¿Fue solo un empujón...?

Yo creo que sirve es el tiempo y toda la composición mental que te vas haciendo para entender que una experiencia negativa puede integrar cosas buenas y malas al mismo tiempo. Es complicado de asumir, pero muy poca gente es totalmente buena o mala. Incluso los más locos o los más chungos tienen momentos lúcidos o agradables. Nadie es loco y chungo el 100% del tiempo.

Basta con que algo te haga mal, te dañe o haga sacar lo peor de ti para que sea tóxico para ti. Aunque tenga cosas positivas. Por poner un ejemplo entendible, es como si te diera alergia la paella. Que putada, porque a ti la paella te encanta. Pero cada vez que la comes, aunque te sabe buenísima, luego te pones a morir. Pues algo así. Sea esa persona mala, buena o regular, lo cierto es que te sienta mal y no es bueno para ti.

Como él no va a cambiar su cerebro por otro cerebro y tú tampoco, toca asumir que esa "paella" mejor no comérsela.
Ay, qué gracia me ha hecho lo de la paella! Sí claro, tienes toda la razón. Tendré que trabajar el hecho de por qué prefiero comerme la paella aunque me muera después; el problema es haber aguantado los síntomas una vez tras otra, que me habré vuelto tolerante, aunque supongo que los efectos adversos van por dentro.

Pued si seguimos con el ejemplo de la paella, se puede decir que los efectos adversos claramente eran acumulativos y los estás experimentando ahora a lo bestia.

No estás así por haber dejado de comer paella, sino por haberla comido durante demasiado tiempo...

Por favor, aguantate las ganas y no le hables.
Que no sepa NADA de ti!!!!

Te voy hacer un spoiler de vida:

Ahora solo ha empezado, luego cuando a él le pique la entrepierna y el aburrimiento querrá volver y te vas a enganchar más, y las discusiones ya no serán solo de gritos.
No, si ya no han sido solo de gritos.
Ha llegado a la agresión física y a intervenir la policía.
Ya son palabras más que mayores.

En el fondo me gustaría que vuelva para no sentir que el que me ha dejado es él y el problema de no volver soy yo...
Pero no va a volver, nunca ha vuelto a sus exs porque rápido encuentra sustituta, y yo no voy a ser la excepción...
Pues menudo favor te está haciendo no volviendo…
Voy a ser durísima, pero si vuelve, puedes llegar a engrosar la lista de asesinadas por violencia de género. Es un maltratador de mierda, y no sabes hasta dónde puede llegar.
Un abrazo, prima.

Voy a ser durísima, pero si vuelve, puedes llegar a engrosar la lista de asesinadas por violencia de género. Es un maltratador de mierda, y no sabes hasta dónde puede llegar.
Un abrazo, prima.
Te voy a parecer realmente estúpida pero mi mente me juega muy malas pasadas con ese tema porque ha pasado mucho tiempo de aquello... ¿No puede haber casos puntuales en los que no vaya a ir a más? Quiero decir, la psicóloga me preguntó si del empujón me había tirado o algo, y yo le dije que no. Él en aquel momento se sintió mal por las cosas que yo le estaba diciendo por haberle pillado mintiéndome y vino hacia mí y me golpeó en el pecho como quien da a alguien en plan "y tú de qué vás?" y me llevó un paso para atrás. Le aparté y al decirle si veía lo que había hecho se echó a llorar. Recuerdo que yo le preguntaba si no le daba pena yo, si no se moría por dentro de pensar que me había hecho eso a mí al ver mis ojos y mi tristeza.
El encaramiento con burla luego fue a los 3 meses, en unas vacaciones. Aquí os puedo decir que me pasó algo rarísimo...Empecé como a desvariar. Os vais a reir de mí, pero de repente tuve miedo a que me robase por la noche el coche y dormí con mi llave al lado, tenía paranoias de que alguien iba a entrar en la casa y me iban a matar, miedo a la oscuridad... No sé a qué le tenía miedo realmente, no entendía nada, pero estaba muy asustada.
Desde entonces nada más de tocarme ni poner su cara contra la mía...

Última edición:
Un abrazo, prima.
Totalmente de acuerdo, a mí es que me flipa que encima sea ella la que le escriba y le vaya detrás.

Te voy a parecer realmente estúpida pero mi mente me juega muy malas pasadas con ese tema porque ha pasado mucho tiempo de aquello... ¿No puede haber casos puntuales en los que no vaya a ir a más? Quiero decir, la psicóloga me preguntó si del empujón me había tirado o algo, y yo le dije que no. Él en aquel momento se sintió mal por las cosas que yo le estaba diciendo por haberle pillado mintiéndome y vino hacia mí y me golpeó en el pecho como quien da a alguien en plan "y tú de qué vás?" y me llevó un paso para atrás. Le aparté y al decirle si veía lo que había hecho se echó a llorar. Recuerdo que yo le preguntaba si no le daba pena yo, si no se moría por dentro de pensar que me había hecho eso a mí al ver mis ojos y mi tristeza.
El encaramiento con burla luego fue a los 3 meses, en unas vacaciones. Aquí os puedo decir que me pasó algo rarísimo...Empecé como a desvariar. Os vais a reir de mí, pero de repente tuve miedo a que me robase por la noche el coche y dormí con mi llave al lado, tenía paranoias de que alguien iba a entrar en la casa y me iban a matar, miedo a la oscuridad... No sé a qué le tenía miedo realmente, no entendía nada, pero estaba muy asustada.
Imagino que el consiguió que tu dejaras de molestar con el tema que os llevó a tener la discusión esa tan fuerte y mientras no vuelvas s sacarlo o no vuelva a salir podría estar tranquilo, pero en cuanto volviera s salir, volvería s ser todo igual... El que es así, es así y no cambia.

Y no va a ir a mejor, va a ir a peor hasta que tenga el total control sobre ti.

Estás diciendo que la psicóloga restó importancia por que no te había tirado al suelo o lo he entendido mal?

Prima bella, no pienses en como es él. Simplemente piensa en como te sentías, el miedo, la ansiedad, la angustia, etc...

Nunca con la persona correcta vas a sentirte así. Simplemente no era la persona correcta.

Este es un razonamiento más sencillo y mucho más útil que perderte analizando mil comportamientos. A la otra persona nunca la vas a entender, porque no estás en su cabeza, pero puedes hacer por entenderte a ti y porque crees que sentirte mal, aunque sea a ratos, es algo aceptable en una relación.