Familia Goyanes Lapique - Muere Caritina Goyanes

A esta mujer le encanta ser la excepción dentro de su grupo social.

Se ríe en la cara de todos ..... empezando por la pedorra de su madre que la habrá machacado hasta la saciedad durante su adolescencia, Carla era la guapa con posibilidades mientras ella estaba recluída públicamente.
Se ríe de sus amistades todas matandose de hambre para estar socialmente aceptadas y ella hasta monta una empresa de catering para seguir comiendo.
Es muy hábil para la publicidad buenas ganancias y cuando finaliza el contrato....a comer.
Es mucho mas lista q la tontina de su hermana exiliada en Miami....va explotar su gordura hasta la saciedad y luego irá a Incosol.

El cocinero David de Jorge, que creo tiene 42 años, hizo bien en tratarse su obesidad mórbida.. y recurrió a buenos médicos, pero primero hizo una "limpia" en su vida... por lo visto tenía un par de socios que le llevaban por la calle de la amargura (lo explica en su blog)... Me da que eso fue lo que causó su "refugio" en la comida... El deshacerse de esos que le fastidiaban su existencia fue el primer paso. Está claro que no sólo se trata de cirugías-dietas, sino también de tratamiento psicológico (a esa obesidad sólo se llega por adicción a la comida...).

Y ojo, que lo del balón gástrico no es una cirugía de riesgo ni mucho menos... Se lo pusieron inicialmente porque con su gran sobrepeso no podían hacerle la operación importante (que es la de reducción de estómago). Primero fue el balón y dieta, hasta bajar por lo menos 60 kg.. y luego ya la otra operación... y hasta ahora ha bajado bastante (Recomiendo el documental que creo han puesto más arriba de su proceso, es muy clarificador).

Y el hombre se ve distinto... no sólo en el peso, sino en su forma de ser.. menos arisco, más positivo... está claro que vuelve a sentirse "normal".

Me llamó la atención que algo tan simple como volar en avión él lo contara como una gran proeza: en su momento, era bochornoso viajar en avión y estar obligado a reservar dos asientos para él solo y tener que pedir el cinturón "especial" a la azafata ... cuenta con una gran alegría que ahora puede sentarse en un asiento y no pedir ningún cinturón... Pequeños grandes logros, valorar lo que se tiene, aunque para otros parezca "que no es para tanto" es lo crucial en esta vida.

Aún debe bajar más de peso, pero no deja de ser un ejemplo que haya dominado su adicción, más aún cuando su trabajo está relacionado todo el tiempo con la comida...

No sé qué cuenta él en su blog porque no lo he leído, pero sé quiénes eran sus socios, y su gordura o su obesidad no tiene nada que ver con ellos. Cuando estaba con ellos ya estaba descontrolado y cuando rompió con ellos, o rompieron todos mejor dicho, fue un divorcio consensuado por ambas partes, cuando rompieron digo, su problema siguió. El, según decía se sentía libre, mucho más feliz por esa ruptura, cada parte rehízo su vida como en un matrimonio y ambas partes les ha ido genial, todo se dividió con más o menos consenso. No hubo truamas ni una de las partes salió perdiendo. A partir de la ruputura él siguió engordando y se le fue de las manos, pero él hablaba de sí mismo como "cachalote", gritaba viva la grasa y la mantequilla, arriba el colesterol, estamos en este mundo para disfrutar... mientras se bebía 4 cubatas. El y solo él tenía la responsabilidad de llegar hasta donde ha llegado y él y solo él ha podido buscar la solución. David de Jorge estaba obeso porque comía lo de 4 personas y cualquiera que veía sus programas de televisión lo veía, todo el mundo lo veía menos él que no quería verlo. PEro no hay ningún trauma ahí, los que le conocemos desde siempre, nunca le hemos conocido delgado, fuerte, gordo y obeso, así ha ido subiendo poco a poco. Pero no solo él también otros miembros de su familia, su propio hermano estaba casi tan gordo como él y también se pudo a dieta, no es un secreto han puesto fotos ellos mismos en las redes sociales, han adelgazado juntos.
Imagen-7-225x300.jpg

