¿Fue solo un empujón...?

Efectivamente. Estoy lo vi yo con la psicóloga porque solemos creer que si hacemos X o Y, acertamos y entonces no seremos castigados. Pero hay dos problemas:

- lo que el otro quiere suele ser cambiante y no es comunicado.

- al otro no le es suficiente con que hagas lo que quiere, además necesita que quieras lo mismo que él quiere. Pero que, a la vez, es cambiante y no comunicado.

Es imposible, imposible.
Pues yo creo que la meta no es que hagas lo que él quiere. La meta es volverte loca, sin más. Conscientemente o no, el resultado es el mismo. Él disfruta viéndote sufrir. De ahí las contracciones constantes.

Pues yo creo que la meta no es que hagas lo que él quiere. La meta es volverte loca, sin más. Conscientemente o no, el resultado es el mismo. Él disfruta viéndote sufrir. De ahí las contracciones constantes.
No siempre. No toda la gente que maltrata es sádica, alguna es simplemente egoísta y te ha deshumanizado. Ellos son los protagonistas de todo y la gente que les rodea no son personas con deseos y una vida independiente, está ahí para cumplir un papel en su existencia.

Hola prim@s
He estado desaparecida por mezcla de mucho trabajo y también porque tuvimos contacto por whatsapp.
Primero de todo, esta semana ya tengo cita con la psicóloga.
En cuanto a lo otro, el contacto no ha llevado a nada, quiero decir, no nos hemos visto. Tampoco son conversaciones largas ni de todo el día. A ratos. Le pedí que me bloqueara de todo porque yo no era capaz y me decía que no, que es una pena que tengamos que pasar por ahi y que tendríamos que tomarnos todo de una manera más tranquila para no llegar a ese punto y al menos poder hablar de vez en cuando y compartir partidas online a juegos. Al final me bloqueó ayer porque le dije una cosa que le ofendió y en vez de hablarlo, directamente me bloqueó de todo, me dijo que buscase ayuda psicológica para mí, aunque estábamos en un grupo los dos solos y por ahí volvimos a contactar porque tuve un susto familiar y me preguntó por ello.
Mientras tanto, yo he ido viendo que él está tranquilo, diciéndome que me quiere y tiene sentimientos por mí pero que como ya la situación se ha ido de madre ya no podríamos estar juntos. Y cuando yo le respondía que no tenía sentido que hablásemos, él me decía que por qué no.
Ya se que he hecho mal en hablar con él pero tampoco he podido evitarlo, siento mucha ansiedad si no se nada de él y mi cabeza me sigue diciendo que sin él estoy sola y la vida que me espera ahora va a ser una mi*rda.

Hola prim@s
He estado desaparecida por mezcla de mucho trabajo y también porque tuvimos contacto por whatsapp.
En cuanto a lo otro, el contacto no ha llevado a nada, quiero decir, no nos hemos visto. Tampoco son conversaciones largas ni de todo el día. A ratos. Le pedí que me bloqueara de todo porque yo no era capaz y me decía que no, que es una pena que tengamos que pasar por ahi y que tendríamos que tomarnos todo de una manera más tranquila para no llegar a ese punto y al menos poder hablar de vez en cuando y compartir partidas online a juegos. Al final me bloqueó ayer porque le dije una cosa que le ofendió y en vez de hablarlo, directamente me bloqueó de todo, me dijo que buscase ayuda psicológica para mí y, aunque estábamos en un grupo los dos solos y por ahí volvimos a contactar porque tuve un susto familiar y me preguntó por ello.
Mientras tanto, yo he ido viendo que él está tranquilo, diciéndome que me quiere y tiene sentimientos por mí pero que como ya la situación se ha ido de madre ya no podríamos estar juntos. Y cuando yo le respondía que no tenía sentido que hablásemos, él me decía que por qué no.
Ya se que he hecho mal en hablar con él pero tampoco he podido evitarlo, siento mucha ansiedad si no se nada de él y mi cabeza me sigue diciendo que sin él estoy sola y la vida que me espera ahora va a ser una mi*rda.
Que sientas ansiedad es normal, pero te estás engañando. Hablar con él no te cura de la ansiedad, sólo te la tapa un rato, pero la prolonga en el tiempo.

Necesitas resistir la ansiedad, como el fumador que deja el tabaco necesita resistir la abstinencia.

Con él ya estabas sola, porque él no tiene ninguna conexión contigo, sólo eres una cosa a utilizar y manipular y la vida que te espera será cómo tú la decidas diseñar.

Mucho ánimo.

Que sientas ansiedad es normal, pero te estás engañando. Hablar con él no te cura de la ansiedad, sólo te la tapa un rato, pero la prolonga en el tiempo.

Necesitas resistir la ansiedad, como el fumador que deja el tabaco necesita resistir la abstinencia.

Con él ya estabas sola, porque él no tiene ninguna conexión contigo, sólo eres una cosa a utilizar y manipular y la vida que te espera será cómo tú la decidas diseñar.

Mucho ánimo.
Lo sé. Sé que la ansiedad que me quita durante 5 minutos equivaldrá a más días de angustia después.

