Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas vengo con una rallada … hace dos semanas eco por SS todo genial riesgo bajo de preeclamsia. Semana pasada eco con la clínica privada y me llama ahora para los resultados que todo bien pero… (pequeño infartito) … que me ha salido riesgo de preeclamsia que debería tomarme Tromalyt para prevenir… me suena de haber leído alguna prima hablando de esto pero alguien me puede explicar su experiencia si se ha encontrado en esta situación y efectos secundarios que pueda tener, etc?
Riesgo significa que voy a tener preeclamsia si o si? La gine tampoco me ha querido decir mucho más es de pocas palabras por así decirlo.
Mil gracias

Prima, aquí otra con riesgo de Preeclampsia. En mi caso me lo detectaron por la seguridad social y me mandaron Tromalyt antes de acostarme, medirme la tensión 3 veces a la semana, y me verá el tocólogo una vez al mes. Le pregunté a la doctora si debía preocuparme y me dijo que es una posibilidad el desarrollarlo pero que no tenía por qué. Que con el Tromalyt más del 70% finalmente no lo desarrollan.

La semana siguiente tenía el cribado por lo privado y la ginecóloga me dijo que no me iba a hacer el análisis porque teniendo ya diagnosticado el riesgo por la seguridad social, consideraba que no era cuestión de probar a ver si me daba otra cosa, porque no me iba a quitar el Tromalyt, lo cual me parece muy lógico.

Ánimo porque sé que de inicio te da como cierta “bajona”, sobre todo cuando previamente todo te ha ido saliendo bien, pero al final hay que verlo por el lado bueno, estamos más controladas.

Por cierto, mil gracias a la prima @Blue Sargent qué explicación más completa has dado, ni mi médica me lo explico tan bien. 🤗

Holaaaa Primas
Llevo 3 semanas sin poder entrar 😢😢 siento un cierto abandono hacia vosotras pero mi día a día no me da para mucho.

Estoy yendo a rehabilitación cada mañana para mí muñeca que sufro de Tendinitis de Querbain desde que parí y también rehabilitación suelo pélvico todos los viernes medio día. Es un sinfín de médicos pero estoy bien.
Mi niña sigue siendo un regalo del universo y ya tiene 3 meses y una semana. alucino con lo rápido que pasa todo
Aprovechar cada instante porque como cantaba azúcar moreno SÓLO SE VIVE UNA VEZ ❤️😂

Abrazos para todas!!!! 😊🥹

¿Alguna tenéis recomendación de sitio donde hagan ecografía 5D en Madrid?

Con mi mayor lo hicimos en BabySuite, pero eso fue antes de que Paula se transformara en instamami al 100%. Ahora la verdad es que me da un poco de pereza volver.

¿Alguna tenéis recomendación de sitio donde hagan ecografía 5D en Madrid?

Con mi mayor lo hicimos en BabySuite, pero eso fue antes de que Paula se transformara en instamami al 100%. Ahora la verdad es que me da un poco de pereza volver.
Yo en Valencia me la hice ayer en Ecox5d creo que tienen también en Madrid.
Yo me quede muy contenta con el trato y el servicio tengo 123 fotos(toda la sesión)+3 impresas+latido de bolli. Estuve 1 hora completa y el chico era encantador. Se recomienda hacerla antes de las 30s para que se vea bien porque si no ya tiene poco espacio. No quería que estuviese muy cerca de la Eco que tengo en unas semanas.

Yo me guié por los comentarios de Google.

Primas, que libros os habéis leído sobre el tema, embarazo, parto y lactancia que me podáis recomendar? Yo sobre el embarazo me leí el de 9 meses dentro y voy poco a poco con el de mama slow, ahora estoy con el de lactancia de somos la leche.
Alguna ha leído alguno sobre hipnoparto? Yo es que lo veo muy espiritual y no se si será mucho mi rollo.
Las que tengáis más experiencia, que os parecen los de Carlos González?

Gracias primas ❤️

Primas, que libros os habéis leído sobre el tema, embarazo, parto y lactancia que me podáis recomendar? Yo sobre el embarazo me leí el de 9 meses dentro y voy poco a poco con el de mama slow, ahora estoy con el de lactancia de somos la leche.
Alguna ha leído alguno sobre hipnoparto? Yo es que lo veo muy espiritual y no se si será mucho mi rollo.
Las que tengáis más experiencia, que os parecen los de Carlos González?

Gracias primas ❤️
Yo no considero que el hipnoparto sea espiritual. A mí me ayudó mucho a llevar las contracciones de parto hasta que me puse epidural.. tuve una inducción y desde el principio fue muy heavy y como no quería poner epidural tan pronto , necesitaba recursos para sobrellevarlo de la mejor manera.
Controlar la respiración fue clave para mí.

El clásico libro de Hipnoparto de Carmen Moreno solo te lo recomiendo si nunca has leído nada sobre el tema, sino a mí me pareció muy repetitivo y simple.
A mí me gustaron los podcasts de Mybabymybirth que los tiene en Spotify. Comparten experiencias de parto y tanbién entrevistas con algunas profesionales.

De Lactancia me gusta mucho el libro de Somos la leche, pero sobre todo su app “LactApp” . Es en mi opinión la fuente más completa de información que he encontrado sobre lactancia.

Y en general te recomiendo el contenido de “Comadrona en la ola”; su libro “Ser mamá” me gustó mucho también.

En mi caso, me di cuenta que los libros en general no me aportaron mucha información nueva porque ya seguía en instagram muchas cuentas de ginecólogas, matronas, fisios, asesoras lactancia… y normalmente suelen compartirlo todo ahí.

Yo no considero que el hipnoparto sea espiritual. A mí me ayudó mucho a llevar las contracciones de parto hasta que me puse epidural.. tuve una inducción y desde el principio fue muy heavy y como no quería poner epidural tan pronto , necesitaba recursos para sobrellevarlo de la mejor manera.
Controlar la respiración fue clave para mí.

El clásico libro de Hipnoparto de Carmen Moreno solo te lo recomiendo si nunca has leído nada sobre el tema, sino a mí me pareció muy repetitivo y simple.
A mí me gustaron los podcasts de Mybabymybirth que los tiene en Spotify. Comparten experiencias de parto y tanbién entrevistas con algunas profesionales.

De Lactancia me gusta mucho el libro de Somos la leche, pero sobre todo su app “LactApp” . Es en mi opinión la fuente más completa de información que he encontrado sobre lactancia.

Y en general te recomiendo el contenido de “Comadrona en la ola”; su libro “Ser mamá” me gustó mucho también.

En mi caso, me di cuenta que los libros en general no me aportaron mucha información nueva porque ya seguía en instagram muchas cuentas de ginecólogas, matronas, fisios, asesoras lactancia… y normalmente suelen compartirlo todo ahí.
Yo no he leído nada de hipnoparto. Crees que debería leer el que comentas o puedo pasar directamente a Mybabymybirth?

Yo no he leído nada de hipnoparto. Crees que debería leer el que comentas o puedo pasar directamente a Mybabymybirth?
La de mybabymybirth también tiene un libro sobre Hipnoparto. Es muy parecido al otro. Yo te recomiendo cualquiera de los dos.
Y como han dicho yo tampoco considero que sea nada espiritual. Yo tenia mucho miedo al parto y cuando me leí el libro de Carmen Moreno empecé a enfocarlo de otra manera. Cada vez estaba más confiada y fui con 0 miedos. Yo estuve dos días con prodromos sin apenas dormir y después casi 24 hs desde que llegue al hospital hasta que parí y aguanté sin epidural hasta los 8 cm. Y me la puse porque me lo recomendó un matron porque mi hija venía con la cabeza torcida y decía que aún iba a tardar y me iba a doler mucho.
La mente fue lo que me ayudó a aguantar el dolor y la confianza en mí y no tener miedo. Yo recomiendo muchísimo leer sobre Hipnoparto, sobre todo si el parto te da mucho miedo. Te explica toda la fisiología del parto y eso te hace estar más tranquila porque sabes cómo funciona tu cuerpo y que lo que te está pasando es normal y tu cuerpo está preparado para todo eso.

La de mybabymybirth también tiene un libro sobre Hipnoparto. Es muy parecido al otro. Yo te recomiendo cualquiera de los dos.
Y como han dicho yo tampoco considero que sea nada espiritual. Yo tenia mucho miedo al parto y cuando me leí el libro de Carmen Moreno empecé a enfocarlo de otra manera. Cada vez estaba más confiada y fui con 0 miedos. Yo estuve dos días con prodromos sin apenas dormir y después casi 24 hs desde que llegue al hospital hasta que parí y aguanté sin epidural hasta los 8 cm. Y me la puse porque me lo recomendó un matron porque mi hija venía con la cabeza torcida y decía que aún iba a tardar y me iba a doler mucho.
La mente fue lo que me ayudó a aguantar el dolor y la confianza en mí y no tener miedo. Yo recomiendo muchísimo leer sobre Hipnoparto, sobre todo si el parto te da mucho miedo. Te explica toda la fisiología del parto y eso te hace estar más tranquila porque sabes cómo funciona tu cuerpo y que lo que te está pasando es normal y tu cuerpo está preparado para todo eso.
Suscribo cada palabra, prima.

@Verdeoscuro gracias por toda la información! A mí me han recomendado parir sin epidural porque tengo las plaquetas bajas (aún por encima del límite). Es mi tercer parto, el segundo fue sin epidural pero quiero prepararme mejor para afrontar el dolor. Me he metido en el podcast y parece muy interesante. Gracias! 😘

Una duda, explican en algún lado por que le llaman hipnoparto? Porque por lo que decís parece que explica lo que es un parto pero con un nombre que suena a magufada.