Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Si eso no te lo niego y está claro que las culturas árabes nunca se van a occidentalizar del todo, por muchos motivos. Pero, la mujer en el islam tiene derechos, quizá no comparables a los nuestros, pero los tienen. También depende mucho del pais arabe en concreto, no es lo mismo ir a Iran que a Saudi (chiitas vs sunnies).

Otra cosa, la diaspora musulmana está consiguiendo cambios en la jurisprudencia Islamica asi que no están eternamente condenados a vivir en la Edad Media...
Ah q como tiene algun derecho ya es suficiente..
Yo quiero q sean libres para decidir sobre ellas y su vida.
No q tengan 4 derechos y gracias

Ah q como tiene algun derecho ya es suficiente..
Yo quiero q sean libres para decidir sobre ellas y su vida.
No q tengan 4 derechos y gracias
Hija, acaso nosotras somos completamente libres para decidir sobre nuestras vidas? Ni siquiera nosotras tenemos la autodeterminación de nuestras vidas en occidente.

Trabajamos 8 horas diarias porque el capitalismo lo exige (y en mi casa en EEUU incluso más, es normal tener 2 trabajos) , comemos 18877 de conservantes y azucares al dia porque el lobby de turno lo decide en un parlamento que supuestamente están los representantes que hemos votado, la conciliación familiar es ciencia ficción y seguimos haciendo malabares para llegar a todo, el trabajo domestico recae la mayoría de veces en la mujer, el cuidado de los mayores, la incidencia de ansiedad y depresión en mujeres es mayor que en el de los hombres (aunque la tasa de sui.cidi0 en hombres es mas alta). Y en España redoble de tambores: una persona que quiera tener una casa modesta si ningún tipo de lujos tiene que rezarle a la Virgen para que le toque una VPO.

Qué libertad?

Hija, acaso nosotras somos completamente libres para decidir sobre nuestras vidas? Ni siquiera nosotras tenemos la autodeterminación de nuestras vidas en occidente.

Trabajamos 8 horas diarias porque el capitalismo lo exige (y en mi casa en EEUU incluso más, es normal tener 2 trabajos) , comemos 18877 de conservantes y azucares al dia porque el lobby de turno lo decide en un parlamento que supuestamente están los representantes que hemos votado, la conciliación familiar es ciencia ficción y seguimos haciendo malabares para llegar a todo, el trabajo domestico recae la mayoría de veces en la mujer, el cuidado de los mayores, la incidencia de ansiedad y depresión en mujeres es mayor que en el de los hombres (aunque la tasa de sui.cidi0 en hombres es mas alta). Y en España redoble de tambores: una persona que quiera tener una casa modesta si ningún tipo de lujos tiene que rezarle a la Virgen para que le toque una VPO.

Qué libertad?

En realidad es que no conocen absolutamente nada de Islam; tampoco del Corán.

No sé plantean que igual de musulmana es Albania que Afganistán y que el Corán es el mismo en Albania y en Afganistán.

No se lo plantean porque, para empezar, ni saben dónde está Albania ni que es musulmana.

Pero seguro que, como es musulmana, las mujeres no tienen ningún derecho.

Perdonadme los tochos, pero me enferma oír a tanta cuñada pontificando sobre temas que no tienen ni puñetera idea y, sobre todo, que son incapaces de leer dos líneas al respecto.

No hay nada más osado que la indigencia intelectual.

Ni más facilón

Qué libertad?
Hacer esa comparación de libertad es un insulto hacia esas mujeres.