Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas,

Mañana me inducen el parto, si es que no sucede hoy de manera espontánea. Ayer fui a la gine y estoy de 39+6 pero me han aconsejado inducirlo por como me ven. En realidad el único problema que tengo es una ciática muy fuerte que me impide caminar, pero de resto tanto bebé como yo estamos fenomenal.

La verdad que tuve muchas dudas cuando me ofreció lo de la inducción, porque es algo que me genera mucho miedo, pero este bebé ya está grandote y yo me paso el día en la cama prácticamente por los dolores que tengo. También me hicieron la maniobra de Hamilton, en principio no quería pero me convenció diciéndome que quizás eso aceleraba el parto y nos evitábamos la inducción de mañana.

Me estoy haciendo la valiente pero en realidad estoy bastante asustada con el tema de la inducción, en especial por pensar que vaya a ser más dolorosa o termine en un parto instrumentalizado o una césarea...no sé, me estoy agobiando bastante y sé que no es la mejor actitud con la que entrar mañana a paritorio.

No he sido mucho de escribir pero os he leído y os quiero dar las gracias por el acompañamiento y vuestras experiencias, me he sentido acompañada por vosotras durante el embarazo, os mando a todas un abrazo.

Hola primas,

Mañana me inducen el parto, si es que no sucede hoy de manera espontánea. Ayer fui a la gine y estoy de 39+6 pero me han aconsejado inducirlo por como me ven. En realidad el único problema que tengo es una ciática muy fuerte que me impide caminar, pero de resto tanto bebé como yo estamos fenomenal.

La verdad que tuve muchas dudas cuando me ofreció lo de la inducción, porque es algo que me genera mucho miedo, pero este bebé ya está grandote y yo me paso el día en la cama prácticamente por los dolores que tengo. También me hicieron la maniobra de Hamilton, en principio no quería pero me convenció diciéndome que quizás eso aceleraba el parto y nos evitábamos la inducción de mañana.

Me estoy haciendo la valiente pero en realidad estoy bastante asustada con el tema de la inducción, en especial por pensar que vaya a ser más dolorosa o termine en un parto instrumentalizado o una césarea...no sé, me estoy agobiando bastante y sé que no es la mejor actitud con la que entrar mañana a paritorio.

No he sido mucho de escribir pero os he leído y os quiero dar las gracias por el acompañamiento y vuestras experiencias, me he sentido acompañada por vosotras durante el embarazo, os mando a todas un abrazo.
Una amiga estaba igual que tu. No se podía mover a una semana de la ffp. Le recomendé una fisio. Ella dijo que ya iría despues de parir. Le insistí que no, que despues del parto estaría peor.
Le regalé la sesión y aún un año despues me lo sigue agradeciendo. Se le fue el dolor horrible y fue a parir mas o menos bien. Despues tuvo que continuar cada semana durante un tiempo.
MI recomendación es que busques a una fisio y te de el masaje de lado o sentada. Quizá es un poco justo ya, pero yo lo intentaría

Hola primas,

Prima animo, si buscas por el hilo hay muchas inducciones y la gran mayoría han ido bien (la mía incluida) vais a estar controlados en todo momento así que calma.
No te puedo decir que no te dolerá pero al final conocerás a esa personita por la que darías la vida. Y la epidural bueno creo que todas hemos dicho que es el mejor invento del mundo y hace maravillas.
Tranquilidad (y entiendo que ahora es imposible) práctica la respiración para controlar el dolor y que sea una horita corta.
Ya nos contarás un abrazo

Una amiga estaba igual que tu. No se podía mover a una semana de la ffp. Le recomendé una fisio. Ella dijo que ya iría despues de parir. Le insistí que no, que despues del parto estaría peor.
Le regalé la sesión y aún un año despues me lo sigue agradeciendo. Se le fue el dolor horrible y fue a parir mas o menos bien. Despues tuvo que continuar cada semana durante un tiempo.
MI recomendación es que busques a una fisio y te de el masaje de lado o sentada. Quizá es un poco justo ya, pero yo lo intentaría
Me he dado dos masajes de ese tipo, y solo han sido alivios temporales de horas te diría, me comentaron que lo mio pinta a lesión y que tan pronto de a luz tendrán que hacerme resonancia etc. En cualquier caso gracias por el consejo :)

Hola, primas!
Llevo unos días fuera y me estoy poniendo al día con el hilo. Primero de todo, a la prima @Hernia_Bisbal , aunque quizás no me lea, decirle simplemente que siento muchísimo que esté pasando por esa experiencia y que no puedo imaginar como debe sentirse. Lo único que puedo decir es tiempo, todo el que necesites, y ayuda profesional, también toda la que necesites y te lo dice alguien que lleva casi 5 años pagándole a su psicóloga la hipoteca. Mucho ánimo y aquí estamos.