No me veo capaz sola y me encantaría no depender de una psicóloga para poder salir de esto. Envidio a la gente que es capaz de tener rupturas y sobrellevarlas por sus propios medios.

Lo sé. Sé que la ansiedad que me quita durante 5 minutos equivaldrá a más días de angustia después.

No me veo capaz sola y me encantaría no depender de una psicóloga para poder salir de esto. Envidio a la gente que es capaz de tener rupturas y sobrellevarlas por sus propios medios.
Pocas personas hay capaces de transitar por una ruptura de una relación de maltrato sin ayuda alguna. Yo no conozco a nadie. Lo bueno es que ya tienes tu cita para terapia y seguro que entre esas y otras cosas, vas a tener herramientas de las que ahora no dispones. No es fácil el proceso que te toca atravesar, pero saldrás de ésta. Y si te sirve de espaldarazo, decirte que yo conozco a mujeres que han rehecho su vida tras relaciones largas con maltratadores y están bien, son felices, han encontrado a otras parejas, o están a gusto solas con su paz mental. No por haber vivido algo así estás condenada a la desgracia eterna.

La gente que sale de la ruptura por sus propios medios no ha vivido lo que has vivido tú en sus relaciones

Haces bien en ir a terapia, es lo mejor que puedes hacer. La gente que pasa por estas relaciones tiene muchas papeletas para, lamentablemente, acabar en otra relación similar.

Mucho crédito le dais a un desgraciado que en día y medio te da un empujón.🤔

Las promesas de amor eterno son una forma torpe, por exagerada, de hacer love bombing. De decirte lo que más deseas oír.

Y TODOS empiezan con su retahíla de mujeres malas que le han hecho sufrir porque es lo más opuesto a la realidad, lo que más disonancia cognitiva te va a producir luego cuando te maltrate.

Por los coj*nes quiere una relación sana. Quiere una estúpida que se deje maltratar y encima asuma que se lo merece. En caso contrario hubiese buscado ayuda la primera vez que se le fue la mano.

NO os empeñeis en atribuirle emociones normales a esta gentuza. Es el primer paso para creerse que es capaz de arrepentirse, que te pide perdón sinceramente.... y entonces vuelves y la violencia se desata a lo bestia.
De verdad que me crispa también esta idea de amor trágico a lo cumbres borrascosas con un tío q es un pedazo de mierda y un cobarde q necesita machacar a una persona para poder existir

Lo siento @Daira date cuenta de que simplemente estás atravesando un proceso químico perverso
No hay abrazos de esos q se acaben, lo bueno vendrá cuando tu encuentres tu lugar seguro… y no es el, desde luego. Eso es envenenamiento.

Hola prim@s
En cuanto a lo otro, el contacto no ha llevado a nada, quiero decir, no nos hemos visto. Tampoco son conversaciones largas ni de todo el día. A ratos. Le pedí que me bloqueara de todo porque yo no era capaz y me decía que no, que es una pena que tengamos que pasar por ahi y que tendríamos que tomarnos todo de una manera más tranquila para no llegar a ese punto y al menos poder hablar de vez en cuando y compartir partidas online a juegos. Al final me bloqueó ayer porque le dije una cosa que le ofendió y en vez de hablarlo, directamente me bloqueó de todo, me dijo que buscase ayuda psicológica para mí, aunque estábamos en un grupo los dos solos y por ahí volvimos a contactar porque tuve un susto familiar y me preguntó por ello.

Yo creo que contacto cero es la mejor opción que puedes tomar...

¿Cómo le vas a pedir que te bloquee él a ti?

Empodérate y bloquéalo...

¡Qué manipulador me parece! Te hace sentir mal y después te bloquea, para que te sientas mal pensando que fue por culpa tuya.

Te recomendaría que, además de ir a terapia, te vieras la película "Luz de gas", donde se ve perfectamente cómo un manipulador manipula a su víctima, haciéndole manipulaciones, mientras simula que la quiere y protege... Si no tienes acceso a la película, leete el resumen, te ayudará mucho.

Y contacto cero, pri, no lo olvides... es importante... para recuperarte a ti misma, y tu autoestima, sin que este apmanipulador pueda volver a hacer sentirte mal.

¡Mucho ánimo!!

Hola prim@s
No estarás en la mierda reina, ya lo estás. Lo q pasa q muy acostumbrada por lo q sea. Ya lo iréis desarrollando en terapia, y cuando logres salir te darás cuenta, confía 🙏👑

Hoy estaba pensando en su actitud y reacciones cuando me enfadaba con él por algo que él sabía que había ocultado o que había hecho mal...Cómo se mantenía sin ninguna expresión en su cara, sin signos de reacción en el cuerpo, y solamente diciendo "Yo estoy tranquilo porque se que no he hecho nada a malas". Y su lenguaje corporal transmitía total tranquilidad. Eso me hacía desesperarme, sentirme impotente, frustrada, como si estuviera exagerando; su tranquilidad me hacía incluso dudar. Qué locura...