Gente pesada

Tenía hace años un compañero de trabajo que para hablar de cualquier tema se te acercaba a pocos centímetros de la cara, daba la impresión que te iba besar en cualquier momento. Y mientras hablaba o te ponía la mano en el hombro o te daba toquecitos en la barriga o el pecho. Daban ganas de soltarle la frase de "no toques, ¿por que tocas?":ROFLMAO:
Tenía un coche que no tenía ni un año, y lleno de bollos y roces. Con otro compañero comentabamos que vaya pena de coche, tan nuevo y todo bollado y arañado, que muy mal debía conducir. Hasta que un día nos subimos con el en su coche y nos quedamos acojonados. Cuando hablaba con el que iba sentado delante a su lado giraba la cabeza mientras conducía para hablarte de muy cerca y mirandote. Y si se dirigía al que iba atrás sentado miraba hacia atrás mirando a la cara el que iba sentado atrás quitando la vista de la carretera. Ibamos todo el rato diciendo .."Que si, que te escuchamos, pero mira para la carretera"

Los que están siempre con el tema de la política. Sopor máximo, aparte de mala educación, ese no es un tema que se deba sacar cuando estás en una comida o encuentro social.
Lo mismo los que solo saben hablar de trabajo. Por ejemplo, compañeros de trabajo con los que te vas a comer y no consiguen hablar de otra cosa. No ya de cotilleos y dinámicas de la empresa, que eso siempre interesa, sino cuestiones más prácticas sobre el trabajo en sí. En serio, desconectad, pesados.

¿Y qué hacéis con esas “amigas “ que os usan como basura emocional contandoos todos sus problemas sin tener en consideración como te sientes tú? No sé si entra dentro de “gente pesada” pero… a mi me está amargando la existencia.
Entiendo que la amistad es apoyarse y tal, pero coñe, una cosa es que te apoye y otra que me cuentes cada uno de tus problemas, como si yo no tuviera los mios propios…
OMG! 😱 Tengo una amiga así y es horrible. Cada vez que hablamos y se me ocurre preguntarle "¿qué tal?" me suelta una retahíla sobre lo horrible y fatal que es todo en la vida y, en concreto, sobre su trabajo. Su frase favorita es "en el trabajo estoy fatal, como siempre". Al final me conozco a todos sus compañeros y todas las tramas que hay en su oficina... Que sopor. Ya no sé como llevar las conversaciones con ella para que no salga el tema del trabajo porque es un sinvivir, me tiene harta y he intentado cortar el tema muchas veces, incluso de manera un poco brusca, pero no se da por aludida la tía, es increíble. Esa negatividad que la rodea y emana cada vez que hablamos me da una pereza tremenda y ha hecho que nos distanciemos muchísimo cuando antes éramos íntimas, una pena, la verdad...

Tenía un coche que no tenía ni un año, y lleno de bollos y roces. Con otro compañero comentabamos que vaya pena de coche, tan nuevo y todo bollado y arañado, que muy mal debía conducir. Hasta que un día nos subimos con el en su coche y nos quedamos acojonados. Cuando hablaba con el que iba sentado delante a su lado giraba la cabeza mientras conducía para hablarte de muy cerca y mirandote. Y si se dirigía al que iba atrás sentado miraba hacia atrás mirando a la cara el que iba sentado atrás quitando la vista de la carretera. Ibamos todo el rato diciendo .."Que si, que te escuchamos, pero mira para la carretera"

3bdb605340397bf227fa376bf10462c8.gif

Los que están siempre con el tema de la política. Sopor máximo, aparte de mala educación, ese no es un tema que se deba sacar cuando estás en una comida o encuentro social.
Lo mismo los que solo saben hablar de trabajo. Por ejemplo, compañeros de trabajo con los que te vas a comer y no consiguen hablar de otra cosa. No ya de cotilleos y dinámicas de la empresa, que eso siempre interesa, sino cuestiones más prácticas sobre el trabajo en sí. En serio, desconectad, pesados.
También dan mucha rabia los que en los grupos de whatsapp dedicados a cachondeo depende de si el que interrumpe tiene su misma orientación politica o no les parece un offtopic interesante poner alguna noticia de politica o responden indignados "spam!! es que te pagan por poner estas cosas???"

Una amiga que no para de interrumpir cada vez que alguien habla. No sé si esto iría en este hilo pero para mí es pesado al máximo.

Una amiga que, desde que tiene novio, es incapaz de no hacer alusión a él en cada frase que suelta. Que alguien habla de tostadoras, "mi suegra se ha comprado una", que hablas de vinos, "mi novio tiene una colección estupenda". Todo en su conversación es monotema: tiene que dar a entender que es una mujer ennoviada. Es que sabemos hasta en qué parroquia bautizaron al primo segundo, por favor. Dicho sea, la relación que tienen se me hace muy obsesiva.

En concreto tengo a 2. Se junta que además son narcisistas y egocéntricas. Pienso que ser pesado/a vá unido a lo anterior, porque teniendo un mínimo de empatía/simpatía por el que tienes enfrente, te das cuenta de que aburres, pero a esta gente si te aburren...les dá lo mismo.

