Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

El iphone marca la hora de comienzo y de fin de pasos . Por eso nunca me ha cuadrado el relato de la GC desde el principio. En el estudio de pasos de la GC no se ha tenido en cuenta , se han quedado en el paso anterior.
A ver si encuentro el estudio que hice y ves como va.

Al menos tienes claro que el relato de la UCO es falso, algo que es posible demostrar por ejemplo con el registro de pasos en "Apple Health".

Su coges por ejemplo el tramo entre el 7 y el 8 la interpretación a priori sería que entre las 14.01 y las 14.21 he andado 0.02km.

1745099932847.png

Pero si das con el siguiente paso dentro de ese tramo, ves que no se ha empezado a andar entre las 14.01 hasta las 14.21.
He estado parada desde las 14.01 hasta las 14.11. Se entiende?

1745100095011.png

Última edición:
Es imposible cuadrarlo sin saber cómo funcionan los BTs del móvil y del T-ROC. ¿Qué pasa si están emparejados y el móvil se aleja? ¿La desconexión es instantánea o existe un periodo en el que no existe desconexión porque hay un tiempo de espera para ver si se recupera la conexión?

Además tienes que comprender y darle un significado a que estos eventos relacionados con la conectividad entre el móvil y el BT del coche fueran únicos en la franja horaria clave del caso:

Ver el archivo adjunto 4054377

Tendrías que explicar por qué si a las 3:29 supuestamente Óscar vuelve al coche y lo arranca no se vuelve a producir ninguno de esos eventos a esa hora, concretamente un evento igual al de las 2:48:51.

Ten en cuenta esto:

Ver el archivo adjunto 4054384

Óscar, Carolo y Esther se van del bar y montan en el coche. En ese momento sí que se puede estar seguro de que el coche arrancó y el BT del móvil se vinculó al BT del vehículo. Esa certidumbre te da un dato que sí es fiable: cuando arrancas el T-ROC y el iPhone está al alcance del BT del coche, se produce un "evento vinculado con la conectividad del dispositivo y un vehículo", lo que traducido significa un evento que señala la vinculación del iPhone y un vehículo.

Pregunta: Si a las 3:29 Óscar se monta en el T-ROC y lo arranca como dice la UCO, ¿por qué no hay un evento igual al de las 2:48:51? O sea, ¿por qué no se vuelve a producir una vinculación entre el iPhone y un vehículo?

Dale vueltas a eso.
Pero qué tiene que ver conectarse mediante BT al coche y conectarse CON CarPlay?!

No es lo mismo y no va a aparecer reflejado igual. Va a ser igual hablar con Siri que conectar el móvil vía BT para hacer llamadas, por ejemplo.?

Que no, no es comparable y estás hablando de dos cosas distintas.

A las 3.29 NO PUEDE haber un evento igual al de las 2.48 básicamente porque no utiliza ninguna funcionalidad integrada en el CarPlay. Sólo se conecta vía BT al coche. Punto. No necesita hacer llamadas (aunque también se puede) usando CarPlay.

Cusando se conecta vía BT a las 3.29, no se crea ningún archivo con contenido, por favor.

¿Se puso en el punto de mira o lo pusieron en el punto de mira?

Recordemos...

https://okdiario.com/sucesos/amigo-...ntar-que-estuvo-otro-lugar-traspinedo-8527436

"El amigo de Esther pasó a ser sospechoso por no contar que estuvo con ella en otro lugar de Traspinedo"

Realidad:

Ver el archivo adjunto 4054488

Declaración de Óscar ante la Guardia Civil el día después de que los padres de Esther fueran a poner la denuncia por su desaparición. En esa declaración sí dice que fueron a otro lugar.

Ver el archivo adjunto 4054493

Dijeron que Óscar había borrado la centralita y resulta que el perito contratado por la Guardia Civil no informó en el informe entregado en 2022 que la centralita había sido borrada cuando el coche estaba prácticamente nuevo:

Ver el archivo adjunto 4054489

Se han contado muchas mentiras en este caso y no partieron de Óscar.
Óscar contó lo del crack a la propia Inés para que se lo dijera a la GC y al Norte de Castilla, también se lo dijo él.
Fue contándolo por ahí para que pensaran que había pasado algo allí.
Me lo contó un amigo de Traspi 😊
Otra mentira por cierto,porque lo del crack no se lo cree ni él.

De ahí,que los más veteranos del foro (entre ellas yo misma) recordemos la historia del señor X.

La historia del señor X,que también me lo contó otro amigo de Traspi,por cierto, fenómeno,mil muaks 😘😘,es que fueron a bodegas a pillar,Óscar la llevó y este señor la mata.

Esto,es lo que iba circulando por Traspinedo muy al principio del caso,pero claro,mi amigo de Traspi,apenas se dió cuenta de que esto venía manipulado por el entorno del susodicho,dijo adiós muy buenas.
Bueno,que no me explayó más,lo dicho.
Manipulado por Óscar.

Pero qué tiene que ver conectarse mediante BT al coche y conectarse CON CarPlay?!

No es lo mismo y no va a aparecer reflejado igual. Va a ser igual hablar con Siri que conectar el móvil vía BT para hacer llamadas, por ejemplo.?

Que no, no es comparable y estás hablando de dos cosas distintas.

A las 3.29 NO PUEDE haber un evento igual al de las 2.48 básicamente porque no utiliza ninguna funcionalidad integrada en el CarPlay. Sólo se conecta vía BT al coche. Punto. No necesita hacer llamadas (aunque también se puede) usando CarPlay.

Cusando se conecta vía BT a las 3.29, no se crea ningún archivo con contenido, por favor.

No lo has entendido.

imagen_2025-04-20_012611894.png

A las 2:48 no se llama a la librería "CarPlay" (com.apple.CarPlayApp) se llama a "CarDisplayDesiredIconState" un evento que la Guardia Civil dice que corresponde a un evento vinculado con la conectividad del dispositivo (el iPhone) con un vehículo. Y ese evento sucede cuando Óscar sale del "Teyo", monta y arranca el coche.

Si a las 3:29 hubiera montado y arrancado el coche se tendría que haber llamado nuevamente al evento vinculado con la conectividad del dispositivo con un vehículo, o sea, con "CarDisplayDesiredIconState".

Pero insisto... no tiene sentido estar hablando de librerías, de funciones de librerías, de conexiones BT ... cuando es imposible que el T-ROC hubiera podido atropellar a Esther y que no quedasen desperfectos. Por lo tanto a lo que se le debería estar dando vueltas desde hace mucho tiempo es a qué otro vehículo, que sí tenía desperfectos, atropelló a Esther. Y un buen comienzo para intentar llegar a saber cuál era ese vehículo sería haber mandado a analizar la sustancia de color azul. Sustancia que recordemos...

Restos sustancia azul.png

se localizó en "la parte trasera del pantalón" y donde "se observan varias zonas con desgastes".

Sustancia que se comparó con la pintura del coche de Óscar, lo que significa que la UCO consideró que podía ser pintura de coche porque de haber considerado que no podía ser pintura de coche ya no la habría comparado con la pintura del coche de Óscar.

Última edición:
Óscar contó lo del crack a la propia Inés para que se lo dijera a la GC y al Norte de Castilla, también se lo dijo él.
Fue contándolo por ahí para que pensaran que había pasado algo allí.
Me lo contó un amigo de Traspi 😊
Otra mentira por cierto,porque lo del crack no se lo cree ni él.

De ahí,que los más veteranos del foro (entre ellas yo misma) recordemos la historia del señor X.

La historia del señor X,que también me lo contó otro amigo de Traspi,por cierto, fenómeno,mil muaks 😘😘,es que fueron a bodegas a pillar,Óscar la llevó y este señor la mata.

Esto,es lo que iba circulando por Traspinedo muy al principio del caso,pero claro,mi amigo de Traspi,apenas se dió cuenta de que esto venía manipulado por el entorno del susodicho,dijo adiós muy buenas.
Bueno,que no me explayó más,lo dicho.
Manipulado por Óscar.
Ante la falta de noticias, volvemos a lo mismo 🙄🤦🏻‍♀️

Dijeron que PC no iría a Juicio y ahí está y sigue, como sospechoso principal y único y en sala previa con visita ante la Jueza...que incluso, recuerdo que en la última noticia quiere imputarle algunas "cosillas" más que se consideran delito, como el hecho constatado por testigos de ❄️🍺y ponerse al volante (y encima a bastante velocidad...)

Pero nah, que los Jueces se aburren y aceptan a trámite porque si 😉😜...🙄🙈🤦🏻‍♀️

JUSTiCIA PARA ESTHER ❤️

Dijeron que PC no iría a Juicio y ahí está y sigue

¿Y qué pasa con los que dijeron que el turrón del 2022 se lo comía en Villanubla? Y luego lo mismo en 2023. Creo que en 2024 ya nadie lo dijo, pero en fin...

Si hasta tengo todavía algún "owned" en los bookmarks...

No sé si eres consciente de que el 6 de mayo es un día muy importante y que la contestación de que de los sectores 2 y 3 con respecto a los drones no hay nada de nada también. ¿No te das cuenta de que si judicialmente se establece que el cuerpo de Esther no estaba en la cuneta durante las batidas eso provocaría el tener que reiniciar la investigación? Porque en las conclusiones forenses se hace una afirmación que se vería comprometida y porque el relato de la UCO sufriría una modificación sustancial.