Vamso a ver
punto 1: Hamas utiliza tacticas terrorists iNACEPTABLES por mucho que esten sometidos a opucpacion
pero estoe s terrorismo del midmo modo que hay muchos terrorismos inacewptables en el mundo y o esta tan relacionado con el fundamentalismo islamico como la gente cree
el fundamentalismo islamico (tipo ISIS) utiliza Palestina, pero los palestinos, es que ni hams sont tna fundamentalistas
no hay consenso sobre la sharia en hamas y en todo caso siemrpe ha defendido la libertad religiosa.
EN GAZA NUNCA HA HABIDO SHARIA,
Hams es esencilamente dictatorial y represivo pero desde una perspectiva mucho mas civil de lo qu se piensa, pero al ser islamistas se les vende como un ISIS y ni de lejos
lo digo porque en este foro hay quien confunde churros co mieninas y saca el fuindamentalimo islamico tipo ISIS para atcar a Palestina pero vamos asi esta la cosa
los cristianos de Palestino siempre han sido respetados, toda su historia, por eso hay iglesias de mas de mil quiniesntos años en Gaza, de las mas viejas del mundo, porque ningun muslman malo, que han vivido siempre alli, ha ido a destruirlas, a lo que pude que no sobrevivan es. Israel. Los atyaques hque han habido,p. porque siempre hay algun ilumindo pasado de vueltas han sido rapidamente parados por el propio Hams, cuando mataron un libreros cristiano por ejemoplo o alguna declaracion de alguno de losmiembros mas radicales,
todos estos llamdos de convertir Jerusalen en caliatos etc etc viene de isalmisats radicales NO PALESTINOS; que siempr han utilizado el conglicto palestino
Hamas usa el islamismo sobretodo como herramienta de persuasion entre los niños y jovenes utilizando los textos religiosos pra apoyar el martirio bal bla bla que ya digoe s algo muy malo pero com movbimeinto islamista pues se peude asemejar a Hezbola, que se diferencia e que es chiita, son muslmanes islamisats que utilizan el islamismo sobretodo como forma de educar en la guerra pero no desde una forma de islamismo expansionista, es decir ni Hams ni Hazobla tienen intencion algunas de islamizar nada que no sea islamico de origen, Lo que si hezbolah es ams religioso y emplea la sharia, per Hezbola siempre ha defendido la sharia entre lso musulmanes, de hecho en el libanos hay tres codigos penales (uno para sunitas, otro para chiitas y otro para cristianos) Hamas mucha veces ha apuntado en esta direccion para una futura sharia, los partidarios d la sharia ue los hay.
nunca ha habido sharia en Palestina, ni en gaza ni e ninguna parte
es cierto que hay miembros de hmas que defienden la sharia publicamnte pero esto siempre ha sido divisoriom es decir nunca h habido consensoi en hamas en esto y en todo caso seria algo similar a Hazbolah, es decir apoyando un codigo para cada religion,
esop si, Israel lleva lustrso diciendo que Hamas intenta acbar con todas las relogioens de la zona No, Hamas quiere acabar con los judios y es un movimiento cuya vertiente mas terrible e sla adoctrinacion temprana de niños pero se venden como "un ISIS" para obetner la simpatia de crisytinos a lso que le simprota un comino israel pero temen los muslmanes radicales y confunieno pera con manzas, churros con menias y demas, lian todo
ver a las foreras que ponen declaracioens del isis llamdos a califatos islamicos y sharias en palestina, que al parecer no teinen ni idea de que en Gaza nunca ha habido Sharia pero en u imaginario pues se montan una peli en la cabeza
entre toda esa spersoans qu se quedaron para convertir a sus hijos en escurdos humanos, segun la vision de la genet de este foro, estan los cristianos de Gaza ¿por que se quedan? porque la comundia cristinas lleva mas de mil quiniebtos alños en Gaza y es su hogar y temen ni poder volver , no porque quiera que sus hijos sean escudos humanos pero oye en la imaginaria imaginacion de la genet de por aqui, todo el que se quedo en el norte de Gaza es un terrorista isalmico que quiere convertirse en martior de ala y llevarse a sus hijos al martirio
y pongo la BBC poque si pongo otro me direis que son medios promusulmanes
The dwindling community battens down, caught up in a devastating conflict between Israel and Hamas.
www.bbc.com
aqui un articulo español
En la Franja de Gaza, antes de las atrocidades cometidas por Hamás y la Jihad Islámica el pasado 7 de octubre y antes del inicio de los bombardeos israelíes, había más de un millar de cristianos entre más de dos millones de compatriotas palestinos de fe islámica. Los católicos latinos, – como...
www.navarrainformacion.es
extracto para que le explote la cabeza a la gente de por aqui, por supuesto ha habido algunos miembros de Hamas mas radicales que han ido en psoicioens mas islamistas pero pro regla general son rapidamente reoendidos, porque la vision de Hams es que los cristianos de palestina son "hermanos arabes" es decir lo enfocan desde un conflicto terrotorial done lso arabes de la aona son ocupados por judios que viene de fuera (y no, los de hams no piensan que los judios sean habitantes legitimso de la zona, no solo proque lleven tripeicnetso siglos fuera sino poirque etnicamente un judios askenazi, que es la base de los isaelis de la zona, tiene muy poco generticamente de semita) . Es decir hamas ve el vonflicto muchas veces desde un punto de vista etnico/ territorial, que puede ser muy discutible pero que prima muchas veces sobre el religios.
y si, los cristianos palestinos son etnicamente considerados arabes .. pues claro ¿de donde van a ser? son gente que lleva toda la vida alli y la poblacion e la zona es etnicamnete arabe mezclada con otras pobalciones semitas como los cananeos, Es deir la base etnica de la poblacion plaetian cristiana es pueblso semitas con prevalencia de arabes pro ser los mas numerosas, como casi todos los paises de la zona (paises 100% arabes sin mezcla con otras ramas semitas hay pocos realmente y seerian los emiratos, arabia saudi y qatar esemcialmente) y como los palestinos muslmanes.
