A las buenas nos de Dios.
Es recurrente en mi pensar cómo debe ser esa situación en la que una persona se encuentra con un montón de pasta de repente. Hallazgos de fajos de billetes, carteras con dinero, y ya yendo más allá: gente que da directamente con alijos de dinero, que deben ser procedentes de algún negocio criminal.
Este pensamiento se debe a que he leído historias de gente a la que les ha pasado, o de gente que directamente me lo ha contado. Aclaro, la gente que conozco que se ha topado con dinero suelen ser hallazgos de billetes sueltos, alguno de 10€ o máximo 50€, o carteras y monederos, pero no de grandes sumas. Normal, teniendo en cuenta el peligro que puede suponer ir diciendo algo así.
Yo no me he encontrado con dinero por la calle salvo en contadas ocasiones. Suelen ser monedas, una de un euro recientemente, y lo máximo que ha sido fueron, 10€ en un hipermercado ahí abandonados diciéndome que los cogiera (y lo hice), y la siguiente vez, en un tanatorio mi amiga y yo nos encontramos con 10€ que repartimos entre las dos, el día que asistimos a un funeral.
Excepto por esas escasas situaciones, no tengo suerte en esos temas. Es más, he perdido de hecho dinero por la calle, una vez fueron dolorosos 20€.
Fantaseo con encontrarme una fortuna cuando voy de paseo a lugares de la naturaleza, pero luego me da miedo la idea de que si me topara con una mochila llena de billetes, alguien me estaría viendo y en serio, la situación, aunque es irreal (pero no imposible)me acojona. Grandes cantidades suelen proceder de drogas y negocios chungos.
¿Os habéis encontrado con dinero por la calle?.