frustración con deporte y obesidad.

A ver, esto es importante matizarlo.

El embutido recibe ese nombre porque es un método de procesamiento (igual que el adobado): es lo que permite la existencia del alimento conservado. Los reales decretos que establecen sus normas de calidad (RD4/2014) identifican al jamón, paleta y caña de lomo ibéricos como embutidos, porque efectivamente su método de conservación es ése.

Otra cosa es la concepción personal de cada uno, y que se considere al pavo como embutido y al jamón serrano como otra cosa diferente, pero efectivamente ambos son embutidos.
no, el jamón serrano y la paleta no son embutidos, no están "embutidos" dentro de una tripa, están curados en salazón .
El lomo, aunque esté embutido, ha sido limpiado y se le ha retirado grasa, tendones, etc; es un trozo de carne magra embutida en una piel y curada en salazon
Los embutidos como el chorizo o el salchichon son carne picada de distintas partes del animal con grasa.

Relee el RD y de paso lo que es un embutido y lo que no, igual has demonizado algo por una confusión terminologica y te estas privando de un manjar absurdamente.

Efectivamente siempre se queda con lo más caro para mi ya si queda algo.
Te pongo un ejemplo la semana pasada con 40e pues se compró pescado ,marisco y demás para ella que quería para ella sola,con lo que sobre pues ya me apaño.
Aquí si entra ternera yo no como,si hay poca comida no pruebo la carne y muchas verduras....y no no comparte.
Y cuando era pequeña era igual mis padres comían centollos y demás y yo con suerte bacaladilla ... siempre han sido ,es el coste de haber nacido en una familia donde los hijos son un seguro de vida para que te cuiden y cuando no los necesitas deshecharlos como un papel.

Se me parte el corazón, ¡Cómo puede haber gente así!?

Espero que todo vaya a mejor de ahora en adelante, que salgas de ahí, y que por supuesto consigas adelgazar lo que te propongas. Vas a estar genial ¡Adelante!😀

Última edición:

no, el jamón serrano y la paleta no son embutidos, no están "embutidos" dentro de una tripa, están curados en salazón .
El lomo, aunque esté embutido, ha sido limpiado y se le ha retirado grasa, tendones, etc; es un trozo de carne magra embutida en una piel y curada en salazon
Los embutidos como el chorizo o el salchichon son carne picada de distintas partes del animal con grasa.

Relee el RD y de paso lo que es un embutido y lo que no, igual has demonizado algo por una confusión terminologica y te estas privando de un manjar absurdamente.

Da igual el nombre, lo importante son los ingredientes, el jamón serrano, hasta los buenos, lleva de todo, hay muy pocos que no, es una pena pero aunque está muy bueno la mayoría son una guarrería.

Da igual el nombre, lo importante son los ingredientes, el jamón serrano, hasta los buenos, lleva de todo, hay muy pocos que no, es una pena pero aunque está muy bueno la mayoría son una guarrería.

No deja de ser carne roja procesada, pero si los hay que solo son jamón y sal, no es tan difícil de encontrar. En Mercadona mismamente lo hay.

No puedo estar de acuerdo, prima. Un buen jamón, uno de cebo 50% no es tan complicado encontrarlo bueno, sin más aditivos que sal y … cierto, un poco de azúcar. Eso no es nada, en comparación con el pavo y otras cosas, que tan alegremente se consumen pensando que son mejores. Lo del azúcar no lo comprendo, la verdad, pero bueno. No es tan grave, si se ha cuidado el resto de la dieta. Los hay sin azúcar, pero para eso hay que irse a calidad suprema.

El método tradicional es poner la pieza entera en sal, bien cubierta, y mucho más tarde (no recuerdo cuánto , por más que lo vi de niña) colgarlo a curar, en ambiente adecuado. No tiene nada que ver con un salchichón, chorizo, etc. nada.

Es de las pocas cosas que son buenas para todos. La sal, lo único quizá, para los hipertensos, pero ¿Para una persona joven?

No, no es equiparable a un embutido. No lo es. La grasa de un ibérico bueno es como el aceite de oliva, pero si el presupuesto no da para tanto, se le quita el tocino de fuera y es de las mejores cosas que se pueden tomar.

