Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

¿Qué hay de malo en lo que escribí?

Esta "chorrada demagógica" (lo que sea que eso signifique) es exactamente la base sobre la cual se construyó el abusivo estado de Israel. Son la base de la que partió la ideología sionista: el Antiguo Testamento, Abraham abandona Ur porque Yahvé le ordena salir de su casa y dirigirse hacia la Tierra Prometida.
Ésta es la base ideológica, religiosa y política de Israel.

Entonces, nuevamente, ¿qué hay de malo en mi razonamiento?

La historia del conflicto en Oriente Medio no comenzó el 7 de octubre de 2023, como algunos creen, y ni siquiera comenzó en 1948. Remontarse a los verdaderos orígenes, y no me refiero al Libro del Génesis, ayudaría a comprender la situación hoy... Suponiendo que uno quiera comprender, por supuesto.

No es el caso de la prima a quien contestas, pero hay quien lo reduce a "querer ser más blanquita", lo mal que caen los palestinos al resto de los árabes (motivo por el cual no los acogen, solucionando así la papeleta a Israel, que puede apropiarse tranquilamente de Gaza y Cisjordania, sin cargar con la etiqueta de genocida)....

El caso es que los palestinos y el resto de los árabes están tan orgullosos de sus orígenes como los europeos de los suyos e imagino que los asiáticos de los propios.

En cuanto al segundo aspecto, aun no han caído que hay más refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Egipto, Siria.... Que palestinos hay entre Gaza y Cisjordania.

Es más fácil para Egipto y Jordania disparar contra los palestinos que aparecen en sus fronteras que renunciar a un acuerdo de "paz" que lleva un río de dinero a los "niveles superiores".
Entendieron que pueden hacerlo y lo harán sin problemas.

Pienso, en este caso, que no va a ser tan sencillo, prima.

Creo que si fuera tan sencillo convencer a Al Sisi y al rey de Jordania (a base de dólares) ya hubieran aceptado a los palestinos.

Seguro que puedo estar equivocada, pero, no sé, no lo veo.

Y por si acaso, aclaro

No defiendo a Hamas son terribles

Si no aclaro para toda esta gente que les odia por ser kuslmanes radicales que son terribles pero no por islamistas radicales, defienden la libertad religiosa y hay grupos muchos más radicales sque ellos y algunos finnaciados por occidente si no por la vertiente de adoctrinamiento y utilización de niños . Más allá de las burradas que hacen adoctrinan niños desde muy pequeños . Esto nos ienpre es religioso, en Latinoamérica durante os conflictos de los años 70 era común armar niños de 12 años o incluso menos . En África no digamos. Allí con ocho añitos ya los tenían con un fusil.

Pero hay un cacao tremendo acá. Porque tras meses leyendo me he dado cuenta que práctica nadie defiende a Israel por simpatía a Israel sino por creer que hans son una especie e iia que almuerzan niños cristianos... Cuando Hamas se lleva bastante bien con los cristianos, los incluye en puestos es su organización y si algún iluminado los ataca esto es rápidamente cortado.

Que en este conflicto de verdad que cada uno lee lo que le interés

Y por si acaso, aclaro

No defiendo a Hamas son terribles

Si no aclaro para toda esta gente que les odia por ser kuslmanes radicales que son terribles pero no por islamistas radicales, defienden la libertad religiosa y hay grupos muchos más radicales sque ellos y algunos finnaciados por occidente si no por la vertiente de adoctrinamiento y utilización de niños . Más allá de las burradas que hacen adoctrinan niños desde muy pequeños . Esto nos ienpre es religioso, en Latinoamérica durante os conflictos de los años 70 era común armar niños de 12 años o incluso menos . En África no digamos. Allí con ocho añitos ya los tenían con un fusil.

Pero hay un cacao tremendo acá. Porque tras meses leyendo me he dado cuenta que práctica nadie defiende a Israel por simpatía a Israel sino por creer que hans son una especie e iia que almuerzan niños cristianos... Cuando Hamas se lleva bastante bien con los cristianos, los incluye en puestos es su organización y si algún iluminado los ataca esto es rápidamente cortado.

