¿Fue solo un empujón...?

Porque está obsesionado, porque todas las relaciones le salen mal, porque no sabe tratar a las mujeres, es un narcisista, un embustero y un sinvergüenza, porque muy en el fondo de su alma de fracasado, anhela una relación sana con una mujer, algo que nunca tendrá porque es incapaz de ello.

Por eso su monótema es y será siempre su relación con las mujeres, es un misógino, no va a cambiar jamás y tú eres una muesca más en su larga lista de fracasos amorosos.
Tu mensaje me ha resonado muchísimo. Siempre me dice que cree en las relaciones para toda la vida, que eso es lo que quiere, que es muy bonito sentir que una persona es tu persona para siempre, etc etc. Vamos, que yo misma le he notado que sí, que desea algo así y lo visualiza. Muy probablemente tengas razón y lo que le pasa es que es algo que anhela, pero de lo que no se da cuenta es de que nunca lo va a conseguir si no cambia o si no encuentra a una que sea igual que él.
Sus exparejas han ido avanzando en la vida en cuanto a amor se trata y puede que eso le haya ido calando.

Tu mensaje me ha resonado muchísimo. Siempre me dice que cree en las relaciones para toda la vida, que eso es lo que quiere, que es muy bonito sentir que una persona es tu persona para siempre, etc etc. Vamos, que yo misma le he notado que sí, que desea algo así y lo visualiza. Muy probablemente tengas razón y lo que le pasa es que es algo que anhela, pero de lo que no se da cuenta es de que nunca lo va a conseguir si no cambia o si no encuentra a una que sea igual que él.
Sus exparejas han ido avanzando en la vida en cuanto a amor se trata y puede que eso le haya ido calando.

Mucho crédito le dais a un desgraciado que en día y medio te da un empujón.🤔

Las promesas de amor eterno son una forma torpe, por exagerada, de hacer love bombing. De decirte lo que más deseas oír.

Y TODOS empiezan con su retahíla de mujeres malas que le han hecho sufrir porque es lo más opuesto a la realidad, lo que más disonancia cognitiva te va a producir luego cuando te maltrate.

Por los coj*nes quiere una relación sana. Quiere una estúpida que se deje maltratar y encima asuma que se lo merece. En caso contrario hubiese buscado ayuda la primera vez que se le fue la mano.

NO os empeñeis en atribuirle emociones normales a esta gentuza. Es el primer paso para creerse que es capaz de arrepentirse, que te pide perdón sinceramente.... y entonces vuelves y la violencia se desata a lo bestia.

Las promesas de amor eterno son una forma torpe, por exagerada, de hacer love bombing. De decirte lo que más deseas oír.

Y TODOS empiezan con su retahíla de mujeres malas que le han hecho sufrir porque es lo más opuesto a la realidad, lo que más disonancia cognitiva te va a producir luego cuando te maltrate.

Por los coj*nes quiere una relación sana. Quiere una estúpida que se deje maltratar y encima asuma que se lo merece. En caso contrario hubiese buscado ayuda la primera vez que se le fue la mano.

NO os empeñeis en atribuirle emociones normales a esta gentuza. Es el primer paso para creerse que es capaz de arrepentirse, que te pide perdón sinceramente.... y entonces vuelves y la violencia se desata a lo bestia.

Esto. Para esta gente nunca nada esta bien porque no estan bien ellos mismos. Da igual lo que hagas siempre habrá algo que esté mal y si no lo hay se lo inventan. Y cuando te sientas como la mierda que te han hecho ellos sentir te dirán que todo es culpa tuya.

Mi ex también decía lo de "es que tu me pones nervioso y por eso te grito/actúo así" y luego con la más minima cosa "ves lo que haces, es que me pones nervioso, me estas cabreando, estoy empezando a enfadarme".

Su relación idílica no es una relación humana normal. Su relación idilíca es una persona que sea una mascota.

Independientemente de la violencia física y verbal, que sea un mentiroso compulsivo por un supuesto miedo al conflicto es el colmo del paroxismo: le preocupa cómo reacciones, pero el que es irrespetuoso y agresivo en sus reacciones es él. Lo que le jode es quedar expuesto en su engatusamiento y sus embustes, entonces brota en ira, te intimida y te devalúa. Nada justifica ese comportamiento, no importa si tiene heridas emocionales o nulo control de impulsos, precisamente explica y predice que te seguirá abusando. Si te quiere, que sane y te busque. Tú ponte a salvo.

Y aunque la pareja se amolde a lo que quiera, nunca será lo suficiente. Puedes actuar como él te hace entender que es lo correcto, no te asegura para nada la paz. Y así te vuelves loca, con tantas "instrucciones" contradictorias. Hagas lo que hagas, NUNCA será lo correcto para él. SIEMPRE hay un "pero..."

Y aunque la pareja se amolde a lo que quiera, nunca será lo suficiente. Puedes actuar como él te hace entender que es lo correcto, no te asegura para nada la paz. Y así te vuelves loca, con tantas "instrucciones" contradictorias. Hagas lo que hagas, NUNCA será lo correcto para él. SIEMPRE hay un "pero..."

Claro pri, es que lo único que quiere de una pareja es buscarle peros, y así poder humillarla o soltarle una hostia.

Si lo hace el 100% del tiempo nadie pica. Por eso hacen mitad teatro de "nuestro amor es una fuerza telúrica", y la otra mitad, de "vaya, por tu culpa se me ha caído una hostia, normal que te la hayas encontrado..."

