¿Fue solo un empujón...?

Lo superarás, ahora te cuesta verlo, pero lo harás. Y con ayuda de tu psicóloga saldrás reforzada de esto.

En lo de narcisista, ¿qué más da que lo sea o no? Los hechos siguen siendo los mismos, punto. Independientemente de que tenga etiqueta o no, te ha maltratado.

Lo superarás, ahora te cuesta verlo, pero lo harás. Y con ayuda de tu psicóloga saldrás reforzada de esto.

En lo de narcisista, ¿qué más da que lo sea o no? Los hechos siguen siendo los mismos, punto. Independientemente de que tenga etiqueta o no, te ha maltratado.
Tenéis razón. Supongo que necesito ponerle nombre para entenderlo porque si no mi mente no entiende que alguien "normal" se comporte así.

Tenéis razón. Supongo que necesito ponerle nombre para entenderlo porque si no mi mente no entiende que alguien "normal" se comporte así.
No busques entenderlo, corres el riesgo de no entender nada nunca. En lugar de centrar tus energías en entender, céntralas en algo que sí depende de ti, tu propio proceso de crecimiento personal y la superación de todo esto.

Si en un año te ha pasado todo eso no quiero imaginar si siguieras con él….
El primer año de mi relación no recuerdo una discusión “seria” vamos esos primeros meses todo debería ser color de rosa, enchochamiento y mariposillas en el estómago, todo lo que no sea eso es para huir.

Si en un año te ha pasado todo eso no quiero imaginar si siguieras con él….
El primer año de mi relación no recuerdo una discusión “seria” vamos esos primeros meses todo debería ser color de rosa, enchochamiento y mariposillas en el estómago, todo lo que no sea eso es para huir.
Ya... Yo también era consciente de eso porque anteriormente he vivido lo que es ese primer o primeros años cuando todo es fantasía y no surgían cosas gordas.
De hecho, empecé a engancharme a él porque era muy cariñoso y muy insistente en lo bonito que era lo nuestro, pero yo de primeras iba con una actitud más de ir viendo poco a poco, y la cosa se aceleró sin ni enterarme.