En estas declaraciones no veo yo ningún trauma psicológico...
http://magreen1976.blogspot.com.es/2013/11/entrevista-david-de-jorge-alias-robin.html

XLSemanal. ¿Cómo llega uno a pesar 267 kilos?
David de Jorge.
¡Uf! Malos hábitos, tendencia a engordar..., pero la clave de todo es que te abandonas. Si dejas de preocuparte por tu peso, estás perdido.
XL. ¿Y eso cuándo ocurrió?
D.J.
A ver, yo he sido un gordo toda la vida. Siempre me recuerdo con michelines. Hasta la adolescencia me preocupaba, hice dietas y bajé alguna vez de peso y todo, pero a partir de ahí...
XL. ¿Qué le hizo reaccionar?
D.J.
Una báscula para ganado que vi en un matadero hace cuatro años. Me dije: «Hace siglos que no me peso, con 180 kilos. Vamos a ver». Esperé a quedarme solo y...: ¡215 kilos! Me quedé acojonado.
XL. ¡Pues alcanzó los 267!
D.J.
Ya, ya, pero fue el primer aviso. Es que yo he sido siempre muy excesivo. Por suerte, no me dio por la heroína. Si comiendo bocadillos de tocineta y demás llegué a 267 kilos, me meto un 'pico' y palmo por sobredosis en 20 días.
XL. Volviendo a lo de la chispa...
D.J.
A ver, he sido consciente de mi obesidad todos los días de mi vida. Cada noche, en la cama, me decía: «Esto hay que resolverlo». Pero nunca tuve el valor de hacerlo. Hasta que llegó un momento en que me sentía un inválido. Me dije: «O lo arreglas o te mueres». Vivir era muy difícil. Conseguía hacer el programa, pero acababa reventado. Eso sí, le echaba dos coj*nes y lo hacía, pero porque tengo una vitalidad del copón.

En las fotos de la Fundación Aladina con el pintxo sí, pero no sé si es por al ropa o porque ha adelgazado de verdad.

Ver el archivo adjunto 255976

He perdido 20 kilos

La primera sesión de hipnosis la recibió hace cuatro meses y Caritina Goyanes asegura que ya ha adelgazado 20 kilos. Está en perder otros 20 porque asegura que cuando se está en un determinado peso, para que se note, hay que perder. Ha probado 7000 dietas, pero ésta, la de la hipnobanda, es la primera con la que ha perdido las ganas de comer. De hecho, con ella se rompe el concepto de las cinco comidas al día. Ella, como máximo máximo, come dos y porque bueno, tiene que comer porque ganas, dice sorprendida, no le vienen. Lo hace por salud, por miedo a que le ocurra algo y Pedrito y Cari se queden solitos. Reconoce que está muy obsesionada, muy loca con ese tema, de hecho, sus hijos van a todas partes con ella o no duermen en casa de su abuela Lapique no sea que les pase algo y ella no esté a su lado. Madraza hasta la médula, sí. De hecho, ya está pensando en tener un tercero, pero primero hay que convencer a su marido. “Matos dice que con otro, que con él no hay posibilidad”.

¿Cuándo comenzaste con las sesiones?

La primera fue en febrero para preinstalación de la hipnobanda, así que llevo tres meses y medio y estoy muy contenta.

¿En qué consiste eso de la hipnobanda?

Hay muchos sistemas de hipnosis para adelgazar, para dejar de fumar… Este es un método traído de Estados Unidos que sólo ha llegado a la clínica Sbelt y es super revolucionario. Consiste en ponerte una banda gástrica virtual. Es lo mismo que si te operaran, te redujeran el estómago o te pusieran un globo gástrico pero...

