¿Fue solo un empujón...?

Yo creo que contacto cero es la mejor opción que puedes tomar...

¿Cómo le vas a pedir que te bloquee él a ti?

Empodérate y bloquéalo...

¡Qué manipulador me parece! Te hace sentir mal y después te bloquea, para que te sientas mal pensando que fue por culpa tuya.

Te recomendaría que, además de ir a terapia, te vieras la película "Luz de gas", donde se ve perfectamente cómo un manipulador manipula a su víctima, haciéndole manipulaciones, mientras simula que la quiere y protege... Si no tienes acceso a la película, leete el resumen, te ayudará mucho.

Y contacto cero, pri, no lo olvides... es importante... para recuperarte a ti misma, y tu autoestima, sin que este apmanipulador pueda volver a hacer sentirte mal.

¡Mucho ánimo!!
Porque le volvería a desbloquear, no tendría la fuerza suficiente para aguantar. En cambio, si me bloquea él...pues ya no me queda otra.
Me hubiera encantado poder bloquearle yo y quedarme como una reina.

Y me cuesta muchísimo entender que si sus anteriores parejas le han hecho tales cosas y aun así lo dio todo por ellas e incluso quiso ser padre con una ex drogadicta, por qué a mí, que nunca le he hecho nada, que nunca le fallé, que le perdoné todo, que le di todo...no pueda valorarme. ¿Por qué él no ve que sea una persona maravillosa? Y no es por creerme más que nadie, pero me ha costado mucho tiempo darme cuenta de lo bueno que tengo, aunque estando con él lo haya olvidado de nuevo.
Yo no me creería nada de las historias que cuenta con su ex.
Aparte de maltratador no se si tendrá trastorno de personalidad narcisista, chantaje emocional, victimismo, mentiras....
Yo de tí iría a terapia y contacto cero
Mucha fuerza prima!!

Pero mi mente no puede comprender que una persona con todas esas cosas buenas luego se comporte así. Es como que excuso sus actos pensando que no puede ser tan malo, y que incluso tal vez sea yo el problema.
Sólo he leído los tres primeros mensajes de este hilo. No he podido evitar contestarte, lo mismo repito lo que alguna prima te haya dicho ya.

Siento mucho por lo que estás pasando. Cuesta muchísimo, pero no vuelvas ahí, el problema no lo tienes tú, lo tiene él. Lo que tú exnovio ha hecho se llama maltrato, te has visto envuelta en lo que se llama "ciclo del maltrato": agresividad (física y verbal), arrepentimiento (llantos, promesas de cambio, etc), luna de miel y vuelta a empezar. Busca apoyo psicológico y apoyo en gente de confianza. No te ha pasado a ti porque seas débil o valgas menos que otras personas, le puede pasar a cualquiera. Los maltratadores, nunca van a cambiar, así que sigue tu camino y sal de esa relación, te mereces ser feliz y alguien que te trate bien siempre, lo demás, no vale, el amor no cura esos problemas. Se fuerte. Un beso

Ya leí todo
Es un narcisista de manual
Huye!!
Tendrás que pasar un proceso para superarlo con terapia,pero es lo que tienes que hacer
Priorizate tú,sanate tú,quiérete tú, dentro de nada,lo verás desde otra perspectiva y estarás mucho mejor
Él no tiene capacidad para empatizar,para sentir ni para amar así que olvídate de ese individuo

Al final todo es un poco sota, caballo y rey con esta gente. Se adapta un poco a las cosas que te hagan daño a ti en concreto pero las técnicas de manipulación y demás suelen ser muy parecidas.

Hay un libro que se llama Why does he do that? super útil que aborda los tipos de maltratadores que existen y como funcionan. Lo recomiendo a todas horas pero prometo que no conozco al autor ni me llevo un euro en comisiones (por desgracia, que ya estoy aburrida de ser pobre).
Si te dieran un euro cada vez que lo recomiendas... Serías rica.

Hoy estaba pensando en su actitud y reacciones cuando me enfadaba con él por algo que él sabía que había ocultado o que había hecho mal...Cómo se mantenía sin ninguna expresión en su cara, sin signos de reacción en el cuerpo, y solamente diciendo "Yo estoy tranquilo porque se que no he hecho nada a malas". Y su lenguaje corporal transmitía total tranquilidad. Eso me hacía desesperarme, sentirme impotente, frustrada, como si estuviera exagerando; su tranquilidad me hacía incluso dudar. Qué locura...
Su tranquilidad no es fingida, es un arma de doble filo:

1. Le importa una mierda cómo te sientas, lo importante es que no sea su culpa. El no tenía mala intención.

2. De paso ve como su indiferencia te crispa los nervios y te provoca un estallido emocional. LE ENCANTA.

Es lo que se llama " combustible negativo". Se alimenta de tus emociones. Al principio busca halagos, admiración y atención continua, combustible positivo.

Cuando ya lo tiene, se aburre y valora más el negativo. Se siente poderoso haciéndote sufrir tanto con tan poco esfuerzo.

