Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Ahí tienes medio trabajo hecho:

<<La Sala se muestra de acuerdo con los apelantes en que se carece de una prueba directa del crimen porque, «como en la mayoría de los casos, ningún testigo presenció ni se percató de la acción que acabó con la vida de la niña, ni, como es también habitual, existe constancia del hecho por cualquier medio de grabación», pero entiende que los hechos indiciarios conducen «en función de la lógica, la experiencia y las leyes de la ciencia, a dar por acreditados los hechos».

Ahora pon qué dijo el Tribunal Superior sobre el induvioooo porreroooo

Precisamente las leyes de la ciencia dicen que un atropello frontal y por detrás a 45 Km/h dejan desperfectos en un vehículo y el T-ROC no los tenía. Gracias por darme la razón.

¿Qué crees que pensaría el jurado cuando viera la cabeza de Esther atravesar la carrocería?

¿Qué crees que pensaría cuando viera que la simulación no respeta las conclusiones de los forenses?

Un poquito de objetividad no estaría mal porque está cantado lo que va a pasar si el caso llega a juicio, algo que todavía está por ver porque puede que la Guardia Civil esté incumpliendo un mandamiento judicial y se podría armar un lío de los gordos. Como la Guardia Civil no entregue las imágenes que grabaron los drones en los sectores 2 y 3 podría pasar cualquier cosa.

El propio CESVIMAP tiene la prueba de que es posible un atropello con un troc sin dejarle desperfectos.

También tiene la prueba de que un Kia se deforma y sí quedan desperfectos.

Induvioooo porrerooo, ¿A qué velocidad fue el impacto?

¿Cómo se calcula la velocidad de impacto en el caso de Esther?

Induvioooo porreroooo, dinos qué dice el TSXG sobre esto.

Induvioooo porreroooo, Dolores Vázquez, conspiración, prevaricación, todo el mundo culpable menos el imputado.

Tribunal de derechos humanos! Detención ilegal de Ramón! La GC fabrica y oculta pruebas!

Pero a ver, es muy sencillo... se empieza realizando una correcta simulación del atropello donde el vehículo impacte a nivel de nalgas como dicen los forenses en las conclusiones de la autopsia y donde ninguna parte del cuerpo atraviese la carrocería. Se ve dónde se producen las colisiones entre cuerpo y vehículo y luego se evalúa si sería científicamente posible que esas colisiones no hubieran dejado desperfectos en el vehículo.

¿Que científicamente no es posible? Pues se descarta el T-ROC.

A eso se le llama hacer bien las cosas. Esto no es hacer bien las cosas:

imagen_2025-04-17_184839121.png

y es la crónica de un fracaso anunciado.

Sobre la mancha en la moqueta:

Ver el archivo adjunto 4050665

Si la mancha hubiera estado en enero, el departamento de Escena del Crimen la habría visto y habría informado de ella, igual que la vio en abril.

De la inspección realizada al T-ROC los días 28 y 29 de enero hay más de 200 fotografías. Está perfectamente documentado lo que había y lo que no había. Hasta es posible que exista una filmación en video, igual que se hizo en la inspección al coche de Ramón.
Me puedes decir el mecanismo de transferencia en abril con adn de E, recuerda que es líquido que caló en la moqueta.

¿Te refieres a esto?

Ver el archivo adjunto 4050742
Ver el archivo adjunto 4050746

Si no se trata de ese test se agradecería que para variar aportaras informes que respalden tus afirmaciones.
En serio estás equiparando un muro a un muslo?? Por favor. No tomes al personal por tonto
Yo no sé para qué te damos bola, que enseguida te vienes arriba.
Antes te he leído decir que se haga la simulación con un muslo. Diles a los de CESVIMAP que te presentas voluntario. Así si ayudarías de verdad en el caso.

En serio estás equiparando un muro a un muslo?? Por favor. No tomes al personal por tonto
Yo no sé para qué te damos bola, que enseguida te vienes arriba.
Antes te he leído decir que se haga la simulación con un muslo. Diles a los de CESVIMAP que te presentas voluntario. Así si ayudarías de verdad en el caso.

Yo no estoy equiparando nada. NumbB dijo "El propio CESVIMAP tiene la prueba de que es posible un atropello con un troc sin dejarle desperfectos." y yo le pregunté si se refería a eso. Y todavía no me ha contestado. Si se refería a eso que puse, lo de si lo equipara se lo tendrás que preguntar a él, no a mí.

¿Por qué no le pides a él que muestre esa prueba que supuestamente tiene CESVIMAP y que demostraría que es posible un atropello con un T-ROC sin dejarle desperfectos?

Última edición:
Empieza por poner el informe donde diga que era líquido que caló en la moqueta. Esa afirmación sin estar respaldada no se puede realizar.
No te preocupes, que ya los respaldarán los bioquímicos que estudiaron el trozo de moqueta, que son los que tienen que hacerlo en el juicio. Y ya lo han hecho en el informe, pero tú eso no lo quieres contar.

No te preocupes, que ya los respaldarán los bioquímicos que estudiaron el trozo de moqueta, que son los que tienen que hacerlo en el juicio. Y ya lo han hecho en el informe, pero tú eso no lo quieres contar.

Yo he compartido todas las partes relevantes de todos los informes que han llegado a mis manos. Te recuerdo que las búsquedas de Óscar en Google Maps las publiqué yo antes de que Egea las mostrase en televisión.

Pretender que yo no he sido objetivo y que he ocultado cosas es absolutamente ridículo.

imagen_2025-04-17_194917318.png

La propia Guardia Civil contempla que el ADN de Esther, mezclado con el de Óscar, localizado en la parte izquierda de la boca del maletero y en la parte lateral derecha del maletero del vehículo hubiera podido ser transferido a esas zonas por el investigado, restándole valor indiciario.

Puestos a especular sobre cómo llegó el ADN de Esther (ADN sin mezclar) al lateral derecho del maletero, se podría pensar que al poco de aplicar el "Bluestar" en la inspección de enero por el departamento de Escena del Crimen, pusieron los objetos que habían estado en los asientos traseros, asientos en los que viajó Esther. De esa forma el ADN de Esther pudo transferirse de alguno de los objetos al lateral del maletero.

Lo único que se sabe con certeza es:

1) En enero no estaba la mancha que encontraron en abril.

2) En enero de 2022 el departamento de Escena del Crimen aplicó "Bluestar" por todo el interior del maletero y reaccionó en varios puntos, tanto en el exterior (boca del maletero) como el interior. Se frontaron hisopos en aquellos puntos donde el reactivo reaccionó y una vez que se analizaron los hisopos sólo se encontró ADN de Esther en la boca del maletero.

3) Se encontró ADN aislado de más mujeres en el interior del maletero. ¿Óscar también metió sus cuerpos en el interior del maletero?

Ésos son los hechos.

Última edición: