Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Aparte de O y si tuvo ayudantes/ encubridores se va a a saber la implicación con drogas de gran parte de los jóvenes del pueblo y va a ser muy doloroso para muchas familias. Nosotros de alguno ya sabemos pero habrá más y seguro que sus padres y abuelos sus parejas, no tienen ni idea.

Yo eso lo veo al revés, al modo en que siempre lo he visto: Las drogas aquí importan muy poco. O, dicho de otra manera, se les ha otorgado en este caso una importancia desproporcionadísima, que suele ocultar todo lo demás.

Pero sólo "lo veo".

Si, yo también lo creo y se argumenta por la llamada de C preguntándole a E si ella sabía o tenía algo para pillar.

Algo sucede allí de tal manera que supongo que si van a pillar es porque van a seguir la "fiesta" y sin embargo salen de allí pitando y cada uno para su casa, llevándose sin embargo según sus testimonios, a E... cosa que yo no creo. Yo creo que lo que sucediera allí les hace irse de allí con mucha prisa y sin E.
Ya se que esta versión hace imposible el atropello en Romeral, basado en el posicionamiento de los teléfonos. Pero sin embargo el tfno de E pudo quedarse después de esa huida de Bodegas en el coche de O y esos posicionamientos dan la ubicación del tfno de E, pero no del cuerpo de E físicamente.
Si E hubiera sabido que O y C se iban a retirar a sus casas ¿para qué iba a ir con ellos hasta Maña y Romeral? Para mi no tiene sentido que ella no quisiera ir a su casa debido a su estado etílico, ya que ella manifiesta su voluntad de querer ir a su casa . Entonces ¿que sentido tendría que se la llevaran ?
No, ella no salió de Bodegas ni llegó a ir montada en ese coche Troc.
Sostengo que el atropello fue en Bodegas y que queda allí hasta que O regresa y, posiblemente con alguien , la esconden o la lleva a la cuneta quizá esa misma madrugada o pocos dias después ya que no hubo denuncia hasta 5 dias después.
Pri por favor puedes desarrollar un poco más sobre el “atropello en bodegas”? Como sucedió? Según entendí solo se bajó del coche O?

Yo eso lo veo al revés, al modo en que siempre lo he visto: Las drogas aquí importan muy poco. O, dicho de otra manera, se les ha otorgado en este caso una importancia desproporcionadísima, que suele ocultar todo lo demás.

Pero sólo "lo veo".
Pero pri,importen más o menos,es verdad que por aquí,bueno por aquí y en las noticias,en todas partes,se han visto expuestos y no creo que sea muy agradable.
Como dice la prima @Eliaa casi seguro que la familia de más de uno no lo sabía,como pasa en todas partes de España.
En mi pueblo y supongo que en todas partes hay bastante consumo pero afortunadamente (espero que nunca) se vea expuesto de esta forma.

No caigas en la tentación, que te engañan...

¿Cómo va a ser lo mismo, en el contexto de reconstrucción de un atropello, tener sólo la información forense y no la de los reconstructores de accidentes?
Pues así lo sueltan ellos: Que el informe del ERAT no aporta NADA a lo que dijeron los forenses.
Pues a ver cómo se resuelve el caso, sólo con la autopsia de Esther.

Curiosamente, el resto parece un repaso de cosas que a ellos les parecen fallos pasados, o que producen la impresión de que esto no se resuelve...

El Norte y el Diario de Valladolid han tenido un sesgo tremendo a favor de O.
El Norte lo ha resuelto y ha cambiado.
El Diario de V, no.

Pri por favor puedes desarrollar un poco más sobre el “atropello en bodegas”? Como sucedió? Según entendí solo se bajó del coche O?
Lo siento no puedo desarrollar pues desconozco lo que sucedió. Esta es una hipótesis. ¿Porqué pienso que fue atropellada/agredida/malherida allí?
Pues por los motivos que expongo y porque no hay indicios(que sepamos), de la presencia de E en Romeral excepto el posicionamiento de los Móviles que pueden estar allí posicionados si el móvil de E voluntaria o involuntariamente se quedó en el coche de O.
También porque ocultaron los dos Cy O su paso por Bodegas, por esa "huida" a toda velocidad desde allí hasta la maña/Romeral.
Porque es absurdo e ilógico que E quisiera ir a casa de nadie si no la suya, y menos aún para quedarse tirada a kilómetros de su casa a 7 bajo cero.
Como solo tenemos las declaraciones de ellos y ha mentido mucho todo lo que han declarado hay que ponerlo en cuarentena.

¿Cómo va a ser lo mismo, en el contexto de reconstrucción de un atropello, tener sólo la información forense y no la de los reconstructores de accidentes?
Pues así lo sueltan ellos: Que el informe del ERAT no aporta NADA a lo que dijeron los forenses.

Curiosamente, el resto parece un repaso de cosas que a ellos les parecen fallos pasados, o que producen la impresión de que esto no se resuelve...

El Diario de V, no.
Desde luego, totalmente de acuerdo. Que el informe no aporta nada, que eso ya se sabía. En fin.
Menos mal que la noticia no es de Egea, porque se las trae.

Totalmente válido que cada uno saque sus propias conclusiones, para eso son estos foros.

Lo que intento explicar respondiendo a @Festiva es que el informe no concluye que ha sido ese coche, y que Ana Rosa puede decirlo si le parece lo más adecuado, pero el informe no lo dice, dice que 6 de las 11 lesiones de Esther son compatibles con un SUV o 4x4 similar al T-ROC, que el coche de Óscar tenga muchas papeletas por haber estado esa noche con ella, pues claro, pero el informe no dice que haya sido el.

Pero lo dejo porque está a punto de darme una coz Sinforosa.
Yo es que lo veo de la siguiente manera: quienes hacen el informe no han sido testigos del atropello, por lo que veo normal que utilicen la ya famosa fórmula de "compatible" o "máxima coincidencia". Decir por su parte que el coche de O* es por cojo... el que atropella sería una arbitrariedad por su parte ya que no han sido testigos del atropello y se fabrican coches iguales al de O*.
Pero yo creo que con lo que dicen ya dicen bastante, porque las posibilidades de que hubiera un coche de las mismas características a esas horas, en esos parajes y con las mismos desperfectos son remotas.

El Diario de V, no.
Primi, no dejo que me engañen. No hago lectura selectiva pero he colgado esta noticia como ejemplo de que no toda la prensa corrobora, o mejor dicho, se hace eco de la importancia que tienen los informes del ERAT.

Lo cierto es que se van disipando dudas o confirmando la autoría de cierta persona. Aún hay gente que piensa que se fumó un cigarrito y se fue a soñar con los angelitos? Me cuesta creerlo pero lo respeto.
Hay gente que cree que la tierra es plana.

Yo no sé si fue o no, ni en que grado, pero por creer siempre hay gente para cualquier opción....