Que en este conflicto de verdad que cada uno lee lo que le interés

Por resumir, se trata simplemente de islamofobia.

Creo que si fuera tan sencillo convencer a Al Sisi y al rey de Jordania (a base de dólares) ya hubieran aceptado a los palestinos.

Puede que tenga razón y desconfío demasiado de algunos Estados árabes.

Pero esto plantea otra pregunta, la esencial: ¿es correcto que los palestinos sean expulsados de su tierra PARA SIEMPRE?
Porque usted y yo, prima, sabemos muy bien que si los palestinos se ven obligados a abandonar Gaza, no regresarán. Nunca más.

Es que no se trata solamente de convencer a Al Sisi o al rey de Jordania, sino a todos los egipcios y jordanos, y eso sí que es misión imposible para Israel y sus aliados. A día de hoy, en todos los países árabes existe una gran diferencia entre el sentir del pueblo y las decisiones de sus líderes, por eso cualquier movimiento raro, puede hacer que todo explote por los aires.

Puede que tenga razón y desconfío demasiado de algunos Estados árabes.

Pero esto plantea otra pregunta, la esencial: ¿es correcto que los palestinos sean expulsados de su tierra PARA SIEMPRE?
Porque usted y yo, prima, sabemos muy bien que si los palestinos se ven obligados a abandonar Gaza, no regresarán. Nunca más.

El caso es que, para defender tanto que el propio país no acoja ni refugiados ni inmigrantes, es curioso como hay quien pretende barrer para los demás estados árabes a los palestinos.

No sé, quizá hay quien piense que visto un musulmán, vistos todos y que, entre un palestino y un, por ejemplo, libanés sunnita no hay diferencia alguna.

Más bien creo que, en general y con las debidas excepciones, los palestinos les traen al pairo y que puedan regresar o no a su patria les es completamente indiferente.

Tampoco es que Israel les guste. Vuelvo a decir que es más islamofobia que admiración por Israel.

Que uno puede ser todo lo islamofobico que guste, por supuesto, pero, caramba, un poco de coherencia al menos.

Lo que no quieres para tu país, no lo quieras para otro!!!

PD. A mí los regímenes políticos de los países árabes me ponen los pelos de punta. No me gusta ninguno, la verdad.

Es que no se trata solamente de convencer a Al Sisi o al rey de Jordania, sino a todos los egipcios y jordanos, y eso sí que es misión imposible para Israel y sus aliados. A día de hoy, en todos los países árabes existe una gran diferencia entre el sentir del pueblo y las decisiones de sus líderes, por eso cualquier movimiento raro, puede hacer que todo explote por los aires.

Además del problema económico que se les plantea.

Ni Jordania ni, especialmente, Egipto tienen economías boyantes

Cómo asumir a varios millones de refugiados a la vez, la mayoría de ellos despojados absolutamente de todo?

El caso es que, para defender tanto que el propio país no acoja ni refugiados ni inmigrantes, es curioso como hay quien pretende barrer para los demás estados árabes a los palestinos.

No sé, quizá hay quien piense que visto un musulmán, vistos todos y que, entre un palestino y un, por ejemplo, libanés sunnita no hay diferencia alguna.

Más bien creo que, en general y con las debidas excepciones, los palestinos les traen al pairo y que puedan regresar o no a su patria les es completamente indiferente.

Tampoco es que Israel les guste. Vuelvo a decir que es más islamofobia que admiración por Israel.

Que uno puede ser todo lo islamofobico que guste, por supuesto, pero, caramba, un poco de coherencia al menos.

Lo que no quieres para tu país, no lo quieras para otro!!!

PD. A mí los regímenes políticos de los países árabes me ponen los pelos de punta. No me gusta ninguno, la verdad.
Lo siento, pero creo que me expresé mal.

