Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas, ¿a partir de qué semana empezasteis a sentir que vuestros pantalones os apretaban? Estoy de 8 semanas y aunque no se me note sí me siento más hinchada y me aprietan un poco en la barriga, por la tarde me los tengo que desabrochar 😅
Yo en la 8 semana por la mañana estaba igual que siempre y por la tarde tenia tanta barriga como ahora que estoy de 29 😂😂😂

¿Alguien con picores en la tripa/espalda?

Estoy de 27 semanas y he leído que puede ser normal.

No sé si echarme más crema, menos crema, llevar la tripa menos tapada…

¿Algo que os haya funcionado?

Me da apuro ir a la médico de cabecera por algo así
Yo tuve muchos picores en la barriga y la parte superior de los muslos en las semanas 20 algo, por más cremas y aceites que probé no se me fueron, pero según leí y me comentó la matrona, mientras los picores no se den en la planta de los pies o manos no hay de qué preocuparse. Al final se me pasó, fue el estirón de la piel, mucha crema y aceite y esperar a que se pase. Yo vuelvo a tener picores en la barriga desde hace un par de días, la piel tendrá que estirar algo más ahora en la recta final, mucha crema, uñas muy cortitas para no dejar marca y poco más.

Yo estoy igual, compré unos pantalones negros de cintura elástica y me valen para todo (trabajo, salir..) pero son algo gruesos y ahora compré unos beige más fresquitos para verano.

Recomendáis alguna marca en particular para ropa de maternidad?

Me han hablado bien de H&M. Y he empezado a mirar cosas en Shein (no soy fan de comprar allí, pero tienen de todo).
Yo de shein me cogí unos vaqueros, un conjunto de chándal, unos leggins negros y un trío de camisetas de manga larga y un pijama y la verdad que muy contenta con todo ello y no gaste más de 40€

Enhorabuena, prima! Qué bien leer que la experiencia ha sido muy respetuosa, a veces es lo único que queremos!
Ahora si que si, me ha entrado el vértigo y me faltan 7 semanas aún. PÁ-NI-CO.
Sí prima, elegimos este hospital por sus buenas referencias en cuanto a partos respetados y ha sido un 10/10.
En cuanto tenga un ratito os cuento cómo ha sido 🥰.
7 semanas pasan volaaaaannndoo!!

Me pasa igual siempre con los mismos pantalones, pero ya de cara al verano aguanto con esto, pero les estoy aborreciendo 🤣🤣
Yo también estoy harta ya, solo tengo unos tejanos y unas mallas negras… deseando que suban las temperaturas para ir con vestidos sin medias!
Los pantalones premamá más cómodos para mi son los de hm. Son caros pero por ahora aunque todavía me da de sí para la barriga no se me caen. Tengo otros de shein pero me están un poco grandes. De kiabi quería comprar pero no tengo cerca de mi casa.

El domingo me puse un vestido porque hacía buen tiempo y me sentía una bola enorme 😫😫😫. Tuve una crisis de “que horrible estoy” mi marido el pobre ofreciéndome su ropa y diciéndome que solo tengo barriga y no es muy grande para sentirme mejor.
Ay, a mi también me dice lo mismo cuando tengo días negativos.

Hola pris!
Ayer tuvimos la ecografía del tercer trimestre. toda la anatomía genial, ningún defecto detectado. Un pelín pequeño como siempre, percentil 19. nos ha dicho que es el mes más crítico para vigilar el crecimiento porque es el mes que empieza a envejecer la placenta, si viéramos que no aumenta de peso en la próxima consulta de forma drástica, el peor escenario sería adelantar el fin del embarazo en la semana 37, pero cree que no será necesario porque el bebé va muy bien ! Además, me han dado cita justo para la semana 37 así que ya veremos …

Hola pris!
Ayer tuvimos la ecografía del tercer trimestre. toda la anatomía genial, ningún defecto detectado. Un pelín pequeño como siempre, percentil 19. nos ha dicho que es el mes más crítico para vigilar el crecimiento porque es el mes que empieza a envejecer la placenta, si viéramos que no aumenta de peso en la próxima consulta de forma drástica, el peor escenario sería adelantar el fin del embarazo en la semana 37, pero cree que no será necesario porque el bebé va muy bien ! Además, me han dado cita justo para la semana 37 así que ya veremos …
Esto ha sido por privado? En que semana es?

A nosotros nos están haciendo cada 4/5 semanas por privado (con el seguro), pero en la SS nos vieron en la 20 y ya me derivaron para el resto de ecos (solo en la que se escucha latido, no se ve al bebé) con matrona hasta la 35.
Me parece muchísimo tiempo para quien no tiene seguro privado, pero así está planificado…

A nosotros nos están haciendo cada 4/5 semanas por privado (con el seguro), pero en la SS nos vieron en la 20 y ya me derivaron para el resto de ecos (solo en la que se escucha latido, no se ve al bebé) con matrona hasta la 35.
Me parece muchísimo tiempo para quien no tiene seguro privado, pero así está planificado…
Yo voy solo a la SS. Eco (hospital) en la semana 9,12,20,30,34 (creo) y ya monitores...Unas 5 en total. Matrona cada mes o antes en el Centro de Salud según ella considere ademas de que si tengo alguna duda puedo llamarla y me llama o me da cita antes.

Estoy en la semana 34 (+5) es cuando hacen esta eco en mi hospital - privado (yo solo lo sigo por aquí porque me parecía absurdo lo de duplicar pruebas y he tenido un embarazo muy tranquilo)

Yo voy solo a la SS. Eco (hospital) en la semana 9,12,20,30,34 (creo) y ya monitores...Unas 5 en total. Matrona cada mes o antes en el Centro de Salud según ella considere ademas de que si tengo alguna duda puedo llamarla y me llama o me da cita antes.

En mi comunidad por la SS son 3 ecos nada más y después todo seguimiento con la matrona cada mes o cuando tú necesites. Las ecos son el la 12, 20 y creo que entre 32 y 35. Si tienes alguna patología (por ejemplo, DG) te hacen más ecografías. Yo en mi primer embarazo las tuve el primer trimestre cada dos semanas por un tumor benigno en un ovario hasta que me operaron, el segundo trimestre tuve seguimiento "normal" y el tercero otra vez ecos cada mes por la DG.

Ahora en este segundo estoy encantada con un seguimiento "normal" después de tanto control en el otro 😅

Tener una intermedia entre 20 y 34 está muy bien 👍🏼
Yo con la matrona tb diría mensual, la siguiente creo q coincide con 28/29 y toca vacuna tosferina además.