Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

POR UNA "PALESTINA LIBRE"

Un soldado de EE.UU. se quema a lo bonzo frente a la embajada israelí de Washington por Gaza

Un soldado estadounidense en activo, miembro de la Fuerza Aérea, se quemó a lo bonzo la tarde del domingo frente a la embajada Israel en Washington como protesta por la guerra que este país libra en Gaza, según informó la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia. El hombre fue hospitalizado en estado crítico, pero falleció después debido a la gravedad de sus heridas, según fuentes cercanas a la familia.

“No voy a seguir siendo cómplice de genocidio”​

Aaron Bushnell.
Soldado estadounidense

¿Y ahora qué puede pasar? ¿Qué consecuencias puede tener esto?

¿Y ahora qué puede pasar? ¿Qué consecuencias puede tener esto?

Escenario post guerra, prima.

La ANP está tremendamente cuestionada y desprestigiada por los palestinos.

Al fin y al cabo no es sino un instrumento donde Israel delega unas mínimas competencias.

Para colmo, sin elecciones desde 2009 y con una corrupción galopante, es más vista como un "colaborador" de Israel en la ocupación que como un instrumento de autogobierno.

Creo que los políticos palestinos quieren posicionarse ya en el escenario tras la guerra y no quieren seguir estando asociados a la ANP (algunos de estos ministros son independientes, no pertenecen a ningún partido)

Human Rights Watch denuncia que Israel no cumple las medidas impuestas por el Tribunal de la ONU para impedir un genocidio en Gaza​

El ejército israelí entrega al gabinete de guerra el plan para evacuar de Rafah a cientos de miles de civiles | Dimite el Gobierno de la Autoridad Palestina para denunciar la situación en la Franja y Cisjordania​

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este lunes que el Gobierno israelí ha fracasado a la hora de cumplir con las medidas que le impuso el 26 de enero el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) de Naciones Unidas —con sede en La Haya— para impedir un genocidio en Gaza y proveer de ayuda humanitaria urgente a los civiles. “Israel continúa obstruyendo la prestación de servicios básicos y la entrada y distribución de combustible y ayuda de primera necesidad”, ha denunciado HRW, lo que califica como “actos de castigo colectivo que equivalen a crímenes de guerra e incluyen el uso del hambre contra civiles como arma”. Mientras, el gabinete de guerra de Israel ha recibido el plan del ejército para expandir su ofensiva terrestre dentro de la Franja hasta Rafah, situada en el extremo meridional fronterizo con Egipto, donde viven casi 1,5 millones de gazatíes, la mayoría desplazados. Israel no ha detallado adónde serán evacuados los civiles que se hacinan en la zona. Además, el Gobierno de la Autoridad Palestina ha presentado su dimisión al presidente palestino, Mahmud Abbas. La renuncia llega ante la situación “política, económica y de seguridad” derivada de la “agresión” de Israel contra Gaza y el repunte de la violencia en Cisjordania.

POR UNA "PALESTINA LIBRE"

Un soldado de EE.UU. se quema a lo bonzo frente a la embajada israelí de Washington por Gaza

Un soldado estadounidense en activo, miembro de la Fuerza Aérea, se quemó a lo bonzo la tarde del domingo frente a la embajada Israel en Washington como protesta por la guerra que este país libra en Gaza, según informó la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia. El hombre fue hospitalizado en estado crítico, pero falleció después debido a la gravedad de sus heridas, según fuentes cercanas a la familia.

“No voy a seguir siendo cómplice de genocidio”​

Aaron Bushnell.
Soldado estadounidense

Que en paz descanses Aaron… si este señor se hubiese quemado vivo para denunciar a Hamas, lo estaríamos leyendo por todas partes y en todos los medios posibles. Pero claro, cómo denuncia a Israel no tendrá derecho a ningún honor. Qué asco de mundo nos ha tocado.

He leído por ahí que sus últimas palabras fueron Free Palestine.

Aun asi ojalá su sacrificio haya servido para que el gobierno americano tome medidas contra Israel o al menos recapacite un poco …. Que mal cuerpo me ha dejado

Adjuntos

• DE0C7CCF-5022-49F7-875B-5315637544A6.jpeg
    DE0C7CCF-5022-49F7-875B-5315637544A6.jpeg
    95 KB · Visitas: 9
No, no prima; no me refería a ti.

Simplemente es que me hace "gracia" la postura de algunas primas referente a este tema:

No quieren en España ni refugiados ni inmigrantes musulmanes y, a la vez, quieren que otros países musulmanes acojan a los palestinos.

Pues no lo entiendo, la verdad. Lo que no quieres para ti (inmigración en masa) no lo quieras para los demás.

