Desmontan piezas específicas y no encuentran danos estructurales significativos. Correcto. Las anomalías encontradas, como el escalón entre el borde superior del capó y el vértice superior de la aleta derecha, la holgura del faro o la abolladura del paragolpes, corresponden a un tipo de atropello concreto y que coincide en proporción significativa con las lesiones que presentaba Esther (acaso menciona el perito de parte los infiltrados intercostales producto del latigazo cervical, el cual no es dificil imaginal que se produjo durante la fase de volteo hacia el lateral del vehículo!?).
No sólo eso. Tienen en cuenta la velocidad (baja-media), como bien dejan plasmado los distintos médicos forenses en el informe de autopsia. Esto no lo tienen tampoco en cuenta en los peritajes de parte. Tampoco están de acuerdo en esto con los médicos forenses que realizaron la autopsia. Vaya x Dios.
Que me disperso. En caso de atropello o colisión, los vehículos "sacrifican" determinadas partes de la estructura del vehículo para liberar el exceso de energía cinética acumulada. A una velocidad baja-media, con un impacto con el frontal lateral (no es contra un muro de hormigón, para diez!) dime tú si los travesaños o largueros del chasis quedan afectados . Lo que cede o se deforma son los elementos más flexibles externos (paragolpes, capó o la dichosa aleta). Esto queda reflejado en el informe.
Por cierto, repaso correspondencia desperfectos y lesiones. Tanto con el retrovisor y dejan claro que el traumatismo craneal pudo también deberse al impacto contra el suelo.
www.elnortedecastilla.es
"El traumatismo craneal en la zona media biparietal izquierda corresponde «con un impacto directo con el espejo retrovisor derecho o bien como consecuencia de la caída y el impacto con el suelo».
No sólo eso. Tienen en cuenta la velocidad (baja-media), como bien dejan plasmado los distintos médicos forenses en el informe de autopsia. Esto no lo tienen tampoco en cuenta en los peritajes de parte. Tampoco están de acuerdo en esto con los médicos forenses que realizaron la autopsia. Vaya x Dios.
Que me disperso. En caso de atropello o colisión, los vehículos "sacrifican" determinadas partes de la estructura del vehículo para liberar el exceso de energía cinética acumulada. A una velocidad baja-media, con un impacto con el frontal lateral (no es contra un muro de hormigón, para diez!) dime tú si los travesaños o largueros del chasis quedan afectados . Lo que cede o se deforma son los elementos más flexibles externos (paragolpes, capó o la dichosa aleta). Esto queda reflejado en el informe.
Por cierto, repaso correspondencia desperfectos y lesiones. Tanto con el retrovisor y dejan claro que el traumatismo craneal pudo también deberse al impacto contra el suelo.
![www.elnortedecastilla.es](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/04/media/cortadas/Prueba%20ropa%20Esther%20pixelada-kgdC-U1709048269980LG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Muerte en Traspinedo: Esther López fue atropellada por un todoterreno o un SUV como el de Óscar S., según Tráfico | El Norte de Castilla
El informe del equipo de reconstrucción de siniestros relaciona seis de las once lesiones más importantes del cuerpo con partes concretas del vehículo
"El traumatismo craneal en la zona media biparietal izquierda corresponde «con un impacto directo con el espejo retrovisor derecho o bien como consecuencia de la caída y el impacto con el suelo».