Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

A mí me trastocó mucho la entrevista que dio ayer, al final parece que la última salida que te queda es que se junten tres o cuatro personas, cojan un día al no asesino en un rincón oscuro y le saquen la verdad a martillazos.

Lo de llamarle asesino creo que es lo de menos, podría añadirle presunto pero como dice @NumbB al ser Inés acusación es normal que defienda la tesis que defiende. Si no queremos llamarle asesino se le podría llamar hdlgp, pero eso en los medios queda poco elegante. Porque todo lo que le puedas llamar (si no quieres usar "asesino") se queda corto viendo como desde el principio, desde el mismo momento en que Esther desaparece y se le busca, ha mentido y como, una vez investigado, es incapaz de explicar todo lo que apunta a su implicación en la muerte de Esther.

Que no sé cuántas veces hay que repetir que a Ramón lo detuvieron seis días y tenían muchísimo menos contra él que contra este tipejo, que no ha pasado detenido ni un solo día, que yo sepa. Eso no hay quien lo entienda, jurídicamente se puede argumentar, pero a la familia y al resto de gente de a pie le cuesta entenderlo (que yo sí creo que se cumplen los requisitos para que Oscar entre en prisión provisionalmente).
👏👏👏👏👏👏👏👏

Pues mira que bien, aunque eso no demuestra que sean ellos y no otra persona haciendo creer que son ellos.
Si fueran ellos pues entonces tal vez “estoeselcolmo” pueda tener razón y estén investigando las ip de los que los han insultado y difamado.
A mí me la suda que investiguen mi IP.
Lo que no le perdono es que ponga el nick de mi gran @Bugatti en minúscula.

Y sobre que sean ellos,a mí no me cabe la menor duda.
Si tú quieres dudarlo,por mi parte puedes hacer lo que quieras

Pues mira que bien, aunque eso no demuestra que sean ellos y no otra persona haciendo creer que son ellos.
Si fueran ellos pues entonces tal vez “estoeselcolmo” pueda tener razón y estén investigando las ip de los que los han insultado y difamado.
Te estoy diciendo que lo comprobó @SuperCotilla y venía de la Cistérniga, te estás liando, no hablo de los investigadores sino de la persona que recibió estos mensajes.
Que los investigadores revisan las redes sociales en la era digital es de 1° de investigación, no entiendo el revuelo.

A los investigadores se la suda el resto de foreros, no te enteras. Se trata de trazar un perfil del investigado y de su entorno y como te he explicado antes las redes sociales son una fuente de información maravillosa, te lo vuelvo a poner.
Screenshot_20250122_170136_Chrome.jpg Screenshot_20250122_170124_Chrome.jpg

Te estoy diciendo que lo comprobó @SuperCotilla y venía de la Cistérniga, te estás liando, no hablo de los investigadores sino de la persona que recibió estos mensajes.
Que los investigadores revisan las redes sociales en la era digital es de 1° de investigación, no entiendo el revuelo.
Pues claro que revisan las redes sociales. Y más si hay denuncias de por medio. Pero no entiendo qué quieres decir con eso. Es que te crees que somos tontos o algo?
Deben revisar todo. Pero tu mensaje anterior en modo amenazante como tened cuidado que tal….. sabes perfectamente que va dirigido a quien no opinamos como tú.
Y yo solo veo delitos por vuestra parte.
Amenazas insultos etc etc

Pues claro que revisan las redes sociales. Y más si hay denuncias de por medio. Pero no entiendo qué quieres decir con eso. Es que te crees que somos tontos o algo?
Deben revisar todo. Pero tu mensaje anterior en modo amenazante como tened cuidado que tal….. sabes perfectamente que va dirigido a quien no opinamos como tú.
Y yo solo veo delitos por vuestra parte.
Amenazas insultos etc etc
Y por eso mismo en estos casos es mejor aplicar la psicología criminal ya que no hay pruebas. Y si haces eso el comportamiento del investigado fue el comportamiento normal de alguien que no le extraña la desaparición en ese momento. No es para nada como se hubiera comportado un asesino.

Y por eso mismo en estos casos es mejor aplicar la psicología criminal ya que no hay pruebas. Y si haces eso el comportamiento del investigado fue el comportamiento normal de alguien que no le extraña la desaparición en ese momento. No es para nada como se hubiera comportado un asesino.
La peli será en el juicio. De momento, te pongo el trailer:

Screenshot_20250122_210939_WhatsApp.jpg
Screenshot_20250122_210955_WhatsApp.jpg Screenshot_20250122_210949_WhatsApp.jpg

Última edición por un moderador:
La sección de análisis de conducta asesora a la hora de elaborar los interrogatorios, estudia el lenguaje no verbal en sus respuestas y un largo etc.