Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Los dos videos forman parte de un reportaje de anoche de la sexta columna sobre Israel desde dentro.
Anoche fue un reportaje entero, en la pagina web estan en videos. Es un buen reportaje, muy interesante.
Empieza en el video de " bombas y diamantes" y termina en el de esta mujer del rabino.

Gracias, pri. Sí, lo vi.

Dentro de lo "dramática" que es siempre La Sexta Columna (me refiero a la forma de narrar) me pareció muy acertado.

En realidad, el problema es siempre el mismo, los extremos: ya sea en política, en religión, en economía e, incluso, entre los forofos de un equipo de fútbol.

Otro documental para amenizar el finde lluvioso

Dos jóvenes judíos estadounidenses, Simone Zimmerman y Eitan, son educados para defender el estado de Israel a toda costa. Eitan se une al ejército israelí. Simone apoya a Israel en «el otro campo de batalla»: los campus universitarios de Estados Unidos. Cuando son testigos con sus propios ojos del maltrato de Israel al pueblo palestino, se horrorizan y se les parte el corazón.

Se unen al movimiento de jóvenes judíos estadounidenses que luchan contra la vieja guardia por la centralidad de Israel en el judaísmo estadounidense y exigen la libertad del pueblo palestino. Sus historias revelan una brecha generacional en la comunidad judía estadounidense, ya que cada vez más jóvenes judíos cuestionan las narrativas que sus sinagogas y maestros de escuelas hebreas les transmitieron cuando eran niños.

Vídeo completo aquí 👇

«He pasado el último año y medio viendo pruebas de las peores cosas que los seres humanos pueden hacer unos a otros. Y eso... es algo que te cambia la vida». En su nuevo y poderoso libro, «One Day, Everyone Will Have Always Been Against This (Un día, todo el mundo siempre habrá estado en contra de esto)»

«¿Cómo se puede vivir escuchando los gritos de los muertos? ¿Qué más puede importar? El miedo a que desaparezca nuestro confort choca con otro tipo de miedo: el miedo a que cualquier sociedad, cuyo funcionamiento exige ignorar una carnicería de esta magnitud a cambio de una normalidad artificial, sea por definición, una sociedad sociópata»

Vídeo completo aquí 👇

«He pasado el último año y medio viendo pruebas de las peores cosas que los seres humanos pueden hacer unos a otros. Y eso... es algo que te cambia la vida». En su nuevo y poderoso libro, «One Day, Everyone Will Have Always Been Against This (Un día, todo el mundo siempre habrá estado en contra de esto)»

«¿Cómo se puede vivir escuchando los gritos de los muertos? ¿Qué más puede importar? El miedo a que desaparezca nuestro confort choca con otro tipo de miedo: el miedo a que cualquier sociedad, cuyo funcionamiento exige ignorar una carnicería de esta magnitud a cambio de una normalidad artificial, sea por definición, una sociedad sociópata»

Vaya, Amanpour.... ya podemos decir sin cortarnos un pelo que la invasión de Gaza está siendo un genocidio 🙄

Por cierto, no se si hay primas mexicanas en el hilo pero el gesto de la Presidenta Claudia Sheinbaum 💪 orgullo de ver como una presidenta (y judía!) da un paso hacia delante
No sabía nada sobre ella, no es que sepa mucho ahora, empecé a seguirla en redes por casualidad, y me gusta, mucho!
Ni idea que fuera judía.

Perdón por el off topic!

Te vuelvo a decir q no tergiverses.
Yo no he dicho q sean malas madres , egoístas e inconscientes ( q las habrá como en todos lados)
He dicho q no las crítico por q viven en una sociedad machista.
Eres tú quien da mil volteretas para decir q tienen derecho a tener intimidad, q no saben cómo funciona la regla y el crear vida ( aquí las tildas de bobas o no se... Q no habrán visto y vivido esas mujeres en mil partos en condiciones hasta pésimas y viéndolo desde pequeñas)
Para no admitir q no se deberían traer niños en esas condiciones.
Quien gobierna Gaza? Quien debería tener acceso a todas esas precauciones... Estamos hablando de bebes eh.. de vida.. no de muñecos
No creo que las tacha de bobas, sino de nula o casi nula educación sexual.

No sabía nada sobre ella, no es que sepa mucho ahora, empecé a seguirla en redes por casualidad, y me gusta, mucho!
Ni idea que fuera judía.

Perdón por el off topic!

A mi lo que me gusta particularmente de ella es que no se altera, o parece que no se altera, nunca.

Después de tanto tarado histriónico que se nos ha juntado en estos años, da gusto oír su tono de voz tan tranquilo y mesurado.