A las primas que me respondisteis a raíz del tema "hipnoparto", gracias. Soy muy escéptica, si bien el libro tiene información y datos muy interesantes creo que no es del todo para mí, pero no está demás poner en práctica algunos de los consejos que da.

Estoy ya en la semana 32 y esto se está volviendo cada vez más real jajaja me emociona y asusta a partes iguales saber que en breves voy a tener una personita a mi cargo y estoy llena de miedos en cuanto a qué esperar de mi en esta nueva etapa. Como dije arriba, llevo un tiempo en terapia y temo que los cambios del embarazo y postparto traigan consigo un retroceso en lo que he avanzado. Supongo que, tal y como le he recomendado a la primar arriba, será cuestión de tiempo, ayuda y confiar en mis capacidades. A las primas que ya habéis sido madres o a las que estáis a punto, que tal la relación con vuestro cuerpo? Los cambios, el que no vuelva a ser lo mismo, la libido, volver a tener ganas de relaciones sexuales, sentirse atractiva y cómoda en vuestros cuerpos...Me genera bastante inseguridad ya que, uno de los puntos en mi terapia es la mala relación con que tengo con mi cuerpo y, si bien hasta ahora he llevado muy bien los cambios que he tenido, empiezo a verme " mal" en partes que nunca me habían supuesto un complejo antes y temo un postparto difícil a nivel "estético". Sé que no es lo más importante y hay otras cosas que me dan más miedo e inseguridad pero estos días me estoy viendo particularmente "grande" y ya he recibido algún comentario del estilo "vas a explotar", " menudo barrigón vas a tener", " las t*tas se te van a poner..." que hasta ahora no me han importunado pero empiezan a causarme mucha inseguridad sobre el después.

En fin, perdonad la chapa, primas, días de dudar de todo.

Hola, primas!
Llevo unos días fuera y me estoy poniendo al día con el hilo. Primero de todo, a la prima @Hernia_Bisbal , aunque quizás no me lea, decirle simplemente que siento muchísimo que esté pasando por esa experiencia y que no puedo imaginar como debe sentirse. Lo único que puedo decir es tiempo, todo el que necesites, y ayuda profesional, también toda la que necesites y te lo dice alguien que lleva casi 5 años pagándole a su psicóloga la hipoteca. Mucho ánimo y aquí estamos.

A las primas que me respondisteis a raíz del tema "hipnoparto", gracias. Soy muy escéptica, si bien el libro tiene información y datos muy interesantes creo que no es del todo para mí, pero no está demás poner en práctica algunos de los consejos que da.

Estoy ya en la semana 32 y esto se está volviendo cada vez más real jajaja me emociona y asusta a partes iguales saber que en breves voy a tener una personita a mi cargo y estoy llena de miedos en cuanto a qué esperar de mi en esta nueva etapa. Como dije arriba, llevo un tiempo en terapia y temo que los cambios del embarazo y postparto traigan consigo un retroceso en lo que he avanzado. Supongo que, tal y como le he recomendado a la primar arriba, será cuestión de tiempo, ayuda y confiar en mis capacidades. A las primas que ya habéis sido madres o a las que estáis a punto, que tal la relación con vuestro cuerpo? Los cambios, el que no vuelva a ser lo mismo, la libido, volver a tener ganas de relaciones sexuales, sentirse atractiva y cómoda en vuestros cuerpos...Me genera bastante inseguridad ya que, uno de los puntos en mi terapia es la mala relación con que tengo con mi cuerpo y, si bien hasta ahora he llevado muy bien los cambios que he tenido, empiezo a verme " mal" en partes que nunca me habían supuesto un complejo antes y temo un postparto difícil a nivel "estético". Sé que no es lo más importante y hay otras cosas que me dan más miedo e inseguridad pero estos días me estoy viendo particularmente "grande" y ya he recibido algún comentario del estilo "vas a explotar", " menudo barrigón vas a tener", " las t*tas se te van a poner..." que hasta ahora no me han importunado pero empiezan a causarme mucha inseguridad sobre el después.

Los comentarios acerca de nuestro cuerpo cuando estamos embarazadas son tremendos, se creen que por estarlo ya tienen todo el derecho del mundo de comentar.

Yo es algo en lo que no te puedo ayudar demasiado, prima. En mi primer embarazo cogí únicamente 6kg y con la lactancia me quedé más delgada de lo que había empezado. En este segundo, de 38s llevo el doble que con mi mayor y aún así solo se me ve tripa y bubis para dar y regalar (esto último se me nota más cuando estoy desnuda, se me ponen por encima de la tripa, tremendo 🤣). Pero he de decir que aún así me sigo viendo bien y aceptando los cambios que ha tenido mi cuerpo por segunda vez.
Aún con todo eso y habiendo recuperado mi peso rapidísimo en mi primer postparto, yo no me sentía igual que antes, creo que lo que más me “costó” aceptar es que ya no era yo, sino “la madre de” y eso duró tiempo, muuucho tiempo.

El tema de la líbido y las relaciones sexuales es algo que he hablado mucho con mi pareja, la cosa cambia mucho después de ser padres y ambos tenemos claro que si la situación se nos escapa de las manos pediremos ayuda profesional.
Lo bueno que tienes tú es que ya tienes de base muchos años de terapia y yo te recomendaría que por nada del mundo dejes de hacerlo cuando nazca el bebé, es tu ratito y te va a venir genial seguir yendo.

Te abrazo fuerte prima 🤍

Hola, primas!

Yo estoy sorprendida con mi cuerpo para bien. También tenía miedo del postparto, de no sentirme cómoda con mi cuerpo, etc, pero la barriga bajo muy rápido y mira que tenía mucha barriga, me queda hinchazón en la zona de la cesárea, pero mi cuerpo va recuperándose sin hacer nada. Sinceramente tampoco me he preocupado por como me veo hasta está última semana (6 semanas postparto) que sigue sin caberme mi ropa y la que me cabe no puedo ponermela porque hago LME😂

El tema de la líbido y las relaciones sexuales es algo que he hablado mucho con mi pareja, la cosa cambia mucho después de ser padres y ambos tenemos claro que si la situación se nos escapa de las manos pediremos ayuda profesional.
Lo bueno que tienes tú es que ya tienes de base muchos años de terapia y yo te recomendaría que por nada del mundo dejes de hacerlo cuando nazca el bebé, es tu ratito y te va a venir genial seguir yendo.
Gracias, prima. Si, no tengo intención de dejar la terapia, queda muuuucho todavía y si bien he avanzado lentamente, veo avances y eso me motiva a seguir aunque a veces salga hecha un cuadro. El tema de ir con mi costillo si veo que a nivel pareja no va bien, también lo tengo en mente. Espero que la vorágine del postparto y la maternidad no me absorba hasta el punto de "olvidarme" de ser también pareja y persona, aunque me lleve un tiempo.

Hola, primas!

Yo sinceramente no estoy teniendo tiempo de pensar en mi físico en el postparto. Prácticamente estoy.en mi peso previo al embarazo aunque me falta tonificar un poco, pero bueno ahora mismo me conformo con poder darme una ducha diaria 🤣

Primas, ¿alguien me puede explicar por qué cuando estás a puntito todo el mundo de tu alrededor (incluso las que tenían su fpp más tarde) han dado a luz ya? 🤣
Que estoy de 38+2 parfavaarrrrr, que todavía tiene tiempo de salir, la cantidad de bebés que nacen antes de tiempo cuando tú estás a las puertas 😆

En fin, en otro orden de cosas. ¿Notasteis diferencia en los movimientos de los cachorros las últimas semanas? Lleva unos días que le noto muy pachorrote para lo que es el bollycao, la matrona me dijo que era normal por cuestión de espacio pero a mí no me termina de convencer esa afirmación.

Hola a todas. Perdonad que no me he pasado antes. Mi bebé nació hace 10 días. Estuve dos días con contracciones, una noche ya fueron más seguidas y dudamos mucho sobre si ir o no al hospital (lo teníamos lejos, a más de una hora) pero finalmente nos decidimos de madrugada y llegué dilatada de 4 cm. Luego allí dilataba muy lento, me pusieron un poco de oxitocina y luego me rompieron la bolsa. Ahí empezaron a ser más seguidas las contracciones. Las aguantaba con movimiento y óxido nitroso y con 8 cm me pusieron la epidural porque la niña venía con la cabeza torcida y me dijeron que iba a ir aún muy lento y que iba a ser doloroso.
Después de 20 hs en el hospital por fin nació con ayuda de los ginecólogos.
Yo estoy en una nube, la miro y no me lo creo, la tengo todo el día encima y soy la persona más feliz del mundo.
Estamos durmiendo bastante bien porque la verdad que solo come y duerme (encima de mi). Los puntos me molestan según el día. Me tuvieron que hacer episiotomia y no sé cuánto tardaré en recuperarme y que se curen bien los puntos. Alguna que le haya pasado sabe decirme?
Sobre el cuerpo sí que es verdad que me veo súper rara. Estoy más ancha además de la barriga que va bajando cada día. Pero no me preocupa. Veremos en unos meses :LOL:
Lo peor es la ropa, que ahora mismo poca cosa puedo ponerme y veremos en el futuro porque estoy dando el pecho y tendré que comprarme cosas que me permitan sacarlo con facilidad.
Os mando un abrazo a todas.