La primera es una vecina de 75 años. Empezó de manera muy educada, quería que de vez en cuando tomáramos un café, acabó con mi móvil y llamaba 1 vez a la semana....hasta q Empezó a llamarme y WhatsAppearme a todas horas, mañana, tarde, noche...de viaje, pasa x delante de mi casa y timbra. Controla si estoy dentro o no...y sinó vuelve a llamar. Directamente y por salud mental la he mandado a la m. Y ahora no hace más q WhatsAppear y preguntar a mis vecinos y a mi marido, "si me pasa algo"????....Querida, ¿no te das cuenta de que a la que le pasa algo es a TI!!???. Pues eso, gente pesadísima y cansina, que o eres su oreja y las aguantas...o sinó, encima es que tienes un problema🤔. Pues eso...ajo y agua.

La otra es parecida. O me cuenta todos sus problemas...o se dedica a enviarme fotos de paraísos que visita. Me vé como un basurero por momentos y otros como alguien para que le suba la autoestima:¡ Qué maravilla que estés en pleno Enero en las Maldivas...!!! Qué mala persona esa amiga que se quedó con tu novio!!!😏Ahora no te puedo atender, tengo mucho trabajo. Otro claro caso de abuso y de bandera roja, pero en este caso es una familiar. Al igual q a la anterior las he silenciado. Me importa poco que sea familiar o vecina....están abusando de mi persona y para ellas que yo sea vecina o familiar no les importa una "m".

Os recomiendo una "limpia" de vez en cuando de seres que se cuelgan...dá una paz y una tranquilidad. Tarde o temprano encuentran a otros a los que romper la cabeza, pero es que nosotros sólo tenemos una cabecita y hay que cuidarla, que no las venden ahí afuera, si te la tocan...se acabó.

@Leles

Yo creo que hay gente que no lo hace por egocentrismo sino porque se siente muy sola y, cuando tiene alguien con quien hablar, ese alguien tiene que suplir el vacío del resto de gente. Se me hace el caso de esa vecina que comentas: supongo que la soledad es lo que la hace ser así. Al final, somos seres sociales y necesitamos compartir lo malo y lo bueno que nos pasa. Que entiendo que al final eso se hace insoportable para la persona que está al otro lado, pero creo que cuando es por causa de la soledad, no se hace con mala intención.

Después están los que tú comentas: los que te dan la brasa para poder exhibir su ego. Que si las vacaciones, que si el coche, que si la mujer, que si los niños... en el fondo, es gente (creo) bastante infeliz. Una cosa es que cuando tú estás feliz tengas ganas de gritar a los cuatro vientos tu felicidad, eso es normal. O como cuando te gusta algo y te apasiona, que no puedes dejar de hablar a la otra gente de ello (confieso que me ha pasado y ahora veo lo brasas que llegué a ser), o cuando te gusta alguien, que te pasarías el día hablando de estas persona.

Otra cosa es tener que dejar constancia de todo lo que te pasa, es como si esta gente no disfrutaran nada de lo que tienen si pasa a puerta cerrada. Eso sí que me parece muy triste: tener que dejar constancia de tus logros para sentirte satisfecho.

Y después están los brasas a secas, que te cuentan que fueron a comprarse una nevera como si fuera lo más emocionante del mundo.

@Leles

Yo creo que hay gente que no lo hace por egocentrismo sino porque se siente muy sola y, cuando tiene alguien con quien hablar, ese alguien tiene que suplir el vacío del resto de gente. Se me hace el caso de esa vecina que comentas: supongo que la soledad es lo que la hace ser así. Al final, somos seres sociales y necesitamos compartir lo malo y lo bueno que nos pasa. Que entiendo que al final eso se hace insoportable para la persona que está al otro lado, pero creo que cuando es por causa de la soledad, no se hace con mala intención.

Después están los que tú comentas: los que te dan la brasa para poder exhibir su ego. Que si las vacaciones, que si el coche, que si la mujer, que si los niños... en el fondo, es gente (creo) bastante infeliz. Una cosa es que cuando tú estás feliz tengas ganas de gritar a los cuatro vientos tu felicidad, eso es normal. O como cuando te gusta algo y te apasiona, que no puedes dejar de hablar a la otra gente de ello (confieso que me ha pasado y ahora veo lo brasas que llegué a ser), o cuando te gusta alguien, que te pasarías el día hablando de estas persona.

Otra cosa es tener que dejar constancia de todo lo que te pasa, es como si esta gente no disfrutaran nada de lo que tienen si pasa a puerta cerrada. Eso sí que me parece muy triste: tener que dejar constancia de tus logros para sentirte satisfecho.

Y después están los brasas a secas, que te cuentan que fueron a comprarse una nevera como si fuera lo más emocionante del mundo.
Muchas gracias, @Weltschmerz . Totalmente de acuerdo. Pero en el caso de esta vecina, tiene 5 hijos, uno vive con ella, un montón de nietos....y no para, es super activa....y a mi me vuelve loca, literalmente. Yo soy más tranquila y me gusta mi tiempo, