Para los judíos sionistas, ¿es Palestina la Tierra Prometida o no?
El sionismo nació para encontrar una tierra segura para los judíos europeos y hubo algunas propuestas, incluidas Uganda y Palestina. El movimiento hacia Palestina, por afinidad con el texto bíblico, fue apoyado por el propio Theodore Hertzl. Cuando en 1903, en el VI Congreso Sionista Mundial, la propuesta de ir a Uganda encontró mayoría, Hertzl, preocupado de que se produjera una división dentro del movimiento, afirmó que África era sólo un refugio temporal en el camino a Sión.
El texto bíblico es el Libro del Génesis, en la parte donde Dios le dice a Abraham que deje Ur y vaya a la tierra de Canaán. Dios dará la Tierra Prometida a la descendencia de Abraham, a través de su hijo Isaac y su nieto Jacob.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver el Islam con esto, dónde está el "reverendo disparate" y dónde ve el "extremismo religioso, político y moral"?
Me gustaría que, en lugar de ser acusada de extremismo, se resaltaran las declaraciones incorrectas que he escrito y se explicara por qué son incorrectas. Para que todos aquellos que frecuentan esto tema puedan tener una correcta lección de historia.
Si leo cosas que, en mi opinión, son históricamente incorrectas, con buenas maneras expreso mi punto de vista y la otra persona puede responder. Decir que escribo tonterías y que tengo que ir a clase de historia, sin especificar por qué, me hace pensar que no soy yo quien tiene que recibir lecciones.