Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Yo lo tengo más que revisado, es de sobra sabido que Jaffa en la partición de las Naciones Unidas de 1947 quedó para los palestinos. En los mapas lo especifica muy claramente.
En el tuyo, no, desde luego.
En fin...que renuncio y pido casa, como en el cole (aclaro para los no españoles del foro, lo de pedir casa en los juegos de nuestra infancia era una forma de pedir protección)
A la vista está.

El problema del discurso de ese rabino no es que sea así porque están en guerra.

El problema es que es su discurso habitual, como es habitual las barbaridades del Sionismo Religioso (a los fundadores del Sionismo les daría un vahído con semejante fusión) o de Poder Judío.

Yo lo tengo más que revisado, es de sobra sabido que Jaffa en la partición de las Naciones Unidas de 1947 quedó para los palestinos. En los mapas lo especifica muy claramente.
@Unadetantas
Ese mapa no es correcto, En la participación de la ONU, Jaffa quedó como territorio palestino.

Me he ido directamente a la wiki porque estoy con el primer café y aún tengo telarañas enredadas en las neuronas

En 1947, antes de la guerra árabe-israelí de 1948, una Comisión Especial de la ONU sobre el mandato recomendó que Jaffa forme parte del previsto Estado Judío. Finalmente, debido a la gran mayoría árabe, fue designado como un enclave árabe en el futuro Estado judío en el Plan de Partición Naciones Unidas de 1947.