¿Fue solo un empujón...?

Bonita, nunca serás suficiente para una persona como esa. Ni tú, ni nadie.Serás suficiente para muchos hombres normales, equilibrados y que sepan querer.

Uno de los criterios diagnósticos del trastorno narcisista es "estar obsesionado con fantasías de éxitos, riqueza o amor ideal".

Pero solo es eso, pura fantasía. Piensan en relaciones de película, sin conflictos, sin rutina, sin aburrimiento, o sea, inexistentes. En realidad, no quieren relaciones reales con personas reales. Yo todos los que he conocido de este tipo decían cosas parecidas. Viven en los mundos de Yupi.
Y en cambio sus anteriores relaciones eran pura rutina. Sin compartir aficiones, sin quedar con amigos, sin hacer casi nada en común, sin s*x*...

Él no se complica. No se mete en líos con nadie, lleva una rutina muy tranquila. Claro, no le gusta que le quiten su paz.
Que se meta monje Cartujo si es tan bueno, tan pacífico y tan poco beligerante y deje de dar por saco culpando a todos por sus traumas y sus conflictos internos.

Es mentira, no le gusta la paz, le encanta culpar al mundo de sus porquerías mentales y así se justifica a sí mismo pensando que el normal es él, valiente imbecil.

Ala!!! Al monasterio de los monjes de clausura a ver si allí es capaz de vivir una vida ordenada y pacífica, jajaja, terminaría riñendo hasta con la imagen del Santísimo porque diría que le mira mal.

Prima, como te decían en algunos mensajes, escribe estas cosas que vas re-descubriendo ahora en momentos de lucidez.De esta manera, cuando te llegue el momento de debilidad , de querer llamarlo o saber de él (que a todas nos llega). cuenta hasta tres y lee lo que escribiste, para que te ayude a reforzar la idea de seguir alejada.

Esto. Para esta gente nunca nada esta bien porque no estan bien ellos mismos. Da igual lo que hagas siempre habrá algo que esté mal y si no lo hay se lo inventan. Y cuando te sientas como la mierda que te han hecho ellos sentir te dirán que todo es culpa tuya.

Mi ex también decía lo de "es que tu me pones nervioso y por eso te grito/actúo así" y luego con la más minima cosa "ves lo que haces, es que me pones nervioso, me estas cabreando, estoy empezando a enfadarme".

Su relación idílica no es una relación humana normal. Su relación idilíca es una persona que sea una mascota.
... una mascota sumisa a la que pueda maltratar.

Justo esta tarde, en un momento de luminosidad que he tenido, estaba pensando en eso. Digo pero mira que es irónico el asunto que él puede tener miedo a mi reacción y le parece justificable su argumento, y no se para a pensar que más miedo debería de tener yo después de cómo reaccionó en aquellas ocasiones.
Lo peor de todo es que NUNCA he caído en esto, de verdad, y me hubiera quedado bien ancha diciéndoselo.
¿Cómo se le puede olvidar lo mal que hace él las cosas como para tener la poca vergüenza de acusarme a mí?

Yo siempre he creído que la gente conflictiva está a la que salta o busca broncas. A él le he visto siempre tranquilo, con su rutina, sin querer conflictos con nadie. Esto último resaltándolo siempre; una cosa que me ha repetido en varias ocasiones es que puede confimar que hay personas a las que les gusta discutir, que les mola ese rollo. Con el tiempo, acabó diciendo que una de esas personas soy yo, claro. Que a él no le gusta discutir ni las movidas(y esto os digo que es verdad. Pero aquí entra el factor "no me gustan las movidas así que consideraré cada cosa que me digas como que buscas discutir" y no se puede llegar a un consenso ni a nada)
Él no se complica. No se mete en líos con nadie, lleva una rutina muy tranquila. Claro, no le gusta que le quiten su paz.
A ver prima, eso que cuentas, es lo que se llama "anuncio". En la fase de love bombing o seducción, ya están fantaseando con las putadas que te van a gastar, relamiéndose de gusto.

Están tan emocionados con eso que no se pueden callar, pero para que no huyas, te las cuentan " en negativo". Yo jamás pondría cuernos, no me gustan los conflictos, odio a los hombres que maltratan a las mujeres, etc., etc.,

A la vez, saben que les funciona como gas lighting perfecto. Porque en tu mente quedan definidos como " no conflictivo", " fiel", " pacífico", etc. , por lo tanto, cuando hace lo contrario es culpa tuya, porque él no es así.