¿Imaginario?

Eso es. Imaginario… Bueno, que está en tu subsconciente.

Pero por hipnosis…

Sí, por hipnosis, yo tampoco me había hecho nunca nada de esto y también lo tenía un poco mitificado.

¡Como de película!

Sí, de líos de péndulos y tal.

¿Y?

Y no. No te duermen. Bueno, yo me he dormido alguna vez pero por cansancio de día de curro, pero lo que se consigue es entrar en un proceso muscular y mental de relajación absoluta. Que si lo fuerzas, obviamente puedes subir un brazo pero si te fuerzas, porque estás ahí, como si tuvieras el cuerpo tan relajado que parece dormido, pero tu cabeza consciente todo el rato.

¿También tienes que escuchar unos mantras por la noche?

Sí, son unos audios específicos para seguir con el proceso de hipnosis.

¿De sonidos?

No, te hablan. Yo te prometo que aquí sí que los he tenido que escuchar de día para saber perfectamente qué me dicen porque me dormía (risas) pero no pasa nada, porque se queda ahí, en el subconsciente.

Háblame de efectos...

El primero fue que se me quitó la ansiedad. Y una cosa muy rara, no tenía hambre. Escribía a la gente de la clínica y les decía: "Oye, que no tengo hambre". "Bueno eso es normal". "No, no, es que llevo 9 horas sin comer y sin hambre. No he desayunado, no he comido y no tengo hambre". Y ellos me decían que comiera cuando me apeteciera…

¿No hay que hacer nadas más?

Seguir unas pautas. Apunta: comer lo que te apetezca.

¿Lo que te apetezca?

Lo que te apetezca. Es que no tiene nada que ver con ninguna dieta.

¿Pero cualquier cosa?

Sí, un donnut, pizza… Comer cuando tengas hambre, dejar de comer cuando ya no tengas hambre y disfrutar de la comida.

Fácil, ¿no?

No te creas. A mí me pasaba que comía por ansiedad, por nervios, por aburrimiento, delante de la tele, no me centraba en lo que comía, ni lo saboreaba siquiera. Ahora, no tengo esa ansiedad. Como más o menos una vez al día. Como máximo máximo dos y reduciendo las cantidades. Antes pensaba que si una cosa no engordaba daba igual la cantidad, pero no no, si te atiborras de pollo a la plancha al final tampoco pierdes.

¿Y qué es lo que más te ha costado?

Comer o cenar con gente, aunque no tuviera hambre, que no la tengo. Al final, me sentaba y comía algo.

¿Y en tu trabajo eso no te afecta?

Vamos a ver, que tampoco es una magia. Que no consiste en ver una bandeja de minihamburguesas y decir "¡uff qué asco!" (risas). Una cosa es apetecerte y otra tener hambre de verdad. Te conduce a ese punto en el que ves comida y no comes porque dices no tengo hambre y no me lo voy a comer. Es el autocontrol que no he tenido nunca en mi vida. Yo me he puesto a dieta y la he hecho perfecta pero controlándome mucho y sufriendo. Con la hipnobanda no hay sufrimiento porque no tienes hambre.

Pero eso de comer una única vez al día cuando dicen que hay que comer cinco, ¿es bueno?

Yo pensaba lo mismo. A ver si me va a doler la cabeza y me decían de la clínica: "Hay gente que lleva 15 días sin comer". Y ahora me veo y pienso que puedo estar dos… Supongo que cuando tienes un exceso de calorías tan grande como yo, tu cuerpo al final es inteligente y tira de eso. Eso sí, me dicen que me hidrate mucho, que beba mucho agua. Algún zumo. Yo agua bebo, zumo no, y Coca Cola. Ese vicio aún no me lo he quitado.

O sea que es romper con todos los mitos...

Sí. Yo antes tenía las costumbres que nos establecen desde pequeño, que te levantas y desayunas, comes, meriendas, cenas… Pues esto es romper con todo. Es difícil pero lo vas cogiendo poco a poco. Yo con Pedrito hacía lo mismo, ahora, mira, que coma cuando quiera.

¿Y te sientes bien?

Yo me siento muy bien y me hago análisis y estoy fenomenal.

Tú de dietas sabes. ¿Cuántas llevas ya?

7000 (risas). Las dietas funcionan. Funcionan mientras las haces. Hice otras y me funcionaron fenomenal. Adelgacé un montón y en muy poco tiempo, pero el problema es que cuando tú no tienes fuerza de voluntad y orden, vuelves a engordar. Es un principio fundamental: para hacer una dieta tienes que tener una vida super ordenada. Yo veo a mi madre que desayuna, se lleva su fruta para media mañana, come y cena equilibrado. Se va a Italia tres días y se toma un pescado a la plancha en vez de un plato de pasta. Tiene la fuerza y el orden. A ella todas las dietas le funcionan. Y si engorda un poquito, en nada vuelve al redil. Yo, no.

¿Te gustaría estar como ella?

Eso es inviable. Y como te digo las dietan me funcionan pero me cambian la vida. Yo era incapaz de salir a cenar y pedirme un pescadito a la plancha.

Pero a ti además los kilos no son un tema que te acomplejen...

No. En absoluto. Cuando tuve a Pedrito fue cuando me lo tomé más en serio y me puse a dieta porque al final llega un punto en que te preocupas por tu salud, con lo loca que estoy que no puedo dejar a Pedrito y a Cari en otro tren con mis padres por si les pasa algo y yo no estoy, pensar en que me pueda ocurrir algo más grave me da pánico. Y también por el día a dia. Voy a esquiar y me meto un guantazo por ejemplo. Si estoy más en forma seguro que no me caigo y si lo hago, no me rompo todos los ligamentos que me he llegado a romper. O que jugando con Cari y Pedrito acaba agotada a la media hora. O trabajando todo el día de pie. Y carga peso. Y recoge. Son muchos kilos y termino con las piernas supercargadas, la columna hecha polvo… El problema no es cómo me veo. Que me veo monísima así. Es lo otro. Aunque no te voy a engañar, ahora me veo más mona que hace cuatro meses. Me visto y me digo: "estás mejor, hija". Y si pierdo otros veinte, estaré aún mejor.

Has perdido…

20 y la idea es otros 20 más. Ahora se me nota un poco en la cara, pero cuando te sobra tanto, para que se te note hay que perder muchos más.

Y que pierdes y te da ánimos para seguir, ¿no?

Bueno, y que si un día como bastante, o sea, como comía antes, he llegado a… vomitar. Como si mi cuerpo ya no lo tolerara. Como si tuviera un rechazo absoluto a una determinada cantidad de comida.

Porque lo del globo gástrico no virtual, ¿no lo has pensado nunca?

Hace tiempo lo fui a ver, pero sinceramente, entrar en un quirófano me da miedo. Soy muy miedosa. Mira, unos días antes de dar a luz a Cari que iba a ser por cesárea, me hice un seguro de vida (risas). Mi madre dice que cómo puedo estar tan loca y luego estar como estoy de peso y fumar como fumo.

Porque dejar de fumar…

(risas) Vamos paso a paso. Ahora es adelgazar. Pero fíjate que he conseguido sentarme en una mesa y no comer, pero mientras que otros comen, yo me fumo media cajetilla.

Pues ahí Cari vamos mal…

Ya, pero de momento, estoy en un nivel, luego planearé el otro (risas).

Carla dijo que tras Carlitos también seguiría tu método de hipnobanda...

Carla es supermetódica. Yo soy más caótica.

¿La echas de menos?

Mucho. Me da un poco de pena pero sobre todo, por los niños. Hablamos más de 20 veces a la semana. A veces una hora, otras cinco minutos, otro día no hablamos, el siguiente, cuatro veces. Es como si estuviera a tres metros de casa, pero que los primos no crezcan juntos me da más pena.

