Escribe cuál es tu lado oscuro, sin miedo

Cuando un ser querido lleva mucho tiempo encamado o demente el duelo, normalmente, ya lo has hecho, no queda nada de esa persona que conocías, sólo la cáscara, a veces hasta te descubres pensando que debería morirse, que eso no es vida, que eso que está ahí ya no es tu ser querido, como que deseas que descanse ya de una buena vez. A veces hasta cuesta recordar cómo era cuando estaba bien, tienes que hacer un esfuerzo, acordarte, por ejemplo de sus ojos llenos de risa, y no esa mirada vacía de vaca que se les queda. Por eso digo que, cuando al final fallecen, no te alegras, pero sientes alivio, por tu ser querido y por la persona/s a las que ató a sus cuidados.
Esto puede parecer lo normal pero es lo menos común, además de que para la sociedad infantilizada con la muerte que hemos creado expresarlo en voz alta es una herejía.

Cuando un octogenario muere da igual lo demenciado/encamado/sin calidad de vida que estuviera la normal social es dramar: subir 3-4 estados de WhatsApp (si eres boomer), un par de reels (si eres milenial o Z), contarle a todo el mundo lo triste que estás y como llevas el peor trago de tu vida y justificar todo lo "no triste" que hagas con excusas que no le interesan a nadie. (Mejor no hablamos de las escenitas en los hospitales).

Ojalá expresar ese cansancio del cuidador deje de ser un lado oscuro algún día.

Hace unos años perdí a una persona muy cercana, era muy joven, no debería haber sido su hora. Desde entonces me da mucha rabia que ves lo típico de algún drogadicto o alcohólico tirado por la calle, y les ves ahí año tras año, en las mismas circunstancias y te preguntas por qué ellos siguen aquí, si no tienen ningún miramiento por su cuerpo ni por su vida y en cambio una persona joven, que se cuidaba, que quería vivir, se tuvo que ir.
Sé que está muy mal desearle el mal a nadie, que de lo que pasó no tienen la culpa los demás, que lo de ellos también es enfermedad, camino elegidos por ellos, pero son enfermos a fin de cuentas. Al igual que tienen sus familias que los quieren y sufren por ellos.
Sé que es de malas personas tener este tipo de pensamientos, porque bastante tiene un adicto con sus adicciones, de hecho nunca lo he comentado con nadie porque sé que es horrible, pero aún sabiéndolo no puedo evitar pensar así.

Hace unos años perdí a una persona muy cercana, era muy joven, no debería haber sido su hora. Desde entonces me da mucha rabia que ves lo típico de algún drogadicto o alcohólico tirado por la calle, y les ves ahí año tras año, en las mismas circunstancias y te preguntas por qué ellos siguen aquí, si no tienen ningún miramiento por su cuerpo ni por su vida y en cambio una persona joven, que se cuidaba, que quería vivir, se tuvo que ir.
Sé que está muy mal desearle el mal a nadie, que de lo que pasó no tienen la culpa los demás, que lo de ellos también es enfermedad, camino elegidos por ellos, pero son enfermos a fin de cuentas. Al igual que tienen sus familias que los quieren y sufren por ellos.
Sé que es de malas personas tener este tipo de pensamientos, porque bastante tiene un adicto con sus adicciones, de hecho nunca lo he comentado con nadie porque sé que es horrible, pero aún sabiéndolo no puedo evitar pensar así.
Yo con adictos no, pero hay gente mala a la que nadie quiere porque son el mal personificado que a veces te preguntas por qué siguen en la tierra gastando oxígeno y haciendo maldades mientras hay gente querida y buena en los cementerios.

Mi lado oscuro últimamente es que se me ha agotado la paciencia con la gente imbécil en redes y ya no me corto en responder insultando o mandando callar. Y me da igual si reportan mi comentario o si me lo borran y me cancelan la cuenta, mira, igual hasta me hacen un favor.
Pero es que la humanidad está alcanzando tales niveles de estupidez suprema que no puedo aguantarlo.

Yo con adictos no, pero hay gente mala a la que nadie quiere porque son el mal personificado que a veces te preguntas por qué siguen en la tierra gastando oxígeno y haciendo maldades mientras hay gente querida y buena en los cementerios.
Pero esos están más "justificados". De ahí que ese sea mi lado oscuro,porque a fin de cuentas una adicción es otra enfermedad, que si pusieran de su parte la podrían dejar atrás y seguir con su vida😓.
Y ahora que tengo un hijo intento obligarme a no pensar así, que aunque no crea en el karma tampoco quiero tentarlo y que la vida me pague con esa moneda.