Primas vengo con una rallada … hace dos semanas eco por SS todo genial riesgo bajo de preeclamsia. Semana pasada eco con la clínica privada y me llama ahora para los resultados que todo bien pero… (pequeño infartito) … que me ha salido riesgo de preeclamsia que debería tomarme Tromalyt para prevenir… me suena de haber leído alguna prima hablando de esto pero alguien me puede explicar su experiencia si se ha encontrado en esta situación y efectos secundarios que pueda tener, etc?
Riesgo significa que voy a tener preeclamsia si o si? La gine tampoco me ha querido decir mucho más es de pocas palabras por así decirlo.
Mil gracias
Prima, aquí otra con riesgo de Preeclampsia. En mi caso me lo detectaron por la seguridad social y me mandaron Tromalyt antes de acostarme, medirme la tensión 3 veces a la semana, y me verá el tocólogo una vez al mes. Le pregunté a la doctora si debía preocuparme y me dijo que es una posibilidad el desarrollarlo pero que no tenía por qué. Que con el Tromalyt más del 70% finalmente no lo desarrollan.
La semana siguiente tenía el cribado por lo privado y la ginecóloga me dijo que no me iba a hacer el análisis porque teniendo ya diagnosticado el riesgo por la seguridad social, consideraba que no era cuestión de probar a ver si me daba otra cosa, porque no me iba a quitar el Tromalyt, lo cual me parece muy lógico.
Ánimo porque sé que de inicio te da como cierta “bajona”, sobre todo cuando previamente todo te ha ido saliendo bien, pero al final hay que verlo por el lado bueno, estamos más controladas.
Por cierto, mil gracias a la prima @Blue Sargent qué explicación más completa has dado, ni mi médica me lo explico tan bien.