Arafat murió en Francia en noviembre de 2004. Poco más de un año después, en enero de 2006, el movimiento islamista Hamás, -que en años anteriores había visto crecer los apoyos también en Cisjordania, fuera de su tradicional bastión de Gaza-, ganó las elecciones, prevaleciendo sobre Fatah, el partido de Arafat. En esas elecciones, los candidatos cristianos aparecieron en las listas de Hamás y fueron elegidos con los votos de la mayoría islámica. En las ciudades con una fuerte presencia cristiana (Belén, Beit Jala, Beit Sahour, Ramallah), los concejales de Hamas elegidos ya en las elecciones administrativas de 2005 apoyaron la formación de consejos locales dirigidos por alcaldes cristianos. Entonces, incluso en Belén, la ciudad donde nació Jesús, el alcalde católico latino Víctor Batarseh gobernó con el apoyo de los seis concejales de Hamás y del elegido por la Jihad Islámica, basando su política en la contestación a la corrupción de los paridos de la vieja política. Incluso el entonces arzobispo coadjutor Fouad Twal -, que en 2008 se convertirá en Patriarca Latino de Jerusalén -, reconoció en varias entrevistas que muchos votantes cristianos contribuyeron al triunfo político de Hamás, exasperados por la inacción, por la corrupción de las viejas siglas políticas palestinas y por el incumplimiento de las promesas sobre la creación del Estado de Palestina.
Tras el triunfo político, los dirigentes de Hamás perseveraron en su política de gestos y declaraciones tranquilizadoras hacia sus “hermanos cristianos”. Ya unos meses antes de las elecciones, Mahmud al-Zahar, quien más tarde se convirtió en ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Hamás, había declarado que “no sería una gran sorpresa si en el futuro hubiera un cristiano en el liderazgo de Hamás”. En febrero de 2006, mientras en Gaza y Cisjordania campaban las bandas armadas que amenazaban con una venganza antioccidental por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en algunos países del norte de Europa, Mahmud al-Zahar acudió a la iglesia católica en Gaza y en frente a los periodistas prometió colocar escoltas armadas de Hamás frente a los lugares cristianos “porque ustedes son nuestros hermanos”.
En 2007, cuando el desencuentro entre Hamás y Fatah derivó un en conflicto armado en Gaza y produjo la escisión de facto del gobierno palestino (Hamás en la Franja de Gaza, Fatah en Cisjordania), los líderes del Partido Islámico convocaron a un grupo de periodistas occidentales para demostrar que “la calma había vuelto a la Franja”. Incluso organizaron para ellos un recorrido en autobús que incluyó una parada en la parroquia católica y un encuentro con su párroco, el padre Manuel Musallam.
En los años en que la Franja de Gaza ha permanecido bajo el dominio de Hamás, en ese territorio periódicamente afectado por estallidos de guerra que provocan estragos entre la población civil, los cristianos han compartido y comparten pruebas y sufrimientos con sus conciudadanos. El padre Gabriel Romanelli, actual párroco católico, ha hablado en varias ocasiones para la Agencia Fides cómo es la vida apostólica que está creciendo en torno a la parroquia. “Creo que es una misión verdaderamente hermosa. Cada día me emociona pensar que el Niño Jesús, según la Tradición, pasara por Gaza yendo y volviendo de Egipto cuando la Sagrada Familia, que da nombre a nuestra parroquia, tuvo que huir para preservarlo de la maldad de Herodes” (ver Fides 25/2/2022).
En diciembre de 2020, una disposición de un departamento del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Franja de Gaza ordenó a todos los musulmanes limitar su “interacción” con las celebraciones navideñas cristianas. La disposición revela la realidad detrás de tantas grandilocuentes manifestaciones para tranquilidad de “los hermanos cristianos” de parte de los dirigentes de Hamás. Desde Jerusalén, el padre Ibrahim Faltas, fraile egipcio de la Custodia de Tierra Santa, denunció con duras palabras esta “página negra” de la historia de Hamás. Para intentar remediar esto, algunos representantes de Hamás visitaron la parroquia de Gaza y se tomaron una foto con el párroco bajo el árbol de Navidad.
En Gaza, durante el gobierno de Hamás, los cristianos supieron mantener la fe en lo que el padre Gabriel Romanelli señalaba como lo más importante: “Guardar la presencia física del mismo Cristo en la Eucaristía, y pedir que Él mismo custodie también allí el camino diario de quienes siguen sus pasos. Ahora parece aún más claro que la continuación de esta obra está enteramente confiada a los milagros y no a las estrategias de resistencia humana.
(“Madre, solos no podemos, sin tu Hijo no podemos hacer nada”. Papa Francisco, oración por la paz, 27 de octubre de 2023). AGENZIA FIDES