Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

No sé si te das cuenta que esos mismos textos que citas contradicen tu tesis.

Es decir, el problema no eran los árabes judíos que llevaban siglos viviendo en OM

El problema era establecer un Estado Judío no árabe y sin relación alguna con los territorios árabes como punta de lanza de la injerencia occidental en Oriente Medio.
Nada, mujer, que si te vienen a colonizar no puedes resistirte.

Me puedo creer que alguien con una mentalidad de principios del siglo XX no entienda estos conceptos. Pero que alguien mínimamente instruido defienda esto...

Hay "una idea" muy extendida que aúna "el mundo árabe" en un mismo criterio para todo, y nadie tiene por qué conocer las peculiaridades o singularidades de cada grupo o tendencia, tanto bubi como tú os habéis pasado días y días intentando explicarlo (por eso tú estás ignorada por alguna forera 🤭🤭, por no asumir que hay quien sabe de lo que habla y escribe, y hay quien escribe al tuntun...). El no saber no es malo, malo es no querer saber lo que se desconoce; como bien dices: basándose en prejuicios previos e ideas preconcebidas.
uy sí, bubi y la paseante (que yo personalmente ignoro por grosera, no por su enorme sabiduría) son el no va más del conocimiento

No, hija. Podrías no guardar las formas con una Charo anciana. Normal en aquellas personas que circunscriben ciertas cosas a la edad.

Ocurre que la misma rabia la escupes en cada post que escribes, no solo contra una Charo que te dobla en edad.

De todas formas, si estoy tan sola solita sola en mi vida, difícil que lance a nadie nada, corazón.

Eres tan rabiosa e incoherente que te muerdes a ti misma. Cuidate que cualquier día te envenenas.
No le tengo gran aprecio a terroristas islamistas, otras les tienen mas cariño y les molesta que se digan cosas feas de ellos, baia.

Créeme que lo incoherente es no devolver lo que lanza dia tras dia alguien que no conoce lo que es el respeto. Ahi lo tienes y tranqui, que no me voy a cortar en sacarlo de vuelta si vuelves a hablar sobre asuntos personales de otras primas al verte acorralada en el debate.

Y el caso es que si se lee con detenimiento la resolución de partición, dice textualmente: "durante el período de transición ningún judío podrá establecer su residencia en el territorio del proyectado estado árabe, y ningún árabe podrá establecer su residencia en el territorio del proyectado estado judío, excepto con permiso especial de la Comisión"
¿Y no los echaron? ("los historiadores no tienen ni idea...al parecer" 🤷‍♀️ )

Porque los números cantan por soleás...

Ver el archivo adjunto 3982865
No podrá establecer significa que no puede irse a vivir ahí. No que tenga que irse si ya estaba establecido.
Ostras que estamos mal para defender una expulsión masiva inexistente (que en todo caso según tú sería responsabilidad de la ONU, no de Israel).