Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Si recordáis Aitor Curiel hizo los programas de "Gabinete de investigación", concretamente en el que analizó el informe de la autopsia:

en 2022. En ese momento el único material que obraba en su poder para poder hacer una valoración era el informe. Las fotografías de la autopsia (algunas de ellas) no estuvieron disponibles hasta la entrega del informe del relato final en 2023.

Sería interesante conocer si la opinión de Curiel cambió en algo después de haber visto las fotos.

Mándale un mensajito a ver si este te responde. Total, ya puestos….

Mándale un mensajito a ver si este te responde. Total, ya puestos….

Y de paso otro a Guillermo Ruiz para preguntarle si sigue manteniendo esto que dijo hace cuatro telediarios en una entrevista a "El debate":

"Ese cuerpo no estaba ahí. Además, un cuerpo que se descompone por razón de un fallecimiento genera una mancha de ácido a su alrededor que no existía. Entonces no se puede afirmar que el cuerpo estuviera ahí y que no lo vieran, sino que fue movido. Fue traído desde algún lugar donde estuvo conservado en frío y en seco. En Castilla y León hay muchas posibilidades de hacerlo en bodegas, trasteros... Y se dispuso allí uno un día, unas horas antes de que fuese hallado."

Sería interesante conocer si después de la entrevista de Inés el otro día sigue manteniendo lo mismo o ya no.

Se acaba el tiempo y hay que seguir pidiendo cosas, por pedir...

Las grabaciones de los drones y las declaraciones de personas que participaron en las batidas es algo que ya debería estar hecho desde 2022. De hecho la defensa ya solicitó en 2022 que las grabaciones de los drones fueran incluidas en el sumario y su petición no fue atendida.

Por mucho que se pretenda, los retrasos en la fase de instrucción no están siendo culpa de la defensa. Por ejemplo:

6 de octubre de 2022: Se solicita un análisis del ADN encontrado en la chaqueta y en el maletero para conocer su procedencia.
Febrero de 2023: Se entrega en el juzgado el informe con los resultados.

Una prueba que se tarda unas 24-48h en realizar en cualquier laboratorio.

Enero de 2023: Se solicita una relación de los teléfonos móviles que se conectaron a las antenas que dan cobertura en La Cistérniga los días 1 de febrero y 2 de abril de 2022 con el propósito de tratar de localizar a la persona que ayudó a Óscar a borrar la centralita.

Creo que fue en julio de 2023 cuando terminaron de comprobar el tema. Cuando resulta que en las diagnosis que no había entregado el perito de SEADA aparecía que la centralita había sido borrada cuando el coche había circulado 29 Kms.

Noviembre de 2023: La UCO por fin entrega el informe del relato final. Para sorpresa de todos, Soledad Ortega incluida, en el informe se habla de una agresión previa que nunca había salido en ningún informe que constara en el sumario. Soledad Ortega se ve forzada a solicitar a los forenses un informe aclaratorio para preguntarles si hubo o no hubo agresión previa porque ella no tenía constancia de eso.

Por mucho que se pretenda controlar el relato, los hechos hablan.

Y de paso otro a Guillermo Ruiz para preguntarle si sigue manteniendo esto que dijo hace cuatro telediarios en una entrevista a "El debate":

"Ese cuerpo no estaba ahí. Además, un cuerpo que se descompone por razón de un fallecimiento genera una mancha de ácido a su alrededor que no existía. Entonces no se puede afirmar que el cuerpo estuviera ahí y que no lo vieran, sino que fue movido. Fue traído desde algún lugar donde estuvo conservado en frío y en seco. En Castilla y León hay muchas posibilidades de hacerlo en bodegas, trasteros... Y se dispuso allí uno un día, unas horas antes de que fuese hallado."

Sería interesante conocer si después de la entrevista de Inés el otro día sigue manteniendo lo mismo o ya no.
Otro a Guillermo, claro que sí!,, animo

Se acaba el tiempo y hay que seguir pidiendo cosas, por pedir...

Aquí lo tienes:

imagen_2025-04-19_004815103.png
imagen_2025-04-19_004838644.png

6 de octubre de 2022. Un análisis que tarda horas en hacerse. Y la instrucción se tuvo que prorrogar en enero de 2023 porque ni estaba entregado el informe del relato final ni habían llegado los resultados del laboratorio.

Pero es culpa de la defensa que el caso lleve más de 3 años en fase de instrucción.

Adjuntos

• imagen_2025-04-19_004825523.png
    imagen_2025-04-19_004825523.png
    146,8 KB · Visitas: 7
Para un profano en medicina forense como yo es algo impensable.

Si no tienes ni put* idea de medicina forense qué haces sentenciando sobre algo tan serio?
No tienes ni put* idea de nada pero dices que todo lo inventa la Guardia Civil, los forenses, los del ERAT, el GATO, todos menos tú que te crees experto en todo y luego el tiempo demuestra que no das ni una. Te diría lo único que das, pero ya lo sabes.

Si no tienes ni put* idea de medicina forense qué haces sentenciando sobre algo tan serio?
No tienes ni put* idea de nada pero dices que todo lo inventa la Guardia Civil, los forenses, los del ERAT, el GATO, todos menos tú que te crees experto en todo y luego el tiempo demuestra que no das ni una. Te diría lo único que das, pero ya lo sabes.

Argumentos e informes. Conmigo sólo funciona eso.

¿Y cómo que no tengo ni put* idea de nada? Sé perfectamente que la cabeza de Esther no pudo atravesar la carrocería del T-ROC. Hasta ahí llego. El que no llega eres tú.

También llego a que no hay quien se crea que alguien pasara al lado buscando objetos pequeños (una prenda de ropa, un bolso, ...) y no viera el cadáver:

imagen_2025-04-19_010334949.png

Argumentos e informes. Conmigo sólo funciona eso.

¿Y cómo que no tengo ni put* idea de nada? Sé perfectamente que la cabeza de Esther no pudo atravesar la carrocería del T-ROC. Hasta ahí llego. El que no llega eres tú.

También llego a que no hay quien se crea que alguien pasara al lado buscando objetos pequeños (una prenda de ropa, un bolso, ...) y no viera el cadáver:

Ver el archivo adjunto 4052976

Pues va siendo hora que te lo creas. Yo tardé semanas también en abrir los ojos. Tus creencias no valen nada, ni las mías si no las sustenta un informe forense. Da igual lo que digas tú y el de la moto, porque la ciencia resolvió las dudas a los que no tenemos ni put* idea, como tú, hace tres años.
Te has parado a pensar tan listo que eres cómo se traslada un cadáver de más de veinte días y cómo habría quedado? No. Pues pregunta al Curiel ese corre, que se ve que es el único que lee tus mail.
Porqué te reías en 2022 de los que no creían que hubiera estado ahí? Han pedido las imágenes de los drones porque todos los que anduvimos por aquí sabíamos que los drones no estuvieron en la zona, y no te extrañe que la mayoría se enterase de los drones por la prensa. Han pedido las imágenes de los drones tres años después para que algún tonto se crea que no estaba ahí el cuerpo y escondieron las imágenes y coaccionaron a los forenses para que mintieran y acusar a un supuesto cabeza de turco, que si fuera cabeza de turco no hacía falta ser tan imbécil para esconder nada ni extorsionar a forenses, se inventaban otra cosa y listo. Hay que ser tonto para tragarse esa magufada, pero muy tonto. Tan tonto como para creer que los viajes a escondidas del marrano no son intentos de ocultación de su implicación y no querer hablar de ello. Conoces a alguien tan tonto? Yo sí.