¿Qué harías si te quedaras completamente solo?

Si, a mi eso de las cañas o el café también me sorprende, que hay que quedar con un mes de antelación para tomarse un café... En mi círculo pasa eso también.
Bueno, a mi me pasa con mis mejores amigas, sobre todo con una que es madre soltera y va aún más a tope que yo. Hablamos mucho por teléfono y estamos en contacto, pero para lograr quedar en persona tenemos que hacer un croquis del copón, y eso que sólo vivimos a 30 minutos de distancia. Entre trabajo, familia extensa, extraescolares, deportes, cumpleaños varios y celebraciones es literalmente imposible encontrar una tarde para tomar un triste café.

De antes me flagelaba, pero ahora ya no, el día tiene 24 horas y tengo que priorizar. Aún así termino el curso agotada, no doy más de mi.

En épocas no lectivas hago “la ronda” y procuro quedar a solas para comer o cenar con cada amiga porque además no tengo grupo como tal, si no amistades sueltas del cole, del instituto, de la universidad, de algún trabajo…y me es mucho más difícil cuadrar ocasiones para mantener la relación

Aprecio mucho a mis amistades, pero es que en este momento de la vida me es imposible pasar el tiempo que pasaba con ellas cuando no tenía hijos, marido, sobrinos, oposiciones…espero que lo entiendan, pero si alguna decidiera tomárselo de forma personal o sintiera que no me importa ( lo cual no es cierto) tampoco podría hacer mucho más 😞

Con este panorama tampoco estoy receptiva a hacer más amigos a los que en este momento no puedo dedicar tiempo y que me habría encantado conocer hace diez años o dentro de otros 10. Estoy segura de que ese es el problema, la falta de tiempo y energía, no el desinterés.

Es una época complicada

Bueno, a mi me pasa con mis mejores amigas, sobre todo con una que es madre soltera y va aún más a tope que yo. Hablamos mucho por teléfono y estamos en contacto, pero para lograr quedar en persona tenemos que hacer un croquis del copón, y eso que sólo vivimos a 30 minutos de distancia. Entre trabajo, familia extensa, extraescolares, deportes, cumpleaños varios y celebraciones es literalmente imposible encontrar una tarde para tomar un triste café.

De antes me flagelaba, pero ahora ya no, el día tiene 24 horas y tengo que priorizar. Aún así termino el curso agotada, no doy más de mi.

En épocas no lectivas hago “la ronda” y procuro quedar a solas para comer o cenar con cada amiga porque además no tengo grupo como tal, si no amistades sueltas del cole, del instituto, de la universidad, de algún trabajo…y me es mucho más difícil cuadrar ocasiones para mantener la relación

Aprecio mucho a mis amistades, pero es que en este momento de la vida me es imposible pasar el tiempo que pasaba con ellas cuando no tenía hijos, marido, sobrinos, oposiciones…espero que lo entiendan, pero si alguna decidiera tomárselo de forma personal o sintiera que no me importa ( lo cual no es cierto) tampoco podría hacer mucho más 😞 y obviamente con este panorama tampoco estoy receptiva a hacer más amigos a los que en este momento no puedo dedicar tiempo y que me habría encantado conocer hace diez años o dentro de otros 10

Es una época complicada
Seguro que lo entienden, por eso no hay problema (imagino).
En mi caso, mis amigas no tienen hijos y ninguna está casada aunque si que hay varias viviendo en pareja pero vamos, que sin obligaciones familiares.
No obstante, lo he puesto así como quejándome de ellas pero yo soy la primera que nunca puede, es como un tema social de que vamos todos acelerados corriendo, no tanto que me quejara de ellas.

A ti te pasa igual y seguro que a tus amigas les pasará igual. Nadie se enfada porque todos estamos igual pero es raro.

Y bueno, si tenéis hijos es diferente porque entre trabajo, hijos, y a poco que hagas algo con tu pareja o recojas o quedes con las familias se van los días que da gusto, pero en mi caso que estamos todas solteras y sin hijos nos pasa lo mismo.

🤷🏼‍♀️

También está demasiado idealizado el pasado. Los matrimonios para toda la vida y las amistades para toda la vida eran por coj*nes. Porque sí.

Si tenias suerte bien, y si no, toda la vida desgraciada. Si te tomaba manía una tóxica de tu quinta en tu pueblo, toda una vida de cotilleo y murmuraciones, que incluso afectaba a que nadie " te pretendiera"; y si te pegaba el marido " algo habrías hecho". Si te caía una hermana narcisista, la aguantabas hasta la muerte.

Por suerte eso ha terminado, pero por desgracia se ha impuesto el " consumismo humano ". La gente pierde valores. No busca pareja a la que amar, sino alguien con quien follxx y compartir gastos.

Tampoco busca amigos con los que compartir, sino grupos de conocidos para hacer cosas compulsivamente. Todo menos tener una conversación profunda.

Cierto que es difícil hacer amigos, pero socializar y tener conocidos no lo es tanto, y sí que es necesario. Aunque acabe en decepción. Hay que volver a empezar 💪
Excelente explicación, entre la imposibilidad de salir de un ecosistema tóxico y esta sociedad líquida que también nos hace daño hay un mundo…no se entiende que la mayoría no se de cuenta.

Aprecio mucho a mis amistades, pero es que en este momento de la vida me es imposible pasar el tiempo que pasaba con ellas cuando no tenía hijos, marido, sobrinos, oposiciones…espero que lo entiendan, pero si alguna decidiera tomárselo de forma personal o sintiera que no me importa ( lo cual no es cierto) tampoco podría hacer mucho más 😞

Con este panorama tampoco estoy receptiva a hacer más amigos a los que en este momento no puedo dedicar tiempo y que me habría encantado conocer hace diez años o dentro de otros 10. Estoy segura de que ese es el problema, la falta de tiempo y energía, no el desinterés.

Es una época complicada

Creo que has puesto el dedo en la llaga: es la falta de tiempo.

Sí, eso es verdad y lo tengo siempre muy presente como modelo “inhumano” (el de EEUU) nacido expresamente de la necesidad de los mercados y el “parné” como máxima prioridad en la vida, ese constante moverse moverse moverse y empezar por el principio una y otra vez a miles de km….Que los hijos a los 16–18 se vayan a estudiar fuera, ok, lo puedo entender, pero es realmente necesario si vivimos en una ciudad con universidades? 🧐Pregunto. Pasar semestres, cursos, en otro país para aprender un idioma, abrir miras, aprender a apañarse solos… Que se pasen el verano viajando, cuánto más lejos y más experiencias, también genial 👍 Pero de verdad es necesario que se larguen (o darles la patada directamente a esas edades, que lo estoy viendo cada vez más) y prácticamente ya no verles más el pelo salvo en vacaciones y festivos - con suerte? 🥹

Trabajos por los que la familia se ve obligada a cambiar de lugar de residencia cada X años, empezar de nuevo una y otra vez, no solo en una ciudad nueva, sino en un país diferente, con un idioma, costumbres, horarios etc todo nuevo y cuando por fin te has adaptado…

Comento esto porque por desgracia, he vivido en ese “modelo” en mi propia piel, desde bastante pequeña, y luego en mi primera juventud incluso lo defendí y seguí hasta que me di cuenta de que me hacía bastante infeliz y desubicada, como desarraigada. Por no comentar lo mucho que se complica la logística familiar cuando llegan los hijos y los padres que estàn lejos se empiezan a enfermar y fallecer… Es tristísimo.

Pero ya era tarde para cambiarlo. Solo comento, (siempre lo hago) cuando sale el tema de las bondades de emigrar y no parar de moverse hasta la jubilación, que no es tan fácil - no lo es en absoluto y que no es oro todo lo que brilla, es mi punto de vista, hay cosas más importantes que el dinero 🤷‍♀️

Nunca es tarde para cambiar algo que no te llena...

Yo también pienso que tantos desplazamientos laborales llevan a estar desarraigada...

Yo volví a mis raíces... me separé y volví, con el alma hecha jirones, habiendo perdido a las amigas...

He conseguido reconectar, primero conmigo misma, después, poco a poco, ha venido lo demás... he retomado el contacto con alguna amistad antigua... pco a poco voy encontrando mi sitio...

¡Ánimo!

Ya, me ha pasado eso también, en el pasado me he centrado en pareja y no me fue bien porque me acabé quedando más sola y al final la pareja se termina.

Yo voy a yoga y ahí la gente hace la actividad y se marcha para casa, no da para socializar, y ha estado en otras y más de lo mismo.
El voluntariado me encantaría pero con el trabajo y otras cosillas creo que no podría dedicarle el tiempo que merece.

Es que ya digo, he estado en otras épocas más sola aún, y lo llevaba mejor, no se si al cumplir más años te agobias más o que...
Me hace mucha gracia la gente que todo lo soluciona con: apúntate a actividades, apúntate a no sé qué...

Como si por arte de magia ya saliesen relaciones de ahí.
La mayoría de la gente hace su actividad y se va pitando para su casa o a hacer sus cosas.

Es muy difícil apuntarse a actividades y generar vínculos.

Yo me mudé hace poco de ciudad y me parece imposible...

Yo me he quedado descolgadísima.

Me faltan mis padres, la poca familia que me queda (3 personas) viven lejos y solo tengo un hermano con el que la relación es de 10, pero tiene su propia familia. No tengo pareja tampoco ni ganas, la verdad. Me da rabia que esté todo enfocado a estar en pareja, pero es que a mí no me apetece nada.

Mis amigas se han casado y tenido hijos y, lógicamente, ya no pueden andar quedando cada dos por tres.

Tengo mucha facilidad para conocer gente, pero no me apetece demasiado más allá de relaciones para contactos puntuales, no muy intensas.

Mi vida se ha convertido en el día de la marmota y pienso que me quedan mínimo 40 años por delante y pufff qué pereza.

Me voy de Madrid a otra provincia a ver si al menos al estar en la playa mi vida cambia algo. No digo que me pase algo bueno, sino que me pase algo, cualquier cosa que no sea la vida de pagar facturas e ir a Mercadona.
No se prima si te puede ayudar...pero yo he ido saliendo del dia de la marmota...creandome planes...Si hay algo estropeado en la casa que pueda arreglar...le dedico un dia a la semana, Luego me obligo a caminar 2 horas al dia, a leer por la noche (me dejo el libro encima de la cama). Intento cumplir con mis obligaciones, y tambien inento escribir cosas que tengo pendientes y asi crearme distracciones. A mi me va bien una mini agenda que tengo...evidentemente solo apunto las cosas de importancia maxima...pero me ayuda mucho a poner la cosas en perpectiva. A organizar cosas con anticipacion (no la uso para ocio ni para cosas de limpiar y eso).
Por ejemplo....El pasaporte se caduca tal dia, buscar cita y preparar documentos. Cosas de ese rollo, pedir cita dentista, transplantar las plantas...etc.