Claro pri, es que lo único que quiere de una pareja es buscarle peros, y así poder humillarla o soltarle una hostia.

Si lo hace el 100% del tiempo nadie pica. Por eso hacen mitad teatro de "nuestro amor es una fuerza telúrica", y la otra mitad, de "vaya, por tu culpa se me ha caído una hostia, normal que te la hayas encontrado..."

Uno de los mayores problemas es si no hay hostia... Para que coxx te quejas, no te ha pegado (aún...). Por eso muchas personas no aceptan que están en una situación de maltrato, para ell@s, maltrato=hostia (o como mínimo bofetada). El desprecio/tomadura de pelo/eres una loca /eres una tonta y un largo etc no entra en el espectro del maltrato.

Creo que deberias valorarte a ti misma y aprender a estar sola que es lo más impresionante (Creo que sí tuvieras eso a la mínima lo hubieras dejado
o ) y buscar ayuda psicológica.

Uno de los mayores problemas es si no hay hostia... Para que coxx te quejas, no te ha pegado (aún...). Por eso muchas personas no aceptan que están en una situación de maltrato, para ell@s, maltrato=hostia (o como mínimo bofetada). El desprecio/tomadura de pelo/eres una loca /eres una tonta y un largo etc no entra en el espectro del maltrato.

Claro, es que en realidad esto va de agresividad. Si te sientes intimidada por los gritos o los gestos, ya no tienes porqué aguantar.

Ni siquiera es el insulto, es el contexto.
Cuando haces una gracia tus amigas te pueden decir que estás loca partiéndose de la risa.

Pero un tío que estrella un plato contra el suelo, o pega portazos, aunque no diga nada, yo salgo HUYENDO.

¿Qué tal estáis tod@s?
Mi día de trabajo ha sido muy duro; es de cara al público y bajo mucho estrés, por lo que he tenido que tragarme mi vergüenza al no poder evitar llorar delante de los clientes.
Ha sido muy duro.
Hoy estoy en una fase de culpabilizarme a muerte. La culpa es mía... Si me hubiera callado no pasaría esto... Soy una exagerada.... Soy una exigente....
Recordando sus palabras cuando yo le preguntaba(con amor, manda narices) que si a otras chicas las había empujado o algo así y me decía que no, que soy yo que despierto en él todo lo peor de sí mismo y no entiende por qué. Ni yo tampoco lo entiendo, después de las barbaridades que me ha contado de las demás.
¿Por qué quiso más a una persona que le alejó de su familia y eso le hizo sufrir mucho, en vez de a mí que fui muy cercana con ellos y veían detalles en mí que les gustaba?
¿Por qué si no le dejaba ni hacer planes con su familia y conmigo tiene total libertad y además lo reconoce?
¿Por qué si nunca le han dado tanto amor como yo?
¿Por qué no soy suficiente...?Ya he contactado con mi psicóloga y espero pronto poder hacer terapia.
Bonita, nunca serás suficiente para una persona como esa. Ni tú, ni nadie.Serás suficiente para muchos hombres normales, equilibrados y que sepan querer.

Uno de los criterios diagnósticos del trastorno narcisista es "estar obsesionado con fantasías de éxitos, riqueza o amor ideal".

Pero solo es eso, pura fantasía. Piensan en relaciones de película, sin conflictos, sin rutina, sin aburrimiento, o sea, inexistentes. En realidad, no quieren relaciones reales con personas reales. Yo todos los que he conocido de este tipo decían cosas parecidas. Viven en los mundos de Yupi.

Independientemente de la violencia física y verbal, que sea un mentiroso compulsivo por un supuesto miedo al conflicto es el colmo del paroxismo: le preocupa cómo reacciones, pero el que es irrespetuoso y agresivo en sus reacciones es él. Lo que le jode es quedar expuesto en su engatusamiento y sus embustes, entonces brota en ira, te intimida y te devalúa. Nada justifica ese comportamiento, no importa si tiene heridas emocionales o nulo control de impulsos, precisamente explica y predice que te seguirá abusando. Si te quiere, que sane y te busque. Tú ponte a salvo.
Justo esta tarde, en un momento de luminosidad que he tenido, estaba pensando en eso. Digo pero mira que es irónico el asunto que él puede tener miedo a mi reacción y le parece justificable su argumento, y no se para a pensar que más miedo debería de tener yo después de cómo reaccionó en aquellas ocasiones.
Lo peor de todo es que NUNCA he caído en esto, de verdad, y me hubiera quedado bien ancha diciéndoselo.
¿Cómo se le puede olvidar lo mal que hace él las cosas como para tener la poca vergüenza de acusarme a mí?

Yo siempre he creído que la gente conflictiva está a la que salta o busca broncas. A él le he visto siempre tranquilo, con su rutina, sin querer conflictos con nadie. Esto último resaltándolo siempre; una cosa que me ha repetido en varias ocasiones es que puede confimar que hay personas a las que les gusta discutir, que les mola ese rollo. Con el tiempo, acabó diciendo que una de esas personas soy yo, claro. Que a él no le gusta discutir ni las movidas(y esto os digo que es verdad. Pero aquí entra el factor "no me gustan las movidas así que consideraré cada cosa que me digas como que buscas discutir" y no se puede llegar a un consenso ni a nada)
Él no se complica. No se mete en líos con nadie, lleva una rutina muy tranquila. Claro, no le gusta que le quiten su paz.