2. De paso ve como su indiferencia te crispa los nervios y te provoca un estallido emocional. LE ENCANTA.
Totalmente... Ahí siempre ocurría mi estallido emocional. Es algo que le quería comentar a la psicóloga porque me gustaría saber qué me ocurre cuando se dan esas situaciones y cómo solucionarlo. Al principio bueno...podía verlo como pues ya está, no lo ve mal. Pero luego ya me di cuenta de que SIEMPRE ha sido así, y cuando ha sido así es cuando él me ha visto llorar, patalear, volverme totalmente majara y fuera de mis casillas... Claro, después me decía que no se gestionar mis emociones y ale, la culpable yo, tanto de la que haya liado él como de su provocación a desesperarme.

Bueno, acabo de llegar rota a casa. Aunque digáis que me he roto porque he querido pues sí, no he tenido las herramientas suficientes para evitarlo.
El sábado me dijo que hoy podríamos vernos(él libra) y hablar, y le he escrito por la tarde para ver si seguía en pie porque yo estaba trabajando y tenía que organizarme, y me ha dicho que se encuentra muy mal y triste y que no puede. Ya me imaginaba que se iba a echar atrás, pero aun así yo ya me estaba montando mi película en la cabeza. Que no se encuentra bien, que está decaído, que si quedamos va a ser para discutir y no quiere y que lo que pasó ayer(eso que le ofendió tanto y por lo que ya soy malísima debe ser) y el otro día con la policía le tienen mal. Después de toda la semana diciéndome que no nos borrásemos, que echaba de menos cosas conmigo, que por qué no podía estar en su casa viviendo con él y con lo que nos hace feliz, etc etc... Le he dicho que vale, que quería hablar como adultos porque después de 1 año para mí había sido importante y qué menos que eso, y que entonces yo ya me plantaba aquí. Me ha dicho que a veces aunque queramos a alguien hay que dejar ir(aquí me ha matado aunque sepa que es verdad, más por el drama del asunto), y me ha deseado, palabras textuales: Te deseo lo mejor y espero que seas lo más feliz posible y encuentres a una buena persona que te cuide.
De verdad, qué necesidad hay de desearme eso? Porque no creo en absoluto que sea porque él reconoce haber sido mala persona. Le he dicho que sí porque ya he escarmentado con esta relación, que es un falso y me ha dicho con rintintín que yo le he enseñado dónde están los límites y que siempre ha intentado que la relación funcione y sacar lo mejor de sí mismo, pero que yo no lo he podido ver. Le he respondido y se ponía a escribir más pero no he querido leerle, le he echado del grupo sin darle tiempo a enviarlo porque no quería leer más.
Me estoy pegando la llorera padre al darme cuenta de que ahora sí, ahora sí que ya sale de mi vida para siempre. Y sintiéndome, cómo no, insuficiente.

Bueno, acabo de llegar rota a casa. Aunque digáis que me he roto porque he querido pues sí, no he tenido las herramientas suficientes para evitarlo.
El sábado me dijo que hoy podríamos vernos(él libra) y hablar, y le he escrito por la tarde para ver si seguía en pie porque yo estaba trabajando y tenía que organizarme, y me ha dicho que se encuentra muy mal y triste y que no puede. Ya me imaginaba que se iba a echar atrás, pero aun así yo ya me estaba montando mi película en la cabeza. Que no se encuentra bien, que está decaído, que si quedamos va a ser para discutir y no quiere y que lo que pasó ayer(eso que le ofendió tanto y por lo que ya soy malísima debe ser) y el otro día con la policía le tienen mal. Después de toda la semana diciéndome que no nos borrásemos, que echaba de menos cosas conmigo, que por qué no podía estar en su casa viviendo con él y con lo que nos hace feliz, etc etc... Le he dicho que vale, que quería hablar como adultos porque después de 1 año para mí había sido importante y qué menos que eso, y que entonces yo ya me plantaba aquí. Me ha dicho que a veces aunque queramos a alguien hay que dejar ir(aquí me ha matado aunque sepa que es verdad, más por el drama del asunto), y me ha deseado, palabras textuales: Te deseo lo mejor y espero que seas lo más feliz posible y encuentres a una buena persona que te cuide. te lo ha dicho para quedar como el bueno y sacudirse la culpabilidad de encima.
De verdad, qué necesidad hay de desearme eso? Porque no creo en absoluto que sea porque él reconoce haber sido mala persona. Le he dicho que sí porque ya he escarmentado con esta relación, que es un falso y me ha dicho con rintintín que yo le he enseñado dónde están los límites y que siempre ha intentado que la relación funcione y sacar lo mejor de sí mismo, pero que yo no lo he podido ver. CLARO QUE SÍ HOMBRE, ENCIMA ECHÁNDOTE LAS CULPAS...OTRA VEZ. Le he respondido y se ponía a escribir más pero no he querido leerle, le he echado del grupo sin darle tiempo a enviarlo porque no quería leer más.
Me estoy pegando la llorera padre al darme cuenta de que ahora sí, ahora sí que ya sale de mi vida para siempre. Y sintiéndome, cómo no, insuficiente.
Es él el que no es suficiente. Estas tardando en bloquearle. Te ha maltratado, ha tenido comportamientos agresivos, te ha mentido, te ha echado las culpas, etc. Y no ha reconocido nada.

Vaya manera de quererte.... eso no es amor.
Menudo saco de mier*a te has quitado de encima

Te mando un gran abrazo, prima. Es un paso importante el que has dado, aunque sea muy doloroso. Y no te quemes mucho más, de una persona disfuncional no van a existir explicaciones funcionales. Piensa simplemente que tiene un problema mental que no le rige el coco con normalidad. Ánimo.