Hola a tod@s
Tenía escrito un buen texto explicando mi situación pero creo que voy a resumirlo a lo más básico. Escribo esto para desahogarme solamente, soy consciente de que no debería haber permitido X cosas y me castigaré por ello.
Mi relación acaba de terminar. 1 año juntos, 36 años de edad los dos.
Nos conocimos, rápido hicimos muy buenas migas, compartíamos muchos hobbies y personalidad. Él nada más conocerme me dijo que no quería a chicas tóxicas en su vida y me relató sus anteriores relaciones(largas) y lo mal que lo había pasado. Historias que escuchas y dices...pobrecito, ¿cómo has podido aguantar años ahí? Yo me sentía magnífica porque me decía que yo le daba todo lo que nunca había tenido, y ya no solo por eso sino porque, aun con mis defectos, me considero buena persona y yo soy consciente de que le he dado todo y más, que no se puede quejar en ese sentido.
Él es una persona muy cariñosa, trabajadora, habilidosa, simpática, generosa, abierta, divertida... Muy metido en el tema videojuegos pero más o menos podía entenderlo porque yo también comparto esa afición(aunque yo juego de vez en cuando y lo suyo es a diario, llegando a abandonar a su primera pareja solo por jugar, lo que significa que en el momento en el que él está sumido en el juego ya se evade y no existe el mundo y por lo tanto los conflictos o problemas pasan a un segundo o tercer plano).
Yo empiezo a ver que no sabe gestionar los problemas, que cualquier cosa que le digas le supone un conflicto y huye de ello. En esas huidas ha llegado a dejarme tirada en plena calle de noche a km de mi casa, a ocultarme muchas cosas hasta a día de hoy, y echarme de su casa porque me haya escuchado desahogarme con una amiga alegando que en su casa no se habla de él. Pero esto último ocurrió hace muy poco. Lo que me preocupa realmente es ver que tengo un problema conmigo misma. En una de las discusiones del principio, fui a su casa a pasar el puente juntos y el primer día tuvimos un problema y al llegar a casa le pillé mintiéndome(por una tontería) pero me molestó y se lo hice saber y discutimos y de repente se acercó a mí directamente y me golpeó el pecho, empujándome. Yo no supe reaccionar, solo le decía si era consciente de lo que acababa de hacer y él lloró y pidió perdón. Yo no supe cómo salir de esa situación, no quería que nadie se enterara y me quedé allí, pasando el puente y, finalmente, recuperando la normalidad. Al cabo de los meses nos fuimos de vacaciones y, en una discusión nuevamente, se puso agresivo y se me encaró, puso su cara contra la mía y empezó a chillarme y a burlarse de mí. Era el primer día de vacaciones y, otra vez, allí me quedé con todo mi miedo y mi sensación de traición hacia mi misma. Él usaba frases como que estas cosas las hacía por mi culpa, porque si yo no fuera como soy él no habría reaccionado así. Yo le decía que si se daba cuenta de lo que eso significaba y lo feo que estaba, pero le parecía normal.
A pesar de todo, seguí a su lado, en una montaña rusa. Volvía a recuperar la normalidad y a estar locamente enamorada y en mis mundos de fantasía, y de repente un día me enteraba de alguna mentira y me bajaba de golpe a la realidad. Todas sus mentiras han sido con cosas que tenían solución, pero él siempre eligió el camino "del miedo", lo llamo así porque su excusa siempre fue que tiene miedo a mi reacción, y yo siempre traté de explicarle que en las relaciones no tiene que haber miedo, que hay que hablar las cosas y gestionarlas como pareja; siempre habrá algo que nos dé mas cosilla contar a nuestra pareja pero hay que hacerlo.
Aun así, siempre se quejó de que en nuestra relación no había confianza, ni tranquilidad ni paz, que él quería una chica que le proporcionara todo eso, que él en su vida necesita tranquilidad y que no le perturben su paz. Me deja alucinada la poca capacidad de autocrítica para no darse cuenta de que si no tenemos nada de eso es porque se lo ha ganado a pulso, y aun así yo siempre me esforcé por ser mejor y confiar en él y no tenerle miedo.
La historia terminó ayer de muy malas maneras. Estábamos de vacaciones, le pillé otra mentira y decidí que nos volviamos a nuestra ciudad y que no quería nada con él mientras siguiera ocultando cosas y con miedo. Me dijo un día que acudiría al psicólogo para aprender a gestionar que sea tan mentiroso, pero fue una mentira más. Una vez llegados a nuestra ciudad, discutimos y él se descontroló hasta el punto de que se tuvo que personificar la policía.
Ahora mismo estoy en shock, traumatizada, sin entender cómo se puede pasar de tener dos días maravillosos en la playa a de repente ver odio y furia en los ojos de alguien que ha pasado esos días conmigo y que monta ese espectáculo en la calle insultándome. Porque una cosa es discutir entre nosotros, que no es que hayamos tenido las discusiones más sanas que digamos, y otra montar tal historia delante de todo el mundo.
Tengo un problema grave porque mi mente me traiciona y quiere saber de él, quiere tenerle al lado, quiero que me escriba y sé que no debería hacerlo y también se que no lo va a hacer habiendo estado de por medio policía y familiares. Pero no sé gestionar ahora mismo esto. Ya pasé por una ruptura dura con una anterior pareja, pero un duelo normal. Esto, en cambio, se me hace un mundo, ha habido tanto enganche y tantas emociones diferentes que ahora siento que no puedo hacer nada con mi vida.
Lo siento y muchas gracias.

Atención, línea roja!!!

Hola prim@s!
Como algun@s ya me dijisteis, al final el susodicho volvió. Hace unos 15 días me contactó como si nada, contento de saber de mí, diciéndome que se acordaba de nuestros planes, nuestras fotos, nuestras cosas, que le tocaba el corazón todo eso. Que está muy agradecido por este año juntos porque se lo ha pasado genial y soy muy buena persona y le caigo genial. Yo no hablé de mis sentimientos, solo me quedé a ver hasta dónde llegaba o quería llegar, él solito iba soltando cosas. Que estaba muy orgulloso de cómo había hecho las cosas durante la relación porque su tiempo siempre fue todo para mí y siempre hizo lo que estuvo en su mano para que estuviésemos bien (alucino, no ha hecho nada de autocrítica ni introspección ni nada de nada). Quiere que esté en su vida, que nos tendamos la mano si necesitamos cualquier cosa, que sigamos jugando online alguna vez, e incluso poder llegar a quedar en persona para hacer esos planes que tanto nos gustan a los dos y compartir aficiones. Mientras, dándome a entender por supuesto que pueden aparecer otras personas, que él no sabe lo que puede pasar, que ahora mismo le agobia y le da pereza pensar en tener algo serio con alguien pero que eso llegará. Acabé medio cayendo en el tema de ser amigos y compartir esas cosas, yo haciéndome ya mis fantasías mentales imaginándome nuestro reencuentro.... pero no daba pie a venir a verme. Yo le dije que a mí esa situación entonces no me aportaba nada, que yo no soy una amiga para jugar por las noches al ordenador, y me dijo que le jod*a que no pudiese estar en un punto sano con él para poder tener ese contacto y estar bien los dos. Finalmente cerré, le dije que su amistad no me aportaba nada bueno y que, además, que venga aquí de super colega a solo 1 mes de la ruptura me demuestra que no me ha querido. Me respondió con un audio larguísimo, diciéndome que claro que me había querido, que no era fácil que saliese de su vida, pero resulta que en persona dice no poder verme porque los sentimientos que tiene volverían a resurgir y luego la realidad es peor(saber que si nos vemos estaremos bien ese rato pero lógicamente después no puede haber nada entre nosotros). Se explayó más diciéndome cosas y no llegué a responderle, aunque me haya costado la vida contenerme.
Sigo en terapia, solo llevo 4 sesiones, pero esto es muy lento. No siento que avance. Supongo que quiero correr demasiado y estar bien rápido y no es posible.
A día de hoy pienso en si cualquier hombre me hará lo mismo. Nunca había temido el discutir con alguien y ahora me da desconfianza o miedo, no sé lo que es, pensar que alguno me pueda poner la mano encima. Ya no creo que sepa diferenciar lo sano de lo peligroso.
Él no volvió a dar señales después de mi falta de respuesta. No he vuelto a saber nada.

