- Calificaciones
- 2.746
Offtopic: Muchísimas gracias de veras primaGracias por explicarlo tan bien.
No sé cómo hablas español, pero escribes perfectamente. Mucho mejor que muchos nativos.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Offtopic: Muchísimas gracias de veras primaGracias por explicarlo tan bien.
No sé cómo hablas español, pero escribes perfectamente. Mucho mejor que muchos nativos.
Que tenga que explicar esto siendo nieta de un superviviente del Holocausto... Step by step
1.Mira, es cierto que hubo figuras como el gran muftí de Jerusalén, que se reunió con Hitler y mostró simpatías reprochables, pero usar eso para tachar a todos los palestinos o a todo el panarabismo de “supremacismo islámico” ignora un montón de matices. Primero, no todos los líderes árabes o musulmanes estaban de acuerdo con él; segundo, su acercamiento a los nazis obedeció más a la máxima de “el enemigo de mi enemigo (Gran Bretaña) es mi amigo”, cosa que, por supuesto, no lo justifica en absoluto. También, otra cosa, algunos lideres sionistas negociaron con Hitler, ahi tenemos el acuerdo de Havana o el grupo radical Lehi.
2. El panarabismo incluía a cristianos árabes (como Michel Aflaq), y lo de Líbano no fue un simple “nos cargamos a los que discrepan”, sino un revoltijo de intereses coloniales (Francia, Reino Unido) y tensiones internas entre distintas comunidades religiosas
3. Y en Palestina pasó algo similar: los británicos jugaron con las promesas hechas a árabes y a judíos (la Declaración Balfour fue lo que dinamitó absolutamente todo) y estamos así a dia de hoy.
Reducirlo todo a una movida de “supremacismo islámico” NO REFLEJA la complejidad de un conflicto donde HAY nacionalismos enfrentados, intereses coloniales y comunidades religiosas históricamente diversas.
Guau, pues lo hablas genial. ¡¡Enhorabuena!!Offtopic: Muchísimas gracias de veras primaMi madre es española pero apenas hablábamos en castellano en casa y aprendí en el colegio las reglas gramaticales, pero hablar hablar... chapurreo hasta hace 5 años. El primer año y medio aquí fue muy duro la verdad, no podia hacer amigos porque mi acento era muy marcado y no dominaba mucho. Me apunté a la escuela de idiomas y al final saqué el C1 DELE en 2022. Creo que echarme novio valenciano ha ayudado a la causa
me corrige en todo
Ahí se puede trazar el inicio de la identidad palestina como la conocemos ahora mismo, no fue una ocurrencia cualquiera. Tampoco veo igual que se negocie para encerrar a los judios tambien por mi zona, que empiezan a molestarme que para sacarlos de otro territorio en los que están en peligro inminente.Que tenga que explicar esto siendo nieta de un superviviente del Holocausto... Step by step
1.Mira, es cierto que hubo figuras como el gran muftí de Jerusalén, que se reunió con Hitler y mostró simpatías reprochables, pero usar eso para tachar a todos los palestinos o a todo el panarabismo de “supremacismo islámico” ignora un montón de matices. Primero, no todos los líderes árabes o musulmanes estaban de acuerdo con él; segundo, su acercamiento a los nazis obedeció más a la máxima de “el enemigo de mi enemigo (Gran Bretaña) es mi amigo”, cosa que, por supuesto, no lo justifica en absoluto. También, otra cosa, algunos lideres sionistas negociaron con Hitler, ahi tenemos el acuerdo de Havana o el grupo radical Lehi.
2. El panarabismo incluía a cristianos árabes (como Michel Aflaq), y lo de Líbano no fue un simple “nos cargamos a los que discrepan”, sino un revoltijo de intereses coloniales (Francia, Reino Unido) y tensiones internas entre distintas comunidades religiosas
3. Y en Palestina pasó algo similar: los británicos jugaron con las promesas hechas a árabes y a judíos (la Declaración Balfour fue lo que dinamitó absolutamente todo) y estamos así a dia de hoy.
Reducirlo todo a una movida de “supremacismo islámico” NO REFLEJA la complejidad de un conflicto donde HAY nacionalismos enfrentados, intereses coloniales y comunidades religiosas históricamente diversas.
Que consiguiente gobierno palestino lo expulsó?
Un apunte, el muftí de Jerusalén, que fue nombrado por los británicos, vivió y murió en el exilio, expulsado por los consiguientes gobiernos palestinos.
Todos. Ninguno le aceptó. Se tuvo que ir primero a la Italia fascista y luego acabó muriendo en el Líbano.Que consiguiente gobierno palestino lo expulsó?
Pero cuales fueron?Todos. Ninguno le aceptó. Se tuvo que ir primero a la Italia fascista y luego acabó muriendo en el Líbano.
Los británicos lo hicieron como el culo. Se quitaron el problema de en medio y les dejaron que se mataran entre ellos. No olvides que los terroristas sionistas atentaban contra los británicos.Ahí se puede trazar el inicio de la identidad palestina como la conocemos ahora mismo, no fue una ocurrencia cualquiera. Tampoco veo igual que se negocie para encerrar a los judios tambien por mi zona, que empiezan a molestarme que para sacarlos de otro territorio en los que están en peligro inminente.
El panarabismo no es precisamente laico pese a que hubiese pensadores que si querian enmarcarlo como tal, al final el motivo por el que son arabes en tantos territorios es por las conquistas islamicas.
El rechazo a la creación de Libano es uno de los motivos de esas revueltas, que fueron duramente reprimidas. Me reafirmo en que si los britanicos hubiesen hecho lo mismo respecto al descontento de los lideres religiosos musulmanes, ahora no habria conflicto que lamentar o seria minoritario
Muy interesante lo que cuentas igualmente
Los británicos lo hicieron como el culo. Se quitaron el problema de en medio y les dejaron que se mataran entre ellos. No olvides que los terroristas sionistas atentaban contra los británicos.
Sobre el acuerdo Haavara
Los británicos lo hicieron como el culo. Se quitaron el problema de en medio y les dejaron que se mataran entre ellos. No olvides que los terroristas sionistas atentaban contra los británicos.
Sobre el acuerdo Haavara
A ver, le expulsaron, creo que primero los británicos y luego todos las autoridades que ha habido en Palestina no le integraron. Léete su vida, aunque no es agradable leer sobre un personaje tan siniestro.Pero cuales fueron?
El libano se empezó a desestabilizar precisamente porque acogieron palestinos y empezaron a atacar a israel desde su territorio, que es lo que ocurre ahora. Es muy curioso ver en espacios de debate en los que hay libaneses como se pelean con los partidarios de hezbollah (en el subreddit r/lebanon se puede ver)Y añado que los franceses no lo hicieron mucho mejor. Ahí está el pastel del Líbano y otro peor que es Siria.