 😭

Hola! Soy nueva por aquí ya que me acaban de aprobar la cuenta pero llevo muchos meses leyendoos entre las sombras. Lo primero de todo, me encanta el grupo de apoyo tan bonito y tan necesario que formais ya que normalmente sólo se cuenta lo bueno del embarazo y postparto aunque no sea así. Estoy embarazada de 28 + 1 y mañana me toca la eco del 3er trimestre, por el momento todo el embarazo ha ido bien salvo por la placenta que está un poco baja pero mi gine no le ha dado mucha importancia ni he tenido sangrados, a ver que me dicen mañana. Alguna mamá que haya dado a luz en Ferrol?

Primas, alguna tuvo cándida durante el embarazo? Ayer me puse el óvulo que me mandó el gine y hoy siento que he ido a peor, tengo unos picores que me arrancaría hasta el alma😭
Yo no he tenido durante el embarazo, pero una amiga mía que acaba de dar a luz ha sido súper propensa a ella y la crema de GineCanesten le iba bastante bien, le dijo el médico que era segura para esta etapa y a ella le aliviaba bastante, pero no te puedo decir mucho más pri.
Si ves que sigues así vuelve a ir, no lo dejes porque es súper desagradable…