¿Fue solo un empujón...?

A quien necesite leer esto:

Chicas, no os conforméis con lo mínimo, que un hombre no te falte el respeto es lo mínimo que te puede ofrecer. No hay ningún hombre que valga la pena suficiente como para tolerarle una falta de respeto. Ni empujón ni nada. Cero.
Da igual que lleves un año, o diez juntos. Estas cosas no pasan por accidente, es normalmente la punta del iceberg de problemas gordos en los que puede acabar algo así.

Quien te quiere de verdad no hace estas cosas, ni por asomo.
A las que tenéis miedo de acabar solas (y a las que más jovenes sois), realmente es tan malo estar sola? Realmente es tan malo estar sola y no con un individuo que te hace sentir mal y ansiosa y dependiente?
No vais a acabar solas, la vida da muchas vueltas y conocereis a alguien que os aporte mejores cosas en la vida, o a lo mejor no, pero ya os preocupareis de eso entonces.

No os conforméis con lo minimo, lo minimo que necesita una relación para funcionar. Porque ya os digo yo que un hombre no se conformaría, sino que son los que más exigen.

Vamos a aprender primero a estar solas y a gusto con nosotras mismas y después ya veremos si alguien nos complementa. Porque un hombre no es una necesidad, si no un complemento que tiene que aportar más cosas buenas que malas. Que nos compense.
Doy fe a cada palabra. Al leer el hilo de la prima me he sentido triste, en mi anterior relación vivi experiencias traumáticas con peleas, insultos y alguna vez me dio un tortazo. Jamás hay que tolerar esas cosas. No está justificado actuar así. Prima no caigas en su manipulación, volverá haciéndose el arrepentido, pero no es real nunca lo es... simplemente quiere tenerte para ejercer ese rol sobre ti una y otra vez.

Es duro, se que estarás mal un largo tiempo, me costó meses salir de esa sensación, pero cuando sales sales más fuerte y renaces. Si necesitas algo escríbeme por privado!!

Te recomiendo que empieces por ver vídeos de Iñaki Piñuel ( YouTube) y por lo que describes parece un psicopata. Se presentó ante ti como una victima y te bombardeo de amor para que quedes enganchada a su maltrato . Lo que te pasa es normal. Esa persona fue una mentira y te hizo ser culpable y responsable de todo. Te mando un fuerte abrazo y lo importante que ya no estás con él
Yo lo que veo es que no tiene autocrítica ni empatía, además de ser un manipulador y mentiroso que no sabe gestionar la ira. Esas características pueden estar presentes en unos cuantos trastornos e incluso que ni siquiera tenga uno como tal, sino que esté deprimido y pague su amargura con la novia. Hay gente que gestiona así la infelicidad, a través de la descarga contra otros.

Por otra parte, tengo entendido que los psicópatas no se muestran como son, hacen el mal de forma inteligente y puede ser alguien perfecto de cara a la galería. Lo identifico más como un trastorno antisocial o sociopatía, quizá mezclado con otras taras. A saber.

A la prima que ha abierto el hilo le digo que huya. Sé que da miedo no saber qué va a pasar después de la ruptura, la soledad, tener que empezar de 0. También sé que gusta sentirse querida y que en estas situaciones, estando tan enganchada, crees que lo bueno es más breve pero que merece la pena aguantar lo malo. Te ha hecho creer que otro no te va a querer como él y eso es tan falso como toooodas las mentiras que te ha dicho.

Yo lo que veo es que no tiene autocrítica ni empatía, además de ser un manipulador y mentiroso que no sabe gestionar la ira. Esas características pueden estar presentes en unos cuantos trastornos e incluso que ni siquiera tenga uno como tal, sino que esté deprimido y pague su amargura con la novia. Hay gente que gestiona así la infelicidad, a través de la descarga contra otros.

Por otra parte, tengo entendido que los psicópatas no se muestran como son, hacen el mal de forma inteligente y puede ser alguien perfecto de cara a la galería. Lo identifico más como un trastorno antisocial o sociopatía, quizá mezclado con otras taras. A saber.

A la prima que ha abierto el hilo le digo que huya. Sé que da miedo no saber qué va a pasar después de la ruptura, la soledad, tener que empezar de 0. También sé que gusta sentirse querida y que en estas situaciones, estando tan enganchada, crees que lo bueno es más breve pero que merece la pena aguantar lo malo. Te ha hecho creer que otro no te va a querer como él y eso es tan falso como toooodas las mentiras que te ha dicho.
Hacen mal pero siendo oportunistas, porque sabe a quien coger de presa. Para luego deprerar y aprovecharse de la víctima, hasta quedar vacía emocionalmente y física 💔❤️‍🩹

Claro, yo veo lo mismo que tú. Por eso no sé si se le puede meter dentro de algún grupo o ponerle nombre. En cuanto a estar deprimido, en ocasiones he pensado algo, aunque no me lo he tomado muy en serio, pero al ver el estado de su casa... Desde que le conocí hasta hace un par de meses, todavía tenía cosas de su ex por casa, de un rollo de 3 meses también, sin una limpieza a fondo, comida caducada en armarios de cuando cocinaba su ex hace 2 años cuando le conocí, 3 ahora... Tuve que ir detrás de él durante meses para que, por favor, quitara de mi vista los botes de la ducha de su ex y de la otra. Iba acumulándolos. Él decía que por dejado porque le daba igual y no sentía nada al verlos, pero coñe...cuando limpias nunca te da por tirarlos simplemente para tener que levantar un bote menos? A los meses me enteré de que dormíamos hasta con una foto de su ex en el cajón de su mesilla. Incluso dejado en su higiene en muchas ocasiones.
Tal dejadez no creo que sea de una persona que está contenta, positiva y toda ese tipo de cosas de las que presume.
Su mayor alegría fue cuando nos conocimos, no he visto a persona tan contenta en mi vida, las parrafadas que me ponía y al mes estarme diciendo que espera que pronto viva con él.

Muy similar al ex de la prima Gina que abrió el hilo titulado Incompatibles. Contaba que era adicto a los juegos de ordenador, que se encerraba en el despacho a jugar días enteros, que no sentía necesidad de salir a la calle (excepto algún día al gym) y que ella le dejaba allí los platos de comida y de vez en cuando se pasaba a recoger aquella leonera porque el tío no hacía nada de nada y los platos vacíos allí se quedaban.
Incluso se fue de vacaciones y al regresar , la ropa seguía en el tendedero.

Muy similar al ex de la prima Gina que abrió el hilo titulado Incompatibles. Contaba que era adicto a los juegos de ordenador, que se encerraba en el despacho a jugar días enteros, que no sentía necesidad de salir a la calle (excepto algún día al gym) y que ella le dejaba allí los platos de comida y de vez en cuando se pasaba a recoger aquella leonera porque el tío no hacía nada de nada y los platos vacíos allí se quedaban.
Incluso se fue de vacaciones y al regresar , la ropa seguía en el tendedero.
Puf. es que el nivel de vicio al que pueden llegar... Yo estoy casi convencida de que como ahora su hermano se ha separado, ha visto las puertas del cielo para poder viciar con él. Desde que se mudó a su edificio, ya solo tenía a su hermano en la cabeza para poder jugar. Rápido se empezaron a pagar suscripciones a juegos y adiós...

Bueno, prim@s, hoy he tenido mi sesión en terapia. No ha aportado nada porque solo me he dedicado a contar lo que me ha pasado(fue mi psico hace más de 1 año y no ha hecho falta presentaciones ni nada). Ella ha ido haciendo apuntes, me ha dicho un par de cosas y el tiempo ha volado, como siempre que uno está en sesión. La he comentado acerca del contacto cero, que no he podido hacerlo todavía de manera radical. Me tiene bloqueada del móvil y whatsapp y yo a él, pero seguimos dentro de la Comunidad de whatsapp en la que estamos solos y ayer caí y le escribí por ahí(le eché del grupo de la comun. por el que hablamos el lunes, pero resulta que puedes hablar por el general...). Directamente ni se ha metido a leerme ni nada, pero tampoco se ha salido. Ahí sigue como miembro. No sé si es que no se sale porque tiene que entrar dentro para poder hacerlo y no quiere que me aparezca que me ha leído, o porque quiere ver si sigo cayendo en escribirle y me rebajo más aun.

Hoy me ha llamado en mi camino al trabajo porque he ido lloriqueandole.
Me ha dicho con total tranquilidad que acepte la situación, que si olvidarle me va a ayudar a superarle y no pasarlo mal que lo haga, que no va a darme falsas esperanzas porque no vamos a volver a vernos, que no quiere que yo lo pase mal, que no sea masoca y deje de leer nuestras conversaciones y haga por distraerme y no darle vueltas...
Está clarísimo que no está pasandolo mal... Su voz con tanta tranquilidad, que ni por un momente se le ha quebrado. Dice que él se acuerda de mí a veces pero se centra en sus cosas para no pensar y ya está.
Tengo horas por delante en el trabajo sin poder llorar y desahogarme y soltar todo esto que llevo dentro.
No sé cómo recuperarme de ésta.

Hoy me ha llamado en mi camino al trabajo porque he ido lloriqueandole.
Me ha dicho con total tranquilidad que acepte la situación, que si olvidarle me va a ayudar a superarle y no pasarlo mal que lo haga, que no va a darme falsas esperanzas porque no vamos a volver a vernos, que no quiere que yo lo pase mal, que no sea masoca y deje de leer nuestras conversaciones y haga por distraerme y no darle vueltas...
Está clarísimo que no está pasandolo mal... Su voz con tanta tranquilidad, que ni por un momente se le ha quebrado. Dice que él se acuerda de mí a veces pero se centra en sus cosas para no pensar y ya está.
Tengo horas por delante en el trabajo sin poder llorar y desahogarme y soltar todo esto que llevo dentro.
No sé cómo recuperarme de ésta.

esa ausencia de sentimientos por parte de él, me suena muy mal... creo que eres tú la que saldrás ganando, aunque ahora estés pasando por un duelo.

en cuanto a la terapia, dale tiempo. la psicóloga ha recibido mucha nueva información, espero que en próximas sesiones pueda ayudarte.

abrazos y suerte, prima. 🍀

esa ausencia de sentimientos por parte de él, me suena muy mal... creo que eres tú la que saldrás ganando, aunque ahora estés pasando por un duelo.

en cuanto a la terapia, dale tiempo. la psicóloga ha recibido mucha nueva información, espero que en próximas sesiones pueda ayudarte.

abrazos y suerte, prima. 🍀
Él sigue resaltando que espera que yo encuentre a alguien y sea feliz. Le he dicho que está obsesionado, que ser feliz no significa tener que tener pareja sí o sí. Y dice que con el tiempo estaremos con otra persona y me desea que me vaya bien.
Vamos que ya está pensando en su próxima compañía...

Por favor, aguantate las ganas y no le hables.
Que no sepa NADA de ti!!!!

Te voy hacer un spoiler de vida:

Ahora solo ha empezado, luego cuando a él le pique la entrepierna y el aburrimiento querrá volver y te vas a enganchar más, y las discusiones ya no serán solo de gritos.