¿Fue solo un empujón...?

O lo dijo para restarle importancia delante de su padre o realmente él todo este tiempo ha pensado que no fue para tanto.
Pri, el piensa que no te quiere y estaba midiendo hasta dónde puede maltratarte. Iba a ir a más hasta ver cuánto aguantas.

El conoce a su padre, y a lo mejor es machista y no le parece para tanto "un empujoncillo", entonces sabe que va a quedar bien diciéndole eso. Pero a ti, como desde un primer momento vió que te pareció mal, te pidió perdón... No es que el piense una cosa u otra, el dice una cosa u otra según el momento para no tener consecuencias, no tiene valores, solo quiere hacerte daño.

Eso mismo me han dicho varias personas. Y por ello además muchas veces he pensado si la culpa sería mía porque mientras todo está tranquilo él es maravilloso, siempre tan cariñoso conmigo, etc, etc, pero claro, mientras me va haciendo feos y si yo reacciono a algo pues ya la tenemos montada y me dice que es que conmigo no se puede tener paz. Eso me ha hecho cuestionarme muchas veces si soy una exagerada, si debería callarme, porque al final parece que la relación va sobre ruedas y solo hay problemas cuando yo abro la boca porque por su parte nunca me ha puesto pegas a mí de nada ni se queja de mí (que en parte es por lo que ya he dicho, que no le he hecho ninguna jugarreta, aunque obviamente tengo mis defectos y le molestará).
Él siempre me ha dicho que en las relaciones hay que aguantar, que hay que adaptarse a la persona con la que convives, que él tiene experiencia en convivencias y yo no. A los 3 meses de estar juntos me dijo que me fuera a vivir con él y le dije que no porque no veía que fuera lo adecuado en ese momento, casi sin conocernos y teniendo ya alguna trifulca, y me dijo que entonces no le hiciera perder el tiempo. A él le encanta convivir con alguien.
Prima yo creo que demasiado buena has sido con alguien que no se lo merecía y solo quería hacerte daño. Tu te mereces estar con alguien que sea cariñoso contigo aunque no hagas todo lo que quiera, que no te haga feos o que si algo te molesta se pueda hablar sin que te vaya a maltratar, y que no te haga sentir que eres una exagerada o que eres un problema o deberías callarte o aguantar ❤️

Porfa prima ve a terapia, llama al 016 y cuenta lo que nos has contado.
Enhorabuena, eres muy valiente, has sobrevivido a un maltratador con todas las letras.
No te permitas a ti misma que alguien te haga semejantes mierdas. Escríbelas, releelas imagina que lo que escribes se lo hiciesen a alguien a quien quieres mucho.
¿Querrías que esa persona siguiese en su vida? A que no, pues no lo quieras para ti.
Duele, llora lo que tengas que llorar. Patalea pero aléjate. Que se empieza así y se acaba abriendo los telediarios.
vaya vuelta al foro estoy teniendo. Se me parte el corasonsito
tal cual pri ❗

Prima no es un tóxico normal.
Este ha pasado la raya de agredir físicamente.
Decirte adiós civilizadamente es un truco para presentarse cuando quiera con disculpas falsas, diciendo que ha ido a terapia y tal y cual.

NO le escribas a él, escribe aquí cuando te veas débil y no rompas el contacto 0. Piensa que sólo fue una pesadilla.
Este no es de las personas que vuelven... Siempre tiene reemplazo para sus relaciones. Va encadenando una relación tras otra, o rollo tras rollo, pero él nunca está solo. Así que por esa parte podré estar tranquila...

Mucho ánimo prima, se pasa muy mal, tienes que ser fuerte e intentar no hablar con el o hablar lo menos posible.

Intenta aguantar.

Yo ya lo he contado aquí en el foro pero cuando tuve que hacer contacto cero con un ex al que estaba muy enganchada lo que hice fue decirme que tenía que aguantar todo lo posible y la siguiente vez tenía que aguantar una hora más sin contactar...

Es decir, si hoy aguantaba dos horas sin hablarle, la siguiente vez tenía que aguantar tres. No iba s ser capaz de aguantar tres simples horas??

Y si era capaz de aguantar tres y después caía, sabía que a la siguiente serían 4. Y quien no puede aguantar 4 y así, hasta que la cosa se fue espaciando por días y cada día que aguantaba o dos días, era todo un triunfo aunque luego le escribiera y, al final, dejé de hacerlo y hará cerca de 10 años de la última vez que hable con el y solo me acuerdo de el cuando hablo de el aquí en el foro ❤️❤️❤️ mucho ánimo.

Se sale, y hay vida más allá.

Terapia, el libro de m.cara, amigas, aguantar una hora más cada día y mimarte haciendo cosas que te guste hacer. Se sale, se sale. Aguanta un poco que todo mejora.
Fuiste muy valiente prima, lo hiciste muy bien. Ojala haberte leído antes para ponerlo a prueba. Ahora ya no porque hemos cortado el contacto totalmente y ya no voy a escribirle, pero está muy bien planteado lo que dices. De hecho, se utiliza también para duelos en los que te dicen que tienes X tiempo para llorar, o X tiempo para estar enfadados...

Eso mismo me han dicho varias personas. Y por ello además muchas veces he pensado si la culpa sería mía porque mientras todo está tranquilo él es maravilloso, siempre tan cariñoso conmigo, etc, etc, pero claro, mientras me va haciendo feos y si yo reacciono a algo pues ya la tenemos montada y me dice que es que conmigo no se puede tener paz. Eso me ha hecho cuestionarme muchas veces si soy una exagerada, si debería callarme, porque al final parece que la relación va sobre ruedas y solo hay problemas cuando yo abro la boca porque por su parte nunca me ha puesto pegas a mí de nada ni se queja de mí (que en parte es por lo que ya he dicho, que no le he hecho ninguna jugarreta, aunque obviamente tengo mis defectos y le molestará).
Él siempre me ha dicho que en las relaciones hay que aguantar, que hay que adaptarse a la persona con la que convives, que él tiene experiencia en convivencias y yo no. A los 3 meses de estar juntos me dijo que me fuera a vivir con él y le dije que no porque no veía que fuera lo adecuado en ese momento, casi sin conocernos y teniendo ya alguna trifulca, y me dijo que entonces no le hiciera perder el tiempo. A él le encanta convivir con alguien.
No, no le gusta convivir con alguien
Le gusta tener cerca a alguien a quien maltratar.

Fuiste muy valiente prima, lo hiciste muy bien. Ojala haberte leído antes para ponerlo a prueba. Ahora ya no porque hemos cortado el contacto totalmente y ya no voy a escribirle, pero está muy bien planteado lo que dices. De hecho, se utiliza también para duelos en los que te dicen que tienes X tiempo para llorar, o X tiempo para estar enfadados...
Tu coge todas las ideas que te parezcan medio útiles y emplea todo porque el no sé si va a volver o no, pero tú mente te la va s volver a jugar.

Ayer estabas triste porque libraba y al final no quiso quedar y eso, pero tienes menos ansiedad porque has estado hablando con el pero seguramente (aunque ojalá que no) tendrás ganas de volver s hablarle.

Estate preparada. Vendrá como una ola, y creerás que puede cambiar, que lo quieres y que erais muy felices cuando estabais bien y que, quizás, si se porta bien... Y que porque no vas a escribirle para contarle que te han ascendido en el trabajo y que ahora podéis ser felices porque tú eres muy feliz?
O, al revés, para contarle que tienes un día de mierda y que solo el puede consolarte?

Tentaciones vas a volver a tener. Estate preparada con toda la artillería para no caer.

Ojalá el encuentre a otra y no tenga ganas de marear que fue lo que me pasó a mí y, aunque en el momento me dolió muchísimo, fue la gran suerte de mi vida porque si el hubiera querido me hubiera pasado unos años más como estábamos y nunca llamamos a la policía pero por lo demás era la relación más tóxica del mundo.

Estate preparada. Cógete el libro que te recomendó m.cara y ve a terapia.

Mucho ánimo prima. Aunque hables con el o incluso aunque volváis, recuerda que hay una vida maravillosa aquí fuera, tienes que pasar tu síndrome de abstinencia pero después, estar bien y tranquila, es una maravilla.

Mucho ánimo ❤️

Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.
Prima eres maravillosa, valiente, fuerte y te mereces alguien que lo valore, te cuide y te trate con respeto.

Hace muchos años de mi historia y a pesar de terapia, de tener un compañero maravilloso y una familia sigo arrastrando mi mochila y de vez en cuando me quedo paralizada de miedo.

Yo tmb sufrí empujones, tmb se encararon, sabía que me daba miedo el coche y corría como un loco mientras se reía y me preguntaba si tenía miedo, en mi caso tmb vino la policía hasta en 2 ocasiones y mientras yo suplicaba en silencio que alguien me sacara de ahí nadie hizo nada. Y a pesar de mil historias más yo fui la ex que se queda sola, la que juzgan, la mala y él quedó como el pobre que lo estaba pasando mal.
Ninguna de sus ex le ha hecho nada, simplemente es que sabe muy bien qué discurso dar para ganarse a su siguiente víctima. Seguramente en algún momento yo también aparecí en la vida de alguien como alguna de esas ex y para nada mi realidad es esa.