Insisto: deja de pensar en él como si fuera normal, con sentimientos normales. No es que no le guste que le quiten su paz. Eso sería normal.

Lo que le gusta es sembrar el caos y robar la paz de los demás, para lo cual, necesita que no se defiendan. Si te defiendes te llamo conflictivo. Si me reprochas una verdad te llamo mentiroso.

POR eso sacan de sus casillas a todo el mundo.... sobre todo a mí 🤬🤬🤬

Os voy a poner un ejemplo.
En guirilandia, donde vivo, los supermercados abren a las 7 am. Allí me dirijo a esa hora con mi prole madrugadora. No me di cuenta que me olvidé del bolso con la cartera. Me tocó volver a casa, coger la cartera y pagar. Yo un poco avergonzada.
Novio maltratador: "Estás tonta, Bayta. Dónde tienes la cabeza. Qué vergüenza me haces pasar con esto, eres imbécil".
Yo me habría calentado, dicho cuatro cosas en mi defensa, y luego, pues ya la tenemos montada: "Es que me cabreas, no sabes hacer nada bien. Yo estaba tan feliz hasta que viniste con tus payasadas".
Novio respetuoso: "Kariñen, y si pruebas a instalarte lo de pagar en el móvil".

Os voy a poner un ejemplo.
En guirilandia, donde vivo, los supermercados abren a las 7 am. Allí me dirijo a esa hora con mi prole madrugadora. No me di cuenta que me olvidé del bolso con la cartera. Me tocó volver a casa, coger la cartera y pagar. Yo un poco avergonzada.
Novio maltratador: "Estás tonta, Bayta. Dónde tienes la cabeza. Qué vergüenza me haces pasar con esto, eres imbécil".
Yo me habría calentado, dicho cuatro cosas en mi defensa, y luego, pues ya la tenemos montada: "Es que me cabreas, no sabes hacer nada bien. Yo estaba tan feliz hasta que viniste con tus payasadas".
Novio respetuoso: "Kariñen, y si pruebas a instalarte lo de pagar en el móvil".
Yo he tenido de esas que luego me sorprendía a mi misma después de haber estado con el maltratador teniendo miedo de reacciones de hombres. Ejemplo.

Exnovio imbécil se confunde de salida con el coche: "Claro, es que me vas distrayendo y no me doy cuenta y ahora verás la vuelta y es que tú no vas pendiente ya me podías haber avisado bla bla bla"

Chico normal: "aivá que esa salida no era". Fin.

Estamos tumbados en el sofá, cada uno para un lado.

"No me toques con los pies, que me dan mucho asco los pies y no quiero que me rocen". Así que el estirado y yo con las piernas encogidas.

Con mi actual pareja me vi pidiendo perdón porque mis pies le tocasen, respuesta "¿perdón de qué?"

Cuando estas con los payasos estos normalizas las conductas de regañiñas como si fueses una niña pequeña, los mosqueos y el ir con cuidado de no molestar pero normal no es.

Y aunque la pareja se amolde a lo que quiera, nunca será lo suficiente. Puedes actuar como él te hace entender que es lo correcto, no te asegura para nada la paz. Y así te vuelves loca, con tantas "instrucciones" contradictorias. Hagas lo que hagas, NUNCA será lo correcto para él. SIEMPRE hay un "pero..."
Efectivamente. Estoy lo vi yo con la psicóloga porque solemos creer que si hacemos X o Y, acertamos y entonces no seremos castigados. Pero hay dos problemas:

- lo que el otro quiere suele ser cambiante y no es comunicado.

- al otro no le es suficiente con que hagas lo que quiere, además necesita que quieras lo mismo que él quiere. Pero que, a la vez, es cambiante y no comunicado.

Es imposible, imposible.

Y en cambio sus anteriores relaciones eran pura rutina. Sin compartir aficiones, sin quedar con amigos, sin hacer casi nada en común, sin s*x*...
Prima, creeme que no sabes cómo eran esas relaciones. A la próxima desgraciada le contará a saber qué de tu relación.