Hola prim@s!
Como algun@s ya me dijisteis, al final el susodicho volvió. Hace unos 15 días me contactó como si nada, contento de saber de mí, diciéndome que se acordaba de nuestros planes, nuestras fotos, nuestras cosas, que le tocaba el corazón todo eso. Que está muy agradecido por este año juntos porque se lo ha pasado genial y soy muy buena persona y le caigo genial. Yo no hablé de mis sentimientos, solo me quedé a ver hasta dónde llegaba o quería llegar, él solito iba soltando cosas. Que estaba muy orgulloso de cómo había hecho las cosas durante la relación porque su tiempo siempre fue todo para mí y siempre hizo lo que estuvo en su mano para que estuviésemos bien (alucino, no ha hecho nada de autocrítica ni introspección ni nada de nada). Quiere que esté en su vida, que nos tendamos la mano si necesitamos cualquier cosa, que sigamos jugando online alguna vez, e incluso poder llegar a quedar en persona para hacer esos planes que tanto nos gustan a los dos y compartir aficiones. Mientras, dándome a entender por supuesto que pueden aparecer otras personas, que él no sabe lo que puede pasar, que ahora mismo le agobia y le da pereza pensar en tener algo serio con alguien pero que eso llegará. Acabé medio cayendo en el tema de ser amigos y compartir esas cosas, yo haciéndome ya mis fantasías mentales imaginándome nuestro reencuentro.... pero no daba pie a venir a verme. Yo le dije que a mí esa situación entonces no me aportaba nada, que yo no soy una amiga para jugar por las noches al ordenador, y me dijo que le jod*a que no pudiese estar en un punto sano con él para poder tener ese contacto y estar bien los dos. Finalmente cerré, le dije que su amistad no me aportaba nada bueno y que, además, que venga aquí de super colega a solo 1 mes de la ruptura me demuestra que no me ha querido. Me respondió con un audio larguísimo, diciéndome que claro que me había querido, que no era fácil que saliese de su vida, pero resulta que en persona dice no poder verme porque los sentimientos que tiene volverían a resurgir y luego la realidad es peor(saber que si nos vemos estaremos bien ese rato pero lógicamente después no puede haber nada entre nosotros). Se explayó más diciéndome cosas y no llegué a responderle, aunque me haya costado la vida contenerme.
Sigo en terapia, solo llevo 4 sesiones, pero esto es muy lento. No siento que avance. Supongo que quiero correr demasiado y estar bien rápido y no es posible.
A día de hoy pienso en si cualquier hombre me hará lo mismo. Nunca había temido el discutir con alguien y ahora me da desconfianza o miedo, no sé lo que es, pensar que alguno me pueda poner la mano encima. Ya no creo que sepa diferenciar lo sano de lo peligroso.
Él no volvió a dar señales después de mi falta de respuesta. No he vuelto a saber nada.
Prima, pero... No le tienes bloqueado? A ese sujeto hay que tenerle bloqueado, y cambiar de numero si es necesario. Mucho animo con la terapia. Hay hombres maravillosos, y también es maravilloso estar sola y en paz con una misma.

Hola prim@s!
Cuatro sesiones no son nada. Bloquéale, no necesitas que vuelva a decirte como ojalá tú supieras hacerlo tan bien como él y puderais ser amigos.

Hola prim@s!
Que fuerte eres prima 👏 probablemente no te des cuenta porque lo estás pasando muy mal y la situación ahora mismo es durísima, pero lo estás gestionando de una forma admirable y super madura 👏👏

Tu ex te estaba engañando. Nada de lo que decía sentir por ti era real, porque está demostrado que estaba midiendo a ver hasta donde podía maltratarte y hacerte daño. Tu puedes encontrar a un hombre que te quiera así pero de verdad. O estar sola un tiempo, sanando y en paz sin que te hagan daño ❤️