Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Madre mia
La diferencia es que lo que ocurre en los territorios viene de largo por las malas decisiones constantes de los propios palestinos, que quisieron empezar una guerra contra los judios desde antes siquiera de empezar a considerarse palestinos.
Ahora mismo tenemos multitud de masacres cometidas en el nombre del islamismo, a veces entre los propios musulmanes y a poca gente que pierda el culo por los palestinitos le importa. Yemen, Mali, Somalia… pero no hay un malvado colonizador europeo ni un pobrecito arabe oprimido, asi que sudando.
Mi idea es que para cualquier grupo, llamémosle itinerante, nunca es tarde si la dicha es buena.
Hacen como mcgiver con el chicle: dame una buena excusa que la lío rápido.
Que Hamas sea nacionalista ok, pero no me negarás que hemos visto por ahí gente con la excusa de Palestina perpetrando algún atentado.
Holocausto? No será guerra? Es que ya cansa taaanta manipulación por parte de algunos medios...
En Gaza, hoy por hoy, no creo que estos niños puedan, no ya cumplir sus sueños de mayores, si no cubrir sus minimas necesidades de niños... Hoy, ahora...
Cuántos de sus "defensores" ( y lo pongo entre comillas, que tengo claro que cualquier persona normal va a apoyar a un niño siempre) estaría dispuesto a acogerlos en su pais? (ya no digo en su propia casa) Por lo menos, hasta que pudieran vivir dignamente en su tierra, no entre escombros y sin servicios mínimos...
No sé cómo se lo monta la peña para mantener a todo el mundo mundial, desde los palestinos a los senegaleses, pasando por la monarquía y los políticos, los inmigrantes y los de la paguitas.
Anda que no les estira el sueldo...
Uy, pensaba que criticabais que otras primas se remontasen a siglos anteriores para explicar hechos presentes pero bueno…No, las malas decisiones vienen de quienes quieren decidir lo que se tienen o no que hacer al otro lado del mundo, y si no se hace bombardeo y punto; si en Europa se hubiera respetado el judaísmo como se respetaba el cristianismo miles de judíos no hubieran decidido buscar otros asentamientos distintos a los que habían elegido, pero tuvieron que huír, y no por los habitantes de oriente medio precisamente. A mediados del siglo XX lo que se hizo en Europa fué quitarse el problema de encima, en lugar de solucionarlo, y llevar el problema a otro sitio.
Y no, no hay malvados colonizadores occidentales, los malos colonizadores son los del resto del mundo, los occidentales sólo van a imponer su criterio en territorios que no les son propios![]()
.
Cosas que pasan... los recursos de allí son de todos, los de aquí... sólo nuestros
Si, nadie recrimina que sea un país puntero y todo eso. Sería también un detalle por su parte si dejasen de violar los derechos humanos de los habitantes de esas tierras, asesinarles, torturarlos y jactarse de ello.Uy, pensaba que criticabais que otras primas se remontasen a siglos anteriores para explicar hechos presentes pero bueno…
El pais judio ha sido una muy buena elección. No por nada es el pais mas puntero de OM pese a que los arabes de la zona esten encabronados con ellos y no quieran dejar la guerra, lo cual es una pena.
Toda la historia de como los judios convirtieron el desierto en un vergel (recordemos las conclusiones de Mark Twain respecto a Palestina (zona geografica, que os veo) cuando fue a visitarlo, una zona desertica cuyo unico movimiento se concentraba en las pocas ciudades antiguas que habia. Es una situación muy parecida a lo que me decian mis familiares sobre las casas en ruinas de una masia que se popularizó bastante para el turismo rural en los últimos años. Los dueños de estas casas en ruinas podrían venderlas caras si quisiesen a alguien que si vaya a cuidarla y reformarla, pero como les dará tanta rabia ver como otra persona la deja bien chula y disfruta de ella prefieren dejarla en ruinas y arriesgarse a que les hagan pagar la demolición cuando termine de caerse. Es la mentalidad que veo respecto a Israel y todo lo que han construido los judios.
Uy, pensaba que criticabais que otras primas se remontasen a siglos anteriores para explicar hechos presentes pero bueno…
El pais judio ha sido una muy buena elección. No por nada es el pais mas puntero de OM pese a que los arabes de la zona esten encabronados con ellos y no quieran dejar la guerra, lo cual es una pena.
Toda la historia de como los judios convirtieron el desierto en un vergel (recordemos las conclusiones de Mark Twain respecto a Palestina (zona geografica, que os veo) cuando fue a visitarlo, una zona desertica cuyo unico movimiento se concentraba en las pocas ciudades antiguas que habia. Es una situación muy parecida a lo que me decian mis familiares sobre las casas en ruinas de una masia que se popularizó bastante para el turismo rural en los últimos años. Los dueños de estas casas en ruinas podrían venderlas caras si quisiesen a alguien que si vaya a cuidarla y reformarla, pero como les dará tanta rabia ver como otra persona la deja bien chula y disfruta de ella prefieren dejarla en ruinas y arriesgarse a que les hagan pagar la demolición cuando termine de caerse. Es la mentalidad que veo respecto a Israel y todo lo que han construido los judios.
Los derechos humanos son una de esos “criterios impuestos por colonizadores blancos” que decia la otra prima.Si, nadie recrimina que sea un país puntero y todo eso. Sería también un detalle por su parte si dejasen de violar los derechos humanos de los habitantes de esas tierras, asesinarles, torturarlos y jactarse de ello.
Ahora mismo, ISRAEL, ha entrado en una dinámica que recuerda los tiempos oscuros que pensábamos que no íbamos a volver a vivir.
Nada, ni con parentesis entiendes la cosa.Bueno, yo es que opino sobre posts concretos en un momento concreto: "las malas decisiones constantes de los propios palestinos, que quisieron empezar una guerra contra los judíos ".
Si ahora me dices que los palestinos existen ya desde los tiempos de Josué y las tribus de Israel, aunque se haya estados debatiendo aquí largo y tendido sobre "los palestinos no existen" , como bien dice una forera...." alguien aquí está cambiando la portería", o en su defecto ¿de qué siglo exactamente estamos comentando?.
Si te parece....volvemos con los otomanos, aunque seguro que no procede, porque en estas épocas no había disputa ninguna entre sus habitantes por cuestiones territoriales de esta índole: " los judíos para aquí.... los musulmanes para allá, ni juntos ni revueltos", esta diferenciación es de mediados del siglo XX, fruto de los desmanes que se produjeron en Europa.
Si, nadie recrimina que sea un país puntero y todo eso. Sería también un detalle por su parte si dejasen de violar los derechos humanos de los habitantes de esas tierras, asesinarles, torturarlos y jactarse de ello.
Ahora mismo, ISRAEL, ha entrado en una dinámica que recuerda los tiempos oscuros que pensábamos que no íbamos a volver a vivir.