¿Fue solo un empujón...?

Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.
Sus anteriores parejas han sido tratadas igual que tú, y seguramente haciéndose las mismas preguntas. Olvídalo, no has hecho mal nada, ni lo hicieron ellas. El problema es él que es un puto tóxico y no tendrá una relación sana en la vida, tú verás que tú sí podrás . Necesitarás tiempo para verlo, has tenido suerte de salir de allí cuanto antes. Y cuando en un futuro quiere volver contigo, pidiendo perdón ( lo hará), darle con la puerta en las narices. Este tío es tiempo y salud mental malgastado. He vivido la misma situación , te entiendo. Tranquila que no has hecho nada mal y eres una chica maravillosa , te mereces cosas buenas en la vida, él no te merece, desde luego

Te voy a parecer realmente estúpida pero mi mente me juega muy malas pasadas con ese tema porque ha pasado mucho tiempo de aquello... ¿No puede haber casos puntuales en los que no vaya a ir a más? Quiero decir, la psicóloga me preguntó si del empujón me había tirado o algo, y yo le dije que no. Él en aquel momento se sintió mal por las cosas que yo le estaba diciendo por haberle pillado mintiéndome y vino hacia mí y me golpeó en el pecho como quien da a alguien en plan "y tú de qué vás?" y me llevó un paso para atrás. Le aparté y al decirle si veía lo que había hecho se echó a llorar. Recuerdo que yo le preguntaba si no le daba pena yo, si no se moría por dentro de pensar que me había hecho eso a mí al ver mis ojos y mi tristeza.
El encaramiento con burla luego fue a los 3 meses, en unas vacaciones. Aquí os puedo decir que me pasó algo rarísimo...Empecé como a desvariar. Os vais a reir de mí, pero de repente tuve miedo a que me robase por la noche el coche y dormí con mi llave al lado, tenía paranoias de que alguien iba a entrar en la casa y me iban a matar, miedo a la oscuridad... No sé a qué le tenía miedo realmente, no entendía nada, pero estaba muy asustada.
Desde entonces nada más de tocarme ni poner su cara contra la mía...
Una de las cosas que cuenta el libro es que todo maltratador tiene un límite moral interno (por ejemplo, el que pega pero no da una paliza desprecia al que da palizas) pero ese límite puede variar con el tiempo. O puede no haberlo alcanzado aún, es decir, tú no sabes hasta dónde puede llegar tu ex.

Empezar a agredirte, aunque sea con empujones, ya ha abierto la puerta a la violencia física y una vez que pasas un nivel de agresión, no se vuelve atrás. Es decir, quizás no escale más pero al menos a eso va a continuar llegando. Vamos, que te va a seguir pegando.

Sentir miedo primero y luego generar la razón por la que tienes miedo es normal. Es decir, si vienes con el miedo de que te hayan agredido es "normal" que empieces a pensar que van a entrar en tu casa mientras duermes y te van a matar. Esto además es un miedo muy recurrente.

Si seguramente tengáis razón y no me quiera. Pero mi cabeza está muy confundida. Veo esto pero me vienen flashes del otro día diciéndome que tal foto de las vacaciones del otro día sería la que enmarcaría en su salón, y me vuelvo loca.
Sé que ahora no lo puedes aceptar pero no te quiere. Yo aprecio a mis proveedores, me proporcionan lo que necesito en mi trabajo, pero no les quiero. Con estas personas es igual. Y algunos maltratadores seguro que creen que te quieren, pero al final solo eres un proveedor porque solo importa lo que proporcionas, no quien eres.

Confía en el proceso, dedícate 100% a trabajar en ti para nunca tener que volver a pasar por esto de nuevo. Es muy duro, es muy duro, pero se va a pasar.

Hola a tod@s
Llevo tiempo sin dar señales y, ya que me dedicasteis tiempo, no me olvido y quería actualizaros un poco.
La realidad es que no estoy yendo a mejor sino a peor. No he vuelto a romper el contacto cero aunque ganas inmensas no me faltan, he tenido momentos límite en los que no he caído de puro milagro.
Las cosas han perdido sentido, ya no me hace ilusión ni comerme algo rico porque no está él, ni hacer X cosas porque con él eran mejor. Recuerdo muchísimo nuestros momentos juntos, todo lo que hemos hecho, y aun no me puedo creer que ya no vayan(ni deban) a ocurrir jamás. Siempre hemos sido inseparables; como dice mi psicóloga: qué peligroso, mal pero inseparables.
Tuve mi segunda sesión con la psicóloga y me explicó el síndrome de abstinencia tan grande por el que estoy pasando debido a la dependencia emocional, vamos que necesito mi dosis de dr*ga a lo bestia, y la importancia del contacto cero para soportarlo. Me recalcó que es un maltratador, narcisista y los diversos mensajes que había tras sus comportamientos y que yo no vi ni interpreté. Yo le expresé mi mayor angustia que es el no poder sentir emociones malas hacia él y me dijo que es por la incongruencia de sus actos, porque mi mente no puede entender que una persona que me ama me maltrate, pero que ella me hará ir viéndolo y entendiéndolo.
Algo que me llamó mucho la atención es el hecho de que, cuando nos hacen algo malo, en vez de protegernos nos quedamos a entenderlo, y ahí es donde empieza la manipulación. Es verdad, yo no recuerdo haberme protegido nunca, pero ni con él ni con nadie, yo siempre intento entender la razón de por qué alguien hace X cosa. Me enseñará a protegerme también.
Mi cabeza es muy pensante, muy cuadriculada, y no le parece suficiente aun con la información que tiene. No puedo pensar que es narcisista porque no cumple con ABSOLUTAMENTE TODOS los signos de narcisista. No puedo pensar que me ha maltratado físicamente porque "solo fue un empujón", y aquí ademas me vienen sus palabras de "fue un empujoncillo de nada". Es verdaderamente desesperante que mi cabeza funcione así, causa mucha frustración e impotencia, no puedo darme un mensaje firme y directo a mí misma, y aun más desesperanza el creer casi claramente que nunca podré pensar de otra manera.
No sé si a esto se le llama vínculo traumático, no sé lo que es, pero yo sigo esperando el día en que, de alguna manera, encuentre él la manera de comunicarse conmigo y me diga algo. Aun no entiendo que la persona que yo conocía esté haciendo vida sin mí tan tranquilo, que no se acuerde en absoluto de manera dolorosa y arrepentida. Y se que no debe volver, pero no voy a engañar a nadie, no gano nada fingiendo que quiero lo contrario, y supongo que a la larga servirá de algo el ser tan sincera.
No obstante, voy recordando situaciones en las que me demostró que no valía nada la pena como pareja, y además desde muy pronto; el otro día le conté lo que había pasado a una amiga que le conoce y me dijo "desde que te hizo tal cosa y estuve delante, ahí ya le tendrías que haber dejado". Y sí, ahora veo esas cosas, pero dentro de la relación no me paré a analizarlo, solo me dedicaba a ENTENDERLO. Lo malo de recordar estas cosas es que no me empuja a sentirme aliviada por no tenerle al lado sino a sentirme peor conmigo misma, más tonta, más inútil, más culpable de mi estado actual, impotente...
Un beso, prim@s

No quiero desanimarte pero es un proceso largo.

No importa si cumple o no con todos los requisitos para ser un narcisista, se puede ser una persona malvada y cruel sin tener ningún diagnóstico. Ahora mismo acepta que no puedes entender y asimilar, es un proceso largo.

Hola prima. Me alegro mucho de que estés consiguiendo mantener el contacto cero. Es algo muy importante, porque te ayuda a ganar tiempo para desengancharte.

No hace falta que etiquetes a la persona con un nombre. Sea lo que sea, es una persona que no quiere tener una relación de pareja contigo. No quiere querer, no quiere estar, no quiere invertir, no le vale o no le hace feliz. Salvo que te tiente la idea de que salga contigo a la fuerza y obligado, ya tú misma puedes ser consciente de que esa persona está en otra sintonia y no tiene nada más que ofrecerte.

Y mucho ánimo, el proceso de desenganche es largo, y duro, y cuesta ver el final. En su día, yo tuve seis meses infernales, y hasta el año no empecé a ver la luz y por lo que recuerdo, tú llevas muy poquito todavía. Paciencia. Vas evolucionando, tu mente también, pero no es rápido. Yo pasé por donde estás tú hace diez años y a día de hoy toda esa historia me da muy igual y la persona, que por cierto le acabó yendo fatal, me resulta bastante indiferente.

Un año de recuperación, sí, y unos años más para aprender eso de poner límites y decir que no, e incluso para aprender a descartar personas que me encantaban, pero que sabía que no me convenía.

Trabajar en una misma, que nadie te engañe, es un trabajo de toda tu vida. Sólo acabas de empezar. Pero dar el primer paso y ser consciente es lo más difícil y ya estás en ello.

Un abrazo.

No ha pasado ni 1 mes de que lo dejáramos, y unos días desde la última vez que me llamó, pero me entran las prisas por encontrarme bien, me aterra la idea de que no pueda superarlo y también el no perdonarme que se haya reído tanto de mí. Hay momentos en los que me planteo si merece la pena seguir adelante y me dan ganas de rendirme.

Es poquísimo tiempo, prima...

Es que estos procesos no sólo van de superar una ruptura, sino de hacerse mayor, de crecer. De aceptar que las cosas no son como uno querría, aprender a tolerar la frustración y desarrollar la paciencia y la resiliencia.

Salen muchas cosas buenas de este tipo de etapas, pero no son inmediatas (nada que valga la pena lo suele ser,). Ahora bien, con mucho preferible aguantar el tirón y hacer esos cambios, que no pasar toda la vida de desamor tóxico en desamor tóxico, sufriendo estas mierdas cada dos por tres.

No ha pasado ni 1 mes de que lo dejáramos, y unos días desde la última vez que me llamó, pero me entran las prisas por encontrarme bien, me aterra la idea de que no pueda superarlo y también el no perdonarme que se haya reído tanto de mí. Hay momentos en los que me planteo si merece la pena seguir adelante y me dan ganas de rendirme.
A mi también me llevó un año olvidarme del mío. Diez meses diría.
Aunque es verdad que luego hay un trabajo posterior que nunca acaba pero yo creo que lo peor es ese año.

Y, te lo cuento por si te consuela, yo también pensé que no lo superaría y que nunca más sería feliz y todo eso que estás pensando y la verdad que ni me acuerdo de el a día de hoy, y me es indiferente lo que le pueda pasar.
No le deseo ningun mal ni ningún bien, como si me hablaran de alguien que no conozco (nadie me habla de el porque tenemos círculos totalmente separados pero era un suponer).

Se sale. Lo que pasa que estás en lo peor de lo peor. En el peor momento. Pero resiste que se sale.