Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Me hace "gracia" cuando hablan de arresto al codirector del documental por Israel cuando la realidad es que es un SECUESTRO

Exacto. Ellos no secuestran, ellos detienen; ellos no son terroristas, ellos sólo se defienden; ellos no violan, ellos hacen justicia, y así con todos sus crímenes.
En cuanto a tergiversación y victimización no les gana nadie.

Tú comentario debería estar fijado para que todo el que tenga un interés verdadero por saber de este tema, pueda leerlo detenidamente.

En otras ocasiones hemos tratado el adoctrinamiento en las escuelas de Israel y recuerdo haber traído el caso de la académica israelí Nurit Peled, pero los fans lovers de Israel no lo son por estar informados, precisamente, sino por otros motivos.

¿Sabes lo mas "gracioso" de todo, prima Estrella?

Que cuando alguien de ascendencia judía o judios que están en contra de la violencia y del adoctrinamiento sistemático de Israel, no solo nos tachan de mentirosos o de faltar a la verdad, sino ejercen violencia social, física, psicológica sobre nosotros. Y luego dicen que no son anti-semitas, que son pacifistas y demás tonterías.

Mi padre y mis tios en EEUU no están a salvo ni de los locos fanáticos (que existen en el lado musulmán también) ni de los judios. A mi tío con 72 años le intentaron pegar una paliza unos chavales de otra Sinagoga (porque mi tío es activista de Doctors against genocide y en la comunidad judía neoyorquina es también miembro activo) por dar un mitin hace escasos meses. Suerte que mi tío es corpulento y les hizo frente, pero necesitó 15 puntos. Os estoy hablando de chicos entre 14-25 años, niñatos de Manhattan y Brooklyn concretamente. Gente que va predicando la superioridad moral y divina de Israel.

Porque esa es otra, judaísmo no equivale a Israel. Estoy harta de la asociación injusta que se ha hecho estas ultimas décadas.

¿Sabes lo mas "gracioso" de todo, prima Estrella?

Que cuando alguien de ascendencia judía o judios que están en contra de la violencia y del adoctrinamiento sistemático de Israel, no solo nos tachan de mentirosos o de faltar a la verdad, sino ejercen violencia social, física, psicológica sobre nosotros. Y luego dicen que no son anti-semitas, que son pacifistas y demás tonterías.

Mi padre y mis tios en EEUU no están a salvo ni de los locos fanáticos (que existen en el lado musulmán también) ni de los judios. A mi tío con 72 años le intentaron pegar una paliza unos chavales de otra Sinagoga (porque mi tío es activista de Doctors against genocide y en la comunidad judía neoyorquina es también miembro activo) por dar un mitin hace escasos meses. Suerte que mi tío es corpulento y les hizo frente, pero necesitó 15 puntos. Os estoy hablando de chicos entre 14-25 años, niñatos de Manhattan y Brooklyn concretamente. Gente que va predicando la superioridad moral y divina de Israel.

Porque esa es otra, judaísmo no equivale a Israel. Estoy harta de la asociación injusta que se ha hecho estas ultimas décadas.

Lo siento mucho, prima. Las personas más perjudicadas son justamente las que solo quieren vivir y convivir en paz.

No sé si has podido leer algo de todo lo que hemos aportado a este hilo, pero quienes estamos del lado de Palestina siempre hemos defendido la idea de que el sionismo no es igual a judaísmo y que los judíos también han sido víctimas y desgraciadamente lo continúan siendo.

Me gustaría ser optimista, pero parece que ahora mismo estuvieran ganando los violentos en todas partes y que hablar de paz suena utópico más que nunca.

La estudiante turca de doctorado Rumeysa Ozturk fue detenida en Massachusetts el martes por agentes de ICE enmascarados mientras caminaban hacia una comida de Iftar.

Ozturk grita y luego pregunta "¿Puedo llamar a la policía? Antes de que digan "somos la policía. "

Ozturk, que tenía una visa F-1 válida y estudiaba en la Universidad de Tufts, había sido coautor de un edit de opinión instando a Tufts a reconocer el genocidio palestino y desinvertirse de empresas vinculadas a Israel.

Su abogado no ha podido ponerse en contacto con ella y no sabe su paradero.

Los colonos toman la casa de los palestinos en Cisjordania ocupada mientras que la familia está en Iftar.

Una familia palestina de Hebrón, en la Ribera Occidental ocupada, salió de su casa para asistir a un Iftar, la comida para romper su ayuno de Ramadán, el domingo por la tarde.

Diez minutos después, recibieron una llamada de sus vecinos diciéndoles que los colonos judíos se habían apoderado de su casa.

Regresaron para descubrir que los colonos habían ocupado la casa y retirado las posesiones de la familia fuera, mientras estaban custodiados por soldados israelíes que se negaron a dejarles volver a entrar. Los colonos afirmaron que habían comprado la casa, lo que la familia palestina negó.