No estoy diciendo que los países árabes se equivoquen al no acoger a los palestinos, ¡ni mucho menos!
La gente debe encontrar bienestar y crear bienestar en su propia tierra.
Cuando digo que los árabes no ayudan a los palestinos no me refiero a aceptarlos en su hogar, sino a ayudarlos en la lucha por recuperar sus tierras. Algunos les ayudan y lo vemos, pero otros, que podrían tomar ejemplo de lo que hizo el rey Faisal de Arabia Saudita, no se mueven.
Las declaraciones grandilocuentes de Erdogan... y luego Turquía sigue haciendo negocios con Israel.
Esto es lo que quiero decir y parece estar en línea con lo que pienso.

Luego están los refugiados de guerra y es una cuestión completamente diferente: necesitan protección y es correcto dársela, pero normalmente estos, una vez terminada la guerra, regresan a sus hogares.
Los palestinos, en este caso, nunca volverían a tener un hogar. Que es exactamente el propósito de esta carnicería sionista.

Espero haberme explicado mejor 🙏

¿Qué hay de malo en lo que escribí?

Esta "chorrada demagógica" (lo que sea que eso signifique) es exactamente la base sobre la cual se construyó el abusivo estado de Israel. Son la base de la que partió la ideología sionista: el Antiguo Testamento, Abraham abandona Ur porque Yahvé le ordena salir de su casa y dirigirse hacia la Tierra Prometida.
Ésta es la base ideológica, religiosa y política de Israel.

Entonces, nuevamente, ¿qué hay de malo en mi razonamiento?

La historia del conflicto en Oriente Medio no comenzó el 7 de octubre de 2023, como algunos creen, y ni siquiera comenzó en 1948. Remontarse a los verdaderos orígenes, y no me refiero al Libro del Génesis, ayudaría a comprender la situación hoy... Suponiendo que uno quiera comprender, por supuesto.
Te recomiendo una buena lección de historia o que entiendas y conozcas mejor otras religiones, incluyendo la hebrea y la musulmana porque lo que has escrito es un reverendo disparate, por no escribir otra cosa y ofenderte.

No hay nada peor que el extremismo religioso, político, moral, o el que sea. Estamos viendo día a día con nuestros propios ojos los resultados.

Lo siento, pero creo que me expresé mal.

No estoy diciendo que los países árabes se equivoquen al no acoger a los palestinos, ¡ni mucho menos!
La gente debe encontrar bienestar y crear bienestar en su propia tierra.
Cuando digo que los árabes no ayudan a los palestinos no me refiero a aceptarlos en su hogar, sino a ayudarlos en la lucha por recuperar sus tierras. Algunos les ayudan y lo vemos, pero otros, que podrían tomar ejemplo de lo que hizo el rey Faisal de Arabia Saudita, no se mueven.
Las declaraciones grandilocuentes de Erdogan... y luego Turquía sigue haciendo negocios con Israel.
Esto es lo que quiero decir y parece estar en línea con lo que pienso.

Luego están los refugiados de guerra y es una cuestión completamente diferente: necesitan protección y es correcto dársela, pero normalmente estos, una vez terminada la guerra, regresan a sus hogares.
Los palestinos, en este caso, nunca volverían a tener un hogar. Que es exactamente el propósito de esta carnicería sionista.

Espero haberme explicado mejor 🙏

No, no prima; no me refería a ti.

Simplemente es que me hace "gracia" la postura de algunas primas referente a este tema:

No quieren en España ni refugiados ni inmigrantes musulmanes y, a la vez, quieren que otros países musulmanes acojan a los palestinos.

Pues no lo entiendo, la verdad. Lo que no quieres para ti (inmigración en masa) no lo quieras para los demás.

Yo, personalmente, no tengo nada en contra de acoger a ningún refugiado y tampoco tengo nada en contra de la inmigración siempre que sea ordenada, legal y en función de las necesidades del país.

Y por supuesto, que acepten nuestras reglas sociales y nuestro sistema legal.

El tema de los refugiados es, tienes razón, completamente distinto.

Tenemos el ejemplo bien cerca de cómo se ha acogido a millones de refugiados ucranianos. Y, a pesar de que la guerra continúa, ya han regresado dos millones a Ucrania.

Cosa que nunca han podido hacer, ni podrán hacer, los palestinos.