Ellos se recuerdan, ¿se reconocen?

Pedrito obviamente, y hasta Cari ya también reconoce a Carlitos. Carlitos no ve más alla de Pedito. Le adora. Se pelean que se matan también porque Pedrito tiene ese punto de celos que no tiene con su hermana pero con Carlitos se desata. Normal, fue quien rompió el monopolio del cariño de casa. El tenía a mis padres, a mi abuela, a mis tíos, a Carla que era como su madre y de repente Carla forma su familia, mis padres como ven menos a Carlitos, se vuelcan… Y son dos niños que eso también influye. Con Cari, en cambio, es muy cariñoso. Todo el día le da besos, quiere dormir con ella, que es inviable, porque no duerme ninguno de los dos…

Carla espera otro bebé. ¿No te animas tú?

A mi me encantarían tres. Pero Matos dice que lo tenga con otros, así, directamente. Que me busque a otro que con él no tengo ni media posiblidad.

¿Por?

A parte del tema económico, con dos niños te cambia la vida, pero la logística es casi la misma que con uno. Con tres, ya nos han dicho: "no se tienen tres manos". A mí me encantaría… Creo que voy a tener que convencerlo. No este año desde luego, que Pedrito y Cari se llevan unos años y pude disfrutar de él. Ahora, con Cari quiero lo mismo. Disfrutar de ella, que cuando llega el siguiente, el mayor se hace mucho más mayor. Cuando estaba embarazada de Cari, el día antes de ir al hospital, bañaba a Pedrito, le secaba, le cortaba el filete… Dos semans después, con su hermana en casa, él se tenía que bañar, que secar, que comer solito… Porque yo no tenía más manos. Eso me da pena poque se tiene que hacer grande. Así que me gustaria disfrutar a Cari igual. Luego, me pondré a matar con Matos.

¿Y por qué esa perra con tres niños?

Porque dos… Es que si fueran dos niños o dos niñas… Pero niño y niña están como descolgados. Tres es lo perfecto. Aunque ahora da igual. Tengo que pensar en convencer al marido y tardaré.

- See more at: http://www.lecturas.com/articulo/ul..._kilos_con_hipnosis.html#sthash.jERinNAd.dpuf
Venga, vamos anda, chata, que tu tendrás servicio doméstico y la que bañaba al niño dos días antes de dar a luz, como tú dices, sería la chica. Lo que me faltaba por oír.

eso pense yo al leerlo, se refieren a la triunfadora de las dos,
caritina ha formado una familia propia (marido y dosninyos) ademas de tener su propia empresa de catering (no se si con algun socio mas pero tengo entendido que es suya)
carla tambien ha formado su propia familia (esta casada y esperando creo el segundo de sus hijos) y ya, hace alguna presentacion o cosas asi pero puntual y ultimammente con el rollo de los embarazos parece que de repente ella sabe de maternidad mas que nadie en el mundo y va como dando lecciones y tal, un horror, por lo demas, como tu bien dices es ama de casa en miami porque al marido lo trasladaron alli el banco para el que trabaja (cual es? me parecio leera mi que el santander invesment, no?! la parte de banca privada del santader, no!? no lo se, sea cual sea, un banco)

no se si porque esta delgada y tal parece que la pueden llamar triunfadora, pero para ser sinceros a nivel profesional mas bien ha ido fallando en aquello en lo qeu se metio, no funciono aquello de ser modelo y no tiene tiron suficiente como famosa para protagonizar por si misma campanyas o madrinajes de productos ni portadas de hola... que la de su boda fue un bluff de portada y siempre va como en un pack como en familia, cari, caritina y carla, porque individualemnte no tiene tiron ni gracia alguna, asi que ni su intento de famoseo es que digamos de triunfadora...
en fin...