No cedas pq no cambiará nunca. Eres una valiente, has dado el paso, vive 💜

Un beso a tod@s😘😘 No os respondo a tod@s pero os tengo presentes.

Pensando si esta persona elige a perfiles de chicas que nos ve más vulnerables, empáticas, sensibles... Recuerdo un día en el que nos dispusimos a cerrarnos la app de citas en la que nos habíamos conocido y estábamos juntos liados con ello y él tenía una conversación con una chica que en cuestión de 4 frases presentándose le contó que era una chica maltratada, creo que con un hijo además. Él le respondía sorprendido, ella le contó poco más y él ya la dijo que era una chica super valiente y no se qué más y que a ver si quedaban y le seguía contanto. Esta fue su primera conversación con ella(que no fue a más después) y me llama mucho la atención lo rápido que estuvo para decirla de quedar solo con leer las penas de la otra.
Yo esto se lo pregunté a mi psicóloga porque yo he tenido problemas que me hacían vulnerable a un cierto tipo de tíos pero yo no era consciente de ellos ni se los había comunicado... Además mi aspecto siempre ha sido de autosuficiencia e inaccesibilidad, entonces, ¿cómo lo sabían?

Pues mi psicologa me explicó que igual que yo cuando les he conocido he sentido que era ahí y que había un vínculo, la otra persona también lo siente. La mayoría de hombres que tratan mal o maltratan lo que hacen es repetir el mismo patrón una y otra vez con diferentes mujeres, pues ellos reconocen en ti características que te hacen encajar en ese patrón y ellos inicialmente también sienten que es ahí. No hablo de psicopatas o gente que viene con un plan conscientemente elaborado, porque esa gente no sé cómo será,

Y como ves no hablo de amor, hablo de saber que es "ahi" (el sitio donde repetir inconscientemente el patrón), que es muy diferente.

Yo lo leí porque leí su recomendación y es buenísimo el libro. Buenísimo.

Te explica todo lo que piensa el maltratador, sin adornos y encaja todo lo que dice el tío de tal forma con lo que una ha vivido que parece como si te estuviera dando la mitad del puzzle que tú no sabías ni que existía, cuando lo ves todo montado es como:

Ostia, que era esto!

Es muy muy muy muy bueno el libro y muy poco conocido, porque aún sabiendo lo que buscaba me costó encontrarlo en español en su día, pero mereció la pena.
En castellano?
Me gustaría para una amiga

Yo esto se lo pregunté a mi psicóloga porque yo he tenido problemas que me hacían vulnerable a un cierto tipo de tíos pero yo no era consciente de ellos ni se los había comunicado... Además mi aspecto siempre ha sido de autosuficiencia e inaccesibilidad, entonces, ¿cómo lo sabían?

Pues mi psicologa me explicó que igual que yo cuando les he conocido he sentido que era ahí y que había un vínculo, la otra persona también lo siente. La mayoría de hombres que tratan mal o maltratan lo que hacen es repetir el mismo patrón una y otra vez con diferentes mujeres, pues ellos reconocen en ti características que te hacen encajar en ese patrón y ellos inicialmente también sienten que es ahí. No hablo de psicopatas o gente que viene con un plan conscientemente elaborado, porque esa gente no sé cómo será,

Y como ves no hablo de amor, hablo de saber que es "ahi" (el sitio donde repetir inconscientemente el patrón), que es muy diferente.
Si la verdad es q se ve enseguida tanto de una parte como de la otra.

Lo que ocurre (o suele ocurrir) con las relaciones de maltrato es que ambas personas comparten cierta historia común de infancia, por lo cual de alguna manera hay un reconocimiento que se confunde con conexión emocional (no existe dicha conexión realmente o al menos no existe en un sentido "positivo"). No quiere decir que todas las personas que comparten traumas similares vayan a derivar en una relación de maltrato, depende del grado de tara o de saneamiento que tengan cada cual.

Luego ya en caso de hablar de psicópatas y estos pelajes, no es que haya un reconocimiento y desde luego mucho menos hay vínculo. Un psicópata es como un estafador nigeriano, él lo intenta con 10000 y 9999 no pican, pero siempre hay uno que sí lo hace por pura estadística y con ese es con quién ponen en marcha su tema.

Comentar también que la actitud de independencia e inaccesibilidad, si no es real y sólo es una coraza para proteger un miedo, se ve a la legua y no hace falta ser manipulador, narcisista o maltratador para ello, es una máscara bastante evidente.

Última edición: