Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Que verdad!!! No hay valentía para levantar la bandera blanca.

Las muertes de los civiles inocentes de Gaza en esta guerra, es responsabilidad del gobierno de Hamás por impedirles que se refugiasen en la ciudad subterránea que tienen construida con el dinero de las donaciones...Muchas muertes se hubiesen evitado.

Última edición:
Perdona, prima, pero yo creo que Jaffa, como Tel Aviv, son israelíes desde 1948. Corrígeme si me equivoco ...

De todas maneras, extremistas hay en ambos lados (o todo Israel o todo Palestina) Y los que intentamos ser moderados y podemos permitirnos el lujo de serlo, porque no estamos en primera línea de fuego, afortunadamente, criticamos ambas cosas.

Yo también estoy a favor de la solución de los dos estados y, tal y como se recogió en la partición en 1948, Jaffa era territorio palestino.

Los propietarios de las viviendas, negocios, locales comerciales, etc. , fueron robados y expoliados por los nuevos colonos judios. Exactamente igual que hicieron los nazis en Alemania y Austria

Los echaron de sus hogares, obligando a huir a la mayoría tras el exterminio de los habitantes, mujeres y niños incluidos, de una población cercana, Deir Yassin.

Los pocos palestinos que resistieron en Jaffa, fueron obligados a trasladarse a un solo barrio, que fue cercado con alambre de púas. Los israelies lo llamaban "el gueto". Exactamente igual que hicieron los nazis en Varsovia.

Está gente, robada, expoliada, obligada a huir, nunca fue indemnizada por la perdida y usurpación de sus bienes por el estado israelí.

Y, por supuesto, Israel, desobedeciendo el mandato de la ONU, nunca ha permitido el retorno de los palestinos que se vieron obligados a huir.

No se puede ser equidistante en esta historia, porque, simplemente, actos de violencia ha habido por ambas partes.

Pero la violencia metódica, sistemática, diaria y dirigida a la totalidad de los aspectos de la vida de los palestinos, ha sido siempre ejercida por Israel.

Al punto que actualmente a los palestinos les han robado (y esa es exactamente la palabra: robado) en torno al 80% del territorio que le fue adjudicado por la ONU.

Dos estados, sí. Pero dos estados VIABLES y plenamente independientes.

Lo justo, lo único justo, sería volver a la partición dictada por Naciones Unidas.

Pero todo el mundo somos conscientes que es prácticamente imposible.

Ahora bien, mientras Israel se niegue a aceptar la existencia de un estado Palestino con unas fronteras fijas y determinadas, los palestinos tienen pleno derecho a considerar a Jaffa una ciudad ocupada.

Las muertes de los civiles inocentes de Gaza en esta guerra, es responsabilidad l gobierno de Hamás por impedirles que se refugiasen en la ciudad subterránea que tienen construida con el dinero de las donaciones...Muchas muertes se hubiesen evitado.

Muy fan de este Papa, aunque yo no sea especialmente religiosa.
No se puede atacar a un país por entrar en guerra con otro y luego venderles las armas para masacrar a su enemigo, al que, además, defendemos. Hipocresía en estado puro.

Pero sí el Papa no se refería a Gaza !!!

Naturalmente, los bombardea el ejército israelí, pero los mata Hamás.

Las muertes de los civiles inocentes de Gaza en esta guerra, es responsabilidad del gobierno de Hamás por impedirles que se refugiasen en la ciudad subterránea que tienen construida con el dinero de las donaciones...Muchas muertes se hubiesen evitado.

Yo también estoy a favor de la solución de los dos estados y, tal y como se recogió en la partición en 1948, Jaffa era territorio palestino.

Los propietarios de las viviendas, negocios, locales comerciales, etc. , fueron robados y expoliados por los nuevos colonos judios. Exactamente igual que hicieron los nazis en Alemania y Austria

Los echaron de sus hogares, obligando a huir a la mayoría tras el exterminio de los habitantes, mujeres y niños incluidos, de una población cercana, Deir Yassin.

Los pocos palestinos que resistieron en Jaffa, fueron obligados a trasladarse a un solo barrio, que fue cercado con alambre de púas. Los israelies lo llamaban "el gueto". Exactamente igual que hicieron los nazis en Varsovia.

Está gente, robada, expoliada, obligada a huir, nunca fue indemnizada por la perdida y usurpación de sus bienes por el estado israelí.

Y, por supuesto, Israel, desobedeciendo el mandato de la ONU, nunca ha permitido el retorno de los palestinos que se vieron obligados a huir.

No se puede ser equidistante en esta historia, porque, simplemente, actos de violencia ha habido por ambas partes.

Pero la violencia metódica, sistemática, diaria y dirigida a la totalidad de los aspectos de la vida de los palestinos, ha sido siempre ejercida por Israel.

Al punto que actualmente a los palestinos les han robado (y esa es exactamente la palabra: robado) en torno al 80% del territorio que le fue adjudicado por la ONU.

Dos estados, sí. Pero dos estados VIABLES y plenamente independientes.

Lo justo, lo único justo, sería volver a la partición dictada por Naciones Unidas.

Pero todo el mundo somos conscientes que es prácticamente imposible.

Ahora bien, mientras Israel se niegue a aceptar la existencia de un estado Palestino con unas fronteras fijas y determinadas, los palestinos tienen pleno derecho a considerar a Jaffa una ciudad ocupada.

Sobre el rabino de Jaffa que se habló aquí con aquella declaraciones tan terribles de los palestinos.
Es un rabino, polémico, hay muchos que están en su contra ,afin y "financiado "por el gobierno de Netanyahu y en 2021 tuvo problemas con ciudadanos árabes.
Este elemento está muy radicalizado ,al estilo de los imanes de mezquitas que llaman a hacer la yihad,la guerra santa contra el judío,el infiel..pero en versión judia. Este tipo en Europa ya lo hubieran detenido y condenado por delitos de odio.
Intenta influir en el IDF pero solo consigue polémica. Una joyita el tipo.
En la foto parece más un gangster, rodeado de sus hombres que un rabino, de estos hay alguno suelto por Cisjordania.

La agresión que sufrió en 2021.

¿Cuándo has escuchado a algún imam hablar en estos términos?. Los hay muy radicales y que hablan barbaridades, pero jamás he escuchado a un imam decir algo así:

¿Cuándo has escuchado a algún imam hablar en estos términos?. Los hay muy radicales y que hablan barbaridades, pero jamás he escuchado a un imam decir algo así:

A ver, la gente puede decir todas las gili....ces que quiera, mientras que las personas más o menos normales no hagamos caso y ellos no tengan apoyo para ir más allá de su palabrería,
pues lo podemos ir solventando, no?

A ver, la gente puede decir todas las gili....ces que quiera, mientras que las personas más o menos normales no hagamos caso y ellos no tengan apoyo para ir más allá de su palabrería,
pues lo podemos ir solventando, no?

“Las gilipollices”, en este caso, se están haciendo realidad en Gaza. Y lo de este rabino, en Israel no es un caso aislado, el mismo discurso se lo hemos escuchado a miembros del gobierno, del ejército y a una parte de la población.

Adjuntos

Porque aquí, en la UE, alguien ha decidido que los inmigrantes deben llegar de todas partes.
Porque la migración descontrolada destruye el tejido social y el mercado laboral, genera inseguridad y reduce a los países a un campo de guerra entre los pobres.
Y los pobres no tienen el tiempo ni las ganas ni la posibilidad de pensar.

Si los dejasen en paz en sus países, ten por seguro que no se vendrían a Europa, pero ya sabemos lo que Occidente hizo y continúa haciendo en África. Evidentemente los de arriba siempre salen ganando y no tienen que aguantar las consecuencias, que como bien dices, sólo afectan a los pobres, da igual el continente en el que vivan.

“Las gilipollices”, en este caso, se están haciendo realidad en Gaza. Y lo de este rabino, en Israel no es un caso aislado, el mismo discurso se lo hemos escuchado a miembros del gobierno, del ejército y a una parte de la población.
[/QUOTE
A mí, lo que diga la el gobierno, el ejército y la población de un país en guerra pues, que quieres que te diga, lo respeto, aunque no lo comparta ni me influya.

Yo no sé qué pensaría o diría si mi país estuviera en guerra, pero sospecho que no sería muy imparcial. Para mí los malos serían los que me hacen daño a mí y a los míos, y punto. Las reflexiones y los cuñadismos...para otros.