No puedo estar de acuerdo, prima. Un buen jamón, uno de cebo 50% no es tan complicado encontrarlo bueno, sin más aditivos que sal y … cierto, un poco de azúcar. Eso no es nada, en comparación con el pavo y otras cosas, que tan alegremente se consumen pensando que son mejores. Lo del azúcar no lo comprendo, la verdad, pero bueno. No es tan grave, si se ha cuidado el resto de la dieta. Los hay sin azúcar, pero para eso hay que irse a calidad suprema.

El método tradicional es poner la pieza entera en sal, bien cubierta, y mucho más tarde (no recuerdo cuánto , por más que lo vi de niña) colgarlo a curar, en ambiente adecuado. No tiene nada que ver con un salchichón, chorizo, etc. nada.

Es de las pocas cosas que son buenas para todos. La sal, lo único quizá, para los hipertensos, pero ¿Para una persona joven?

No, no es equiparable a un embutido. No lo es. La grasa de un ibérico bueno es como el aceite de oliva, pero si el presupuesto no da para tanto, se le quita el tocino de fuera y es de las mejores cosas que se pueden tomar.
Yo creo que la clave es encontrar el equilibrio. Yo no podría dejar el jamón. No es algo que coma a diario, pero está buenísimo y no lo veo comparable con comer bolleria para desayunar, por ejemplo. O estar abonado a cenar pizzas. O bacon.

Lo que tampoco me gusta un pelo es la dieta que siguen algunas personas. Gente en su mayoría obsesionada con el gimnasio. Día y noche arroz y atún. Pues que triste, sinceramente.

Es que no creo que haya necesidad de eso. Por un día un caprichito no pasa nada. Y yo sigo erre que erre en que se puede comer buena comida, rica, sin tener que ir a platos insípidos totalmente.

@violett enhorabuena, bonita.
Es alucinante cómo estás cogiendo poder.
Empezaste por algo que sí estaba a tu alcance: empezar a moverte. Tomaste conciencia con la comida y has ido a la trabajadora social.
Felicítate,lo más difícil fue empezar.
P.D. hazte con unas pesitas, aunque sean por Wallapop. O con botellas de agua. Em Internet hay rutinas de bajo impacto. Yo estoy viciada al barre

Hola a todos !
Quiero dar las GRACIAS A TODOS EN MAYÚSCULA por ser tan insistentes con lo de la dieta y déficit calórico ,me habéis dado una hostia con la mano abierta y a bien yo sé que estoy acostumbrada a cosas que no debería😞.
Me habéis envalentonado y he decidido ir a mi asistenta social que no sabía nada y ha podido certificar que lo que yo decía es verdad:shy::shy::shy::shy: (y os juro que aún me siento culpable -me criaron con el tú no lo mereces-)
De momento la ayuda que recibía mi madre la voy a recibir yo ,hemos pedido cambio de cuenta para que yo tenga dinero para comprarme comida ,así que gracias a todos aunque me sienta culpable aún:shy::sorry:.
Y para este mes unos amigos que tampoco sabían nada han tenido la amabilidad de dejarme dinero.
MIL GRACIAS A TODOS POR AYUDARME HABÉIS HECHO LO QUE YO CREÍA IMPOSIBLE SER CAPAZ!
Prima, pero qué edad tienes? No puedes trabajar para así dejar de convivir con tu madre? No creo que estar con una persona que te trata así sea lo mejor para ti en ningún aspecto...

Prima, pero qué edad tienes? No puedes trabajar para así dejar de convivir con tu madre? No creo que estar con una persona que te trata así sea lo mejor para ti en ningún aspecto...
Hola estoy buscando trabajo pero no sale en ningún sitio y por temas de minusvalía no puedo trabajar en cualquier sitio y de momento no tengo el 33% espero que cuando lo tenga,sea algo más fácil encontrar trabajo adaptado.

Si no trabajas, intenta hacerte cargo de la comida, aunque sea solo de la tuya, si tu madre no colabora (debería, si las dos tenéis el mismo problema de sobrepeso...)

Ahora que te van a pasar a ti la ayuda, intenta comprar lo que te conviene. El ejercicio sin dieta no ayuda y te desmotivará ver que no bajas a pesar de estar haciendo más deporte.

En este foro mismo hay varios hilos que te pueden interesar: Quien quiere perder peso? Que hago de comer hoy?

Aunque sea solo para ti, aprovecha que no tienes la presión de lo horarios de trabajo para empezar a familiazarte con la cocina sana. Aunque te cueste acostumbrarte, verás que el sabor de unos alimentos frescos recién cocinados y calientes no tiene nada que ver con los productos precocinados.