Yo, personalmente, no tengo nada en contra de acoger a ningún refugiado y tampoco tengo nada en contra de la inmigración siempre que sea ordenada, legal y en función de las necesidades del país.

Y por supuesto, que acepten nuestras reglas sociales y nuestro sistema legal.

El tema de los refugiados es, tienes razón, completamente distinto.

Tenemos el ejemplo bien cerca de cómo se ha acogido a millones de refugiados ucranianos. Y, a pesar de que la guerra continúa, ya han regresado dos millones a Ucrania.

Cosa que nunca han podido hacer, ni podrán hacer, los palestinos.
Y quizás recuerdan lo que ha pasado con el Líbano

Un millón de palestinos que NO pueden volver a su tierra a los que no les puede dar la nacionalidad porque de lo contrario Israel ya se sale con la suya

Toda la problemática que esto traerá la gira de gestionar está gente y sus derechos

Inherencia constante de Israel hasta el punto de una guerra civil de Alós porque Sharon y compañía incendiaron toda la zona a placer

Excusas de Israel Isra invadir su territorio cada día por tres por ser "hogar de terroristas"

Estado de guerra continua

Y Hezbolad aprecio después de todos estos problemas, durante la guerra civil o sea que al final su existey también es una consecuencia de los problemas con Israel..

Viendo lo ocurrido en el Líbano todos los países árabes se plantaron y se niegan a acoger palestinos

No sólo se expulsa Isra siempre a los palestinos sino que hay una problemática enorme asociada.

Y quizás recuerdan lo que ha pasado con el Líbano

Un millón de palestinos que NO pueden volver a su tierra a los que no les puede dar la nacionalidad porque de lo contrario Israel ya se sale con la suya

Toda la problemática que esto traerá la gira de gestionar está gente y sus derechos

Inherencia constante de Israel hasta el punto de una guerra civil de Alós porque Sharon y compañía incendiaron toda la zona a placer

Excusas de Israel Isra invadir su territorio cada día por tres por ser "hogar de terroristas"

Estado de guerra continua

Y Hezbolad aprecio después de todos estos problemas, durante la guerra civil o sea que al final su existey también es una consecuencia de los problemas con Israel..

Viendo lo ocurrido en el Líbano todos los países árabes se plantaron y se niegan a acoger palestinos

No sólo se expulsa Isra siempre a los palestinos sino que hay una problemática enorme asociada.

Israel es un cáncer en Oriente Medio, y no me refiero a las personas, sino a sus gobiernos y sus deseos expansionistas, que como bien cuentas, para hacerlos realidad, no paran de crear problemas y guerras.

Es más fácil para Egipto y Jordania disparar contra los palestinos que aparecen en sus fronteras que renunciar a un acuerdo de "paz" que lleva un río de dinero a los "niveles superiores".
Entendieron que pueden hacerlo y lo harán sin problemas.
Algun@s se creen que los Palestinos son más importantes de lo que realmente son y pueden condicionar la política de otros países.
Hasta hacerles cambiar un buen acuerdo de prosperidad y de paz por un país que llevan 3 generaciones viviendo de las ayudas de otros y además provocan una guerra de la forma más cruel.

Última edición:
No, no prima; no me refería a ti.

Simplemente es que me hace "gracia" la postura de algunas primas referente a este tema:

No quieren en España ni refugiados ni inmigrantes musulmanes y, a la vez, quieren que otros países musulmanes acojan a los palestinos.

Pues no lo entiendo, la verdad. Lo que no quieres para ti (inmigración en masa) no lo quieras para los demás.

Yo, personalmente, no tengo nada en contra de acoger a ningún refugiado y tampoco tengo nada en contra de la inmigración siempre que sea ordenada, legal y en función de las necesidades del país.

Y por supuesto, que acepten nuestras reglas sociales y nuestro sistema legal.

El tema de los refugiados es, tienes razón, completamente distinto.

Tenemos el ejemplo bien cerca de cómo se ha acogido a millones de refugiados ucranianos. Y, a pesar de que la guerra continúa, ya han regresado dos millones a Ucrania.

Cosa que nunca han podido hacer, ni podrán hacer, los palestinos.
Como te gusta tergiversar, mucho interés se te nota de que España recoja a todos los inmigrantes musulmanes ilegales.
Entérate que estos inmigrantes ilegales son los colonos judíos que tú detestas pero mucho peor porque estos ni trabajan, los mantenemos de por vida

Además del problema económico que se les plantea.

Ni Jordania ni, especialmente, Egipto tienen economías boyantes

Cómo asumir a varios millones de refugiados a la vez, la mayoría de ellos despojados absolutamente de todo?
Un tanto para cada país que forman LA HERMANDAD ÁRABE misma cultura y religión y no son tantos

Última edición:
Back