Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Okay, “entre” no has puesto. Semita se utiliza normalmente para referirse a los judios, aunque los semitas son un concepto lingüistico mas amplio. Sin embargo los semitas viviendo en la zona arabes no hablaban antes de las invasiones musulmanas. Diferentes conceptos referidos a diferentes cosas
No es cierto. Que tú uses mal ese término es otra cosa.
Por cierto, en Europa tenemos un idioma semita , reconocido como idioma oficial de la UE: el maltés

Okay, entonces por que los palestinos aparentemente no querian tener esa diversidad etnica si no el panarabismo si justamente la zona es la cuna del cristianismo y judaismo?

Mira, el panarabismo no va solo de religión, sino de cultura e idioma árabe. Hay cristianos árabes, y hasta uno de los fundadores del partido Baaz era cristiano ortodoxo! Los palestinos no estaban en plan de rechazar la diversidad en plan “que se vayan los demás”, sino que buscaban unirse con otros árabes para hacer frente al sionismo, que llegaba con colonos europeos y despooj a la gente que vivía allí de toda la vida. No es que se desprecie que la zona sea cuna de cristianismo y judaísmo; la bronca es la colonización y la imposición de un Estado judío que desplazó a la población árabe (cristiana y musulmana).
De hecho, los palestinos son conscientes de que no todos profesan la fe musulmana y lo llevan con naturalidad. En mi grupo de amigos de aquí (tengo muchos amigos de afuera porque al venir a vivirme a España me costó hacer amigos al principio al no dominar bien el castellano, me toco hacer amigos de todas partes xd ) hay 3 palestinos refugiados, 2 son musulmanes y el otro es cristiano. Subrayan siempre que se han respetado, que no hay movidas entre ellos. Que el problema es y siempre será la imposición del Estado de Israel.

Mira, el panarabismo no va solo de religión, sino de cultura e idioma árabe. Hay cristianos árabes, y hasta uno de los fundadores del partido Baaz era cristiano ortodoxo! Los palestinos no estaban en plan de rechazar la diversidad en plan “que se vayan los demás”, sino que buscaban unirse con otros árabes para hacer frente al sionismo, que llegaba con colonos europeos y despooj a la gente que vivía allí de toda la vida. No es que se desprecie que la zona sea cuna de cristianismo y judaísmo; la bronca es la colonización y la imposición de un Estado judío que desplazó a la población árabe (cristiana y musulmana).
De hecho, los palestinos son conscientes de que no todos profesan la fe musulmana y no llevan con naturalidad. En mi grupo de amigos de aquí (tengo muchos amigos de afuera porque al venir a vivirme a España me costó hacer amigos al principio al no dominar bien el castellano, me toco hacer amigos de todas partes xd ) hay 3 palestinos refugiados, 2 son musulmanes y el otro es cristiano. Subrayan siempre que se han respetado, que no hay movidas entre ellos. Que el problema es y siempre será la imposición del Estado de Israel.
Al realizar diferentes pogromos organizados en mezquitas y reunirse con Hitler para ver que tal iba el plan de encerrar a los judios en campos de concentración y brindarle ayuda me da que no estaban pensando en la gran ✨diversidad cultural✨ si no otra vez mas en supremacismo islamico.

Aunque poco sonadas tambien hubo revueltas contra el establecimiento del Libano, no querian un pais que fuese hogar para los cristianos maronitas. Pero los franceses lucharon y se cargaron a los que estaban en desacuerdo, fin. Los ingleses en cambio decidieron directamente no actuar y dejar que se maten entre judios y arabes (arabe en el contexto de la epoca) dando lugar al problema gordo que tenemos hoy.

De hecho, los palestinos son conscientes de que no todos profesan la fe musulmana y lo llevan con naturalidad. En mi grupo de amigos de aquí (tengo muchos amigos de afuera porque al venir a vivirme a España me costó hacer amigos al principio al no dominar bien el castellano, me toco hacer amigos de todas partes xd ) hay 3 palestinos refugiados, 2 son musulmanes y el otro es cristiano. Subrayan siempre que se han respetado, que no hay movidas entre ellos. Que el problema es y siempre será la imposición del Estado de Israel.
Gracias por explicarlo tan bien.

No sé cómo hablas español, pero escribes perfectamente. Mucho mejor que muchos nativos.

Al realizar diferentes pogromos organizados en mezquitas y reunirse con Hitler para ver que tal iba el plan de encerrar a los judios en campos de concentración y brindarle ayuda me da que no estaban pensando en la gran ✨diversidad cultural✨ si no otra vez mas en supremacismo islamico.

Aunque poco sonadas tambien hubo revueltas contra el establecimiento del Libano, no querian un pais que fuese hogar para los cristianos maronitas. Pero los franceses lucharon y se cargaron a los que estaban en desacuerdo, fin. Los ingleses en cambio decidieron directamente no actuar y dejar que se maten entre judios y arabes (arabe en el contexto de la epoca) dando lugar al problema gordo que tenemos hoy.
Melis, la historia no es así. Estás simplificando mucho, mucho.

😭 Que tenga que explicar esto siendo nieta de un superviviente del Holocausto... Step by step

1.Mira, es cierto que hubo figuras como el gran muftí de Jerusalén, que se reunió con Hitler y mostró simpatías reprochables, pero usar eso para tachar a todos los palestinos o a todo el panarabismo de “supremacismo islámico” ignora un montón de matices. Primero, no todos los líderes árabes o musulmanes estaban de acuerdo con él; segundo, su acercamiento a los nazis obedeció más a la máxima de “el enemigo de mi enemigo (Gran Bretaña) es mi amigo”, cosa que, por supuesto, no lo justifica en absoluto. También, otra cosa, algunos lideres sionistas negociaron con Hitler, ahi tenemos el acuerdo de Havaara o el grupo radical Lehi.

2. El panarabismo incluía a cristianos árabes (como Michel Aflaq), y lo de Líbano no fue un simple “nos cargamos a los que discrepan”, sino un revoltijo de intereses coloniales (Francia, Reino Unido) y tensiones internas entre distintas comunidades religiosas

3. Y en Palestina pasó algo similar: los británicos jugaron con las promesas hechas a árabes y a judíos (la Declaración Balfour fue lo que dinamitó absolutamente todo) y estamos así a dia de hoy.

Reducirlo todo a una movida de “supremacismo islámico” NO REFLEJA la complejidad de un conflicto donde HAY nacionalismos enfrentados, intereses coloniales y comunidades religiosas históricamente diversas.

Última edición: