OFF TOPIC núm. 23.587
De todos los continentes el africano es mi favorito.
Todos tienen lo suyo, pero para mi el africano es "otra historia", es el que más me ha atravesado el corazoncito, ha trepanado mi cerebro, me ha devuelto con creces valores perdidos y allí hallados vírgenes, intactos..
Es donde he visto más niños reir y jugar por la calle felices, descalzos, vestidos sólo con su imaginación y su sonrisa, peleándose por un trofeo que era media botella de agua de plástico vacía.
En muchísimas zonas africanas aún es como estar en la Edad Media, literal, retroceder 200años en el tiempo.
No tienen recipientes para líquidos, ni agua, y cualquiera les sirve para recorrer 15km a pie trepando por montañas escarpadas y conseguir agua..
A veces recorren ese tramo 3 y 4 veces diarias..
Y te sonríen todo el tiempo. Te sonríen hasta con una herida de bala en el hombro mal curada, sangrando, sucia e infectada porque no tienen ni siquiera jabón para mantenerla aunque sea limpia.
Pero sonríen.
Las mujeres van siempre a trabajar con un pañuelo y su bebé pegado a su espalda, las ves venir de frente y en lo primero que te fijas es en dos piececitos que asoman uno a cada lado de su cintura. Y trabajan la tierra con el niño pegado a la espalda, con la azada, cosen, van al mercado..
Y sonríen. Siempre. Hasta después de haber arado la tierra durante 12horas..
Y cantan, y bailan, en la calle, a cualquier hora del día, de la noche, en su casa, en el trabajo..
África es quizás el continente donde más sonrisas de verdad he visto.
Donde más verdad he visto, donde más trocitos de corazón he dejado.
Cuando vuelves tu cuerpo llega primero y tu cabeza uno o dos meses después.
Y te das cuenta de lo pequeño que es todo lo de tu alrededor, de lo poco que sonríen donde vives, donde paras, de que hay mucho vacío, y de que la auténtica revolución del ser humano es la revolución interior.
Me encanta la música africana.
Buenas noches a tod@s, por supuesto a las matojeras, me voy a momí con una sonrisa y música, esta
Voy a soñar con el País Dogón de Malí, donde no hay tv, ni wifi, ni p.ta falta que hace..