Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Que un israelí publique en sus redes su rechazo a lo que está haciendo su gobierno con los palestinos, le supone ponerse en el punto de mira, le supone poner en riesgo su vida y la de su familia.

Esta israelí cuenta como su madre intenta que deje de mostrar su apoyo a los palestinos en redes y que se guarde sus sentimientos para ella misma, porque “si continuaba, quemarían nuestra casa, los vecinos nos acosarían, me despedirían de mi trabajo, que estaba poniendo en peligro a todos”

y mucho más.

Conozco casos de gente que ha acabado encerrada en psiquiátricos por ser vocales sobre la causa o el gen0cidio.

Pues no decian que los israelis no secuestran? Que son ellos siempre las pobres victimas secuestradas? Ni detienen sin ordenes judiciales ni nada?
Democracia del oriente medio....

Mis coj*nes
A ver si el israeli secuestrador se cree de diferente calaña que un terrorista de hamas.
Ambos la misma mierda aunque recen a diferentes dioses.
A ver con que nueva historia del tbo nos viene las "defensoras" de los derechos humanos para justificar como valida esta barbarie por parte israeli.

"La única democracia de Medio Oriente".

y mucho más.

Conozco casos de gente que ha acabado encerrada en psiquiátricos por ser vocales sobre la causa o el gen0cidio.

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad de Israel han detenido esta tarde en la Cisjordania ocupada al palestino Hamdan Ballal, codirector del documental No other land, galardonado recientemente con un Oscar.

Tras recibir una paliza de un grupo de colonos judíos, los uniformados se lo han llevado cuando estaba siendo atendido en una ambulancia. Yuval Avraham, codirector israelí de la película, ha publicado un somero relato de los hechos en su perfil de la red social X (antes Twitter). "Lo golpearon y presenta heridas en la cabeza y el estómago, sangrando", señala. "Los soldados irrumpieron en la ambulancia que había llamado y se lo llevaron. No hay rastro de él desde entonces".

Gracias por aportar tus testimonio, prima. Aquí llevamos meses hablando de esto y las fanáticas ciegas de Israel nos han tachado de mentirosas y prohamasianas.

El problema está en que la gente olvida que hay dos generaciones de judíos-israelís que no recibieron tratamiento médico. La salud mental de los mayores en Israel brilla por su ausencia, han pasado mucho. Como judios y sobretodo, ciudadanos de Israel, se encargan de contarte el sufrimiento del pueblo. Pero el problema es como te lo cuentan y desde donde te lo cuentan. Y a dia de hoy, con los Palestinos, te meten la idea de "la historia se repite".

Y el miedo de volver a pasar por lo mismo ha hecho que estén ciegos. Muchos con el tiempo han recapacitado sobre ello y han dejado la paranoia. Otros, siguen transmitiéndolo hacia las generaciones más jóvenes. Y un sistema, sea gubernamental o lo que sea, se aprovecha de ese miedo.

Mi abuelo siempre repetía lo mismo "No dejeis que ningún niño pase por el terror que yo vivi". Simplemente, eso.

El problema está en que la gente olvida que hay dos generaciones de judíos-israelís que no recibieron tratamiento médico. La salud mental de los mayores en Israel brilla por su ausencia, han pasado mucho. Como judios y sobretodo, ciudadanos de Israel, se encargan de contarte el sufrimiento del pueblo. Pero el problema es como te lo cuentan y desde donde te lo cuentan. Y a dia de hoy, con los Palestinos, te meten la idea de "la historia se repite".

Y el miedo de volver a pasar por lo mismo ha hecho que estén ciegos. Muchos con el tiempo han recapacitado sobre ello y han dejado la paranoia. Otros, siguen transmitiéndolo hacia las generaciones más jóvenes. Y un sistema, sea gubernamental o lo que sea, se aprovecha de ese miedo.

Mi abuelo siempre repetía lo mismo "No dejeis que ningún niño pase por el terror que yo vivi". Simplemente, eso.
Cuando somos más ideología que personas, todo se derrumba, absolutamente todo.

Sabias palabras las de tu abuelo, prima.

Lo he repetido muchísimas veces y no me cansaré de hacerlo, los judíos honestos y humanos han sido también los grandes perjudicados con la creación de Israel, por lo que no es justo que se los meta a todos en el mismo saco.

Colonos terroristas amparados por su gobierno y ejército terrorista.

Si hasta un niño palestino es considerado terrorista por tirar una piedra contra los soldados que ocupan sus tierras, estos no pueden continuar llamándose colonos, soldados o ministros a secas. SON TERRORISTAS y nadie está a salvo de ellos, ni siquiera los propios israelíes.

Historias de mujeres gazatíes