Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Pero si lo mismo ahora que hay carnet en España para automático (yo me he enterado en estos mensajes últimos) la homologación son solo papeles y ni tiene que hacer pruebas ni nada, ¿no?
¿Se ha informado al menos?
Me flipa la gente que vive alegremente haciendo algo que es ilegal. Y yo paso miedo por si me pita un detector de una tienda SIN HABER ROBAO

No quiero dar muchos datos, pero ...es que hay que darlos jeje

Mi vecina, señora viuda de cincuenta y tantos. En el tiempo que la conozco (unos 20 años) ha tenido tres coches diferentes (de segunda mano). Va a trabajar a diario, a hacer compras, al mercadillo, al médico. Es de las que cogen el coche hasta para ir a por pan a la esquina. Un día tenía el suyo estropeado en el taller, y como yo tengo tres coches (dos son clásicos y los tengo por capricho) me dijo si le dejaba uno un par de días para ir a trabajar. Tenemos mucha amistad y se lo dejé.
En eso me encuentro con su yerno, y me dice "Veo que le dejaste el coche a mi suegra, no se lo digas a nadie, que solo lo sabemos los cuatro de la familia, pero no tiene permiso de conducir, a ver si le va pasar algo y te mete en un lío".

Yo me quedé blanco, y hasta por un momento pensé que me estaba vacilando, pero me lo dijo con la cara tan seria que aquello no parecía una broma.
Yo le dije, que como no iba tener permiso, si la conozco desde hace 20 años, y la veo coger el coche a diario, para ir a todos los sitios, incluso me consta que viajes a otros pueblos o ciudades.
Y me dijo el yerno, que nada, que nunca se lo sacó, que se acostumbró así y que lleva así conduciendo toda la vida. Y el coche lo tiene asegurado a nombre de su marido que lleva muerto hace unos 10 años. Ella paga la cuota anual y se lo renuevan. Alguna vez he ido con ella, antes de saber que no tenía permiso, y decir que conduce perfectamente.

Debo de ser de las pocas personas que le gusta más el coche manual que el automático. Conducir en automático me parece un soberano aburrimiento. El manual te obliga a estar más atento a la conducción lo que me parece un plus.

Nos están metiendo los automáticos por los ojos.....adquirirlos y repararlos sale mucho más caro que un coche manual y de esa burra no me baja nadie.

No van a desaparecer a corto plazo. Los coches de gama media/baja...manual
Estoy de acuerdo contigo y eso que no me gusta conducir, ni los coches, ni nada del mundo del motor pero prefiero manual y de combustible. Las averías son mucho más baratas que con un eléctrico, con el que corres el riesgo de coche al desguace por el precio de la reparación.
Con lo de los automáticos, nunca me han convencido pero desde que vi un "accidente" de un coche automático. menos. Era un coche que estaba aparcado en una rampa y la falló el freno de mano eléctrico (el de botón) y como no tiene marchas ni nada, se fue cuesta abajo camino al mar con una persona dentro que no sabía conducir. Al final no pasó nada porque chocó contra un bolardo que lo paró, pero sino... habría ocurrido una desgracia.
Luego yo el coche lo doy por bien servido por la paz mental que me da el no ir en tp y soportar a gentuza.

Estoy de acuerdo contigo y eso que no me gusta conducir, ni los coches, ni nada del mundo del motor pero prefiero manual y de combustible. Las averías son mucho más baratas que con un eléctrico, con el que corres el riesgo de coche al desguace por el precio de la reparación.
Con lo de los automáticos, nunca me han convencido pero desde que vi un "accidente" de un coche automático. menos. Era un coche que estaba aparcado en una rampa y la falló el freno de mano eléctrico (el de botón) y como no tiene marchas ni nada, se fue cuesta abajo camino al mar con una persona dentro que no sabía conducir. Al final no pasó nada porque chocó contra un bolardo que lo paró, pero sino... habría ocurrido una desgracia.
Luego yo el coche lo doy por bien servido por la paz mental que me da el no ir en tp y soportar a gentuza.
Me quedo más tranquila ahora😂

Uno viviendo por encima de sus posibilidades, pidiendo créditos al consumo y dinero prestado al cuñado, la herencia adelantada a la abuela, un adelanto de nómina para irse a Creta y zascaaa​

Hacienda pondrá el foco en personas con niveles de vida que no se corresponde a lo que declaran​

Ver el archivo adjunto 4002958
Buah, me va a tocar devolver los aguacates entonces.