Adelgazar debe ser la consecuencia de: comer sano, comer menos y moverse más.
Y que vaya a un profesional cualificado que la guíe y la acompañe y le haga un plan nutricional (no me gusta la palabra dieta) que suponga un cambio de hábitos paulatino, duradero, y con cosas que le gusten para generar adherencia. Con unas analíticas de sangre y orina antes de todo.
Más que arroz inflado metería avena.
Yo añadiría legumbres con verduras, sanas y saciantes y bien ricas.
Salsas solo naturales tipo tomate triturado que fríes tú. Las salsas casi todas son un asquete.
Es que el objetivo tampoco es querer morir ante lo que tienes que comer.
Por supuesto que se puede cambiar arroz por avena, pero vamos no me como yo esa cantidad de avena a diario o casi ni loco pudiendo comerla en arroz integral. Y como ya he dicho la mostaza son 60 calorias por 100 gramos y la mayonesa 600. Y lo mismo, prefiero echar un chorro de mostaza a una ensalada que he hecho y comérmela agusto a no echarla o echar algo con mucho menos sabor.
En todo hay un coste/beneficio
No sé si es infinitamente mejor comer avena antes que arroz integral, en este caso concreto, por el tipo de comida que se está haciendo, la cantidad de veces que hay que comerlo al mes y el sabor que tiene (aunque hay gustos para todo).
Un profesional seguramente diría que avena antes que arroz, como dices tú, no sé. Estoy mirando las calorías y son similares si no tiene el arroz integral menos, incluso. Pero el profesional no es el que tiene que vivir esa dieta que está diciendo que se haga, es otra persona. Que en este caso es obesa, no es que quiera perder cuatro kilos y tenga una relación "normal" con la comida. Entonces tampoco tiene sentido ponerla delante de una situación de avena insípida o "cero salsas" porque a lo mejor eso es contraproducente. Una cosa es ser restrictivo y otra demasiado restrictivo. Entonces dentro de lo que hay "malo", no pasa nada por alguna vez, de vez en cuando, coger "lo menos malo".
Yo perdí mucho peso sin que me guiara nadie, solo el sentido común y la fuerza de voluntad.
Pero vamos, que tiene que haber trabajos de todo igual que hay gente que necesita guías y otros no.
Pero que no hace falta tanta historia ni tanto análisis. Hace falta compromiso. Y luego compensa, y mola que compense.
Comer cantidades normales, lo más sanas posibles, jugar con distintas cosas para llevarlo bien, empezar a notar los cambios, seguir con una buena mentalidad y cambiar la relación con la comida. No tiene más misterio. Pero mejor de manera radical, como cuando uno deja de beber y eso. Tiempo tiene de comer muchas cosas y que cambie su alimentación. Este tipo de restricción es obviamente temporal, de "reajuste".