Es el santander banca privada, nada que ver con el investment, pero ya te digo yo que no es un expat deluxe ni mucho menos. Piso de dos habitaciones y justitos para todo. Con el dinero que gana allí, aquí les daría para tener interna, pero en Miami, no les da para tantos lujos, porque no tienen sitio ni el el piso.

Pobre Caritina, es una verdadera luchadora, tenía que recoger a sus hijos e ir a un desfile a la una del mediodía... Desde luego qué mujer más trabajadora, cómo soportará ese estrés...

El cocinero David de Jorge, que creo tiene 42 años, hizo bien en tratarse su obesidad mórbida.. y recurrió a buenos médicos, pero primero hizo una "limpia" en su vida... por lo visto tenía un par de socios que le llevaban por la calle de la amargura (lo explica en su blog)... Me da que eso fue lo que causó su "refugio" en la comida... El deshacerse de esos que le fastidiaban su existencia fue el primer paso. Está claro que no sólo se trata de cirugías-dietas, sino también de tratamiento psicológico (a esa obesidad sólo se llega por adicción a la comida...).

Y ojo, que lo del balón gástrico no es una cirugía de riesgo ni mucho menos... Se lo pusieron inicialmente porque con su gran sobrepeso no podían hacerle la operación importante (que es la de reducción de estómago). Primero fue el balón y dieta, hasta bajar por lo menos 60 kg.. y luego ya la otra operación... y hasta ahora ha bajado bastante (Recomiendo el documental que creo han puesto más arriba de su proceso, es muy clarificador).

Y el hombre se ve distinto... no sólo en el peso, sino en su forma de ser.. menos arisco, más positivo... está claro que vuelve a sentirse "normal".

Me llamó la atención que algo tan simple como volar en avión él lo contara como una gran proeza: en su momento, era bochornoso viajar en avión y estar obligado a reservar dos asientos para él solo y tener que pedir el cinturón "especial" a la azafata ... cuenta con una gran alegría que ahora puede sentarse en un asiento y no pedir ningún cinturón... Pequeños grandes logros, valorar lo que se tiene, aunque para otros parezca "que no es para tanto" es lo crucial en esta vida.

Aún debe bajar más de peso, pero no deja de ser un ejemplo que haya dominado su adicción, más aún cuando su trabajo está relacionado todo el tiempo con la comida...

Había otro chicarrón del norte, un tal Pablo Artetxe, que se hizo famoso por ir a los programas de televisión con su madre y todos sus kilos de más.

Este también adelgazó pero con dieta y buenos hábitos. Le ayudó Antxon Urrusolo al que le pidió ayuda cuando los médicos le advirtieron de que había pasado ciertos limites.

Yo le ví en un programa no sé si el de Jordi Gonzalez, y lo contó. Cuando eso estaba en tratamiento psicológico porqué se había dado cuenta de muchas cosas entre ellas como los amigos no son tan amigos y demás.

Además el tema de los pellejos que te quedan después de adelgazar tantos kilos no es ninguna tontería.

Pero una frase común a todos los que han perdido tantos kilos es la de: "Yo no era feliz pero iba de gordito feliz" David de Jorge también la dijo.

llama Matos al marido? pero Matos no era el apellido? o es que estoy equivocada y el marido se llama matos?
en serio, que yo pensaba que era el apellido del marido y no el nombre, pero que la mujer le llame por el apellido es super raro, da imagen como de lejania, como de hablar de aquel companyero del colegio al que casi no trataste entonces y con el que te has cruzadoen la calle por casualidad...

A mí también me ha sorprendido que llame al marido pir su apellido, se me hace agresivo, de desprecio. Tenía una vecina que llamaba a su marido por el apellido y resultaba muy chocante!!! . . . Eso de que el marido le dice que si quiere un tercer hijo lo tenga con otro, también se me hace muy agresivo!!! . . . Tremendo matrimonio el que tienen este par!!!

Back