Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola pris ! Que tal?
Nuevo miedo desbloqueado: mi suegra nos acaba de preguntar si el papá del bebé ya se ha vacunado de la tosferina 😱😱 que aparentemente en Francia se hace pero no había oído hablar de que el padre debía vacunarse hasta hoy
Aquí en Estados Unidos se recomienda al padre y abuelos que estén al día con esa vacuna (que hayan llevado una dosis de refuerzo en los últimos 10 años), pero es una recomendación, lo más importante es que se vacuna a la madre.

Y cuándo se pone la vacuna de la tosferina?
De esa enfermedad la verdad que no sé mucho, pero recuerdo que una vez me pasé tosiendo compulsivamente como dos meses y fue ultra desagradable. Aunque no tuve fiebre ni nada de eso.
Compensa entonces vacunarse? Cómo de peligroso puede llegar a ser el bicho ese?

Y cuándo se pone la vacuna de la tosferina?
De esa enfermedad la verdad que no sé mucho, pero recuerdo que una vez me pasé tosiendo compulsivamente como dos meses y fue ultra desagradable. Aunque no tuve fiebre ni nada de eso.
Compensa entonces vacunarse? Cómo de peligroso puede llegar a ser el bicho ese?
Creo que sobre las 30 semanas. A mi lo que pasa es que me tiene que vacunar de los anticuerpos y dice que me las pondra separadas para no parecer un colador jejeje.

Pues para mi todo lo que sea prevencion para mi bolli lo hago. Me vacuno y ya esta. yo los veo tan fragiles a los bebes que no me arriesgo. Más vacunas que le tienen que poner cuando nazca... prefiero esta ponermela yo

Creo que sobre las 30 semanas. A mi lo que pasa es que me tiene que vacunar de los anticuerpos y dice que me las pondra separadas para no parecer un colador jejeje.

Pues para mi todo lo que sea prevencion para mi bolli lo hago. Me vacuno y ya esta. yo los veo tan fragiles a los bebes que no me arriesgo. Más vacunas que le tienen que poner cuando nazca... prefiero esta ponermela yo

Entonces a la matrona que me de cita de cabeza la próxima vez que la vea. Y eso de vacunarse de los anticuerpos qué quiere decir? Son dos dosis?

Entonces a la matrona que me de cita de cabeza la próxima vez que la vea. Y eso de vacunarse de los anticuerpos qué quiere decir? Son dos dosis?
Se supone que para vacunarte de la tosferina ya te lo dira ella (como el resto de cosas) lo de los anticuerpos es porque mi grupo sanguineo es negativo y puede interferir con el del bebé, por eso me tiene que poner esa vacuna.

Buenos días,
Habéis asistido a talleres de preparación al parto?
Estaba mirando para apuntarme a uno y creo q puede ser de utilidad, más que nada para saber opciones q tienes en ese momento para aliviar el dolor, tipos de anestesia, respiración, etc.

Buenos días,
Estaba mirando para apuntarme a uno y creo q puede ser de utilidad, más que nada para saber opciones q tienes en ese momento para aliviar el dolor, tipos de anestesia, respiración, etc.
Yo en el primer embarazo fui al del centro de salud y aparte hice uno online con una matrona de mi comunidad que atiende partos en el hospital público, pero tiene por su cuenta este servicio privado. Super recomendable haberlo.
Ahora en este segundo embarazo, haré el del centro de salud.

Yo en el primer embarazo fui al del centro de salud y aparte hice uno online con una matrona de mi comunidad que atiende partos en el hospital público, pero tiene por su cuenta este servicio privado. Super recomendable haberlo.
Ahora en este segundo embarazo, haré el del centro de salud.
Muchas gracias
Mi matrona tb hace una cosa que es “educación maternal” una hora a la semana en el centro de salud. Lo q pasa es que me coincide con otra cosa y en el caso de poder ir sería a mitad de sesión, y me sabe mal, aunque ella me dijo q no pasaba nada si entraba tarde.

He visto algunos centros donde ofrecen cursos de preparación presenciales (tb para más adelante de BLW, primeros auxilios, etc). Y tb creo q puede ser interesante porque lo que sé es por seguir a matronas y gines en instagram y de leer algún libro (ser mamá)

Muchas gracias
Mi matrona tb hace una cosa que es “educación maternal” una hora a la semana en el centro de salud. Lo q pasa es que me coincide con otra cosa y en el caso de poder ir sería a mitad de sesión, y me sabe mal, aunque ella me dijo q no pasaba nada si entraba tarde.

He visto algunos centros donde ofrecen cursos de preparación presenciales (tb para más adelante de BLW, primeros auxilios, etc). Y tb creo q puede ser interesante porque lo que sé es por seguir a matronas y gines en instagram y de leer algún libro (ser mamá)
Yo de BLW también hice (con la misma chica) y super recomendable. Te explican cómo introducir alimentos, como presentarlos de forma segura, los alérgenos, cómo actuar en caso de atragantamiento o de reacción alérgica... Y no solo se centran en BLW, también para quienes quieran hacer triturados o mixto sirve.

El libro de ser mamá lo compré en mi primer embarazo, acaba de publicarlo, y fue mi libro de cabecera durante todo el embarazo. Y ahora con este segundo igual.

Muchas gracias

Yo no podía ir al de mi CAP porque era en horario de trabajo, y me ofrecieron en otros de la zona y pude escoger el horario que mejor se adaptaba a nosotros.

Buenos días,
Yo empiezo en mayo. Bueno me dijo la matrona (ss) que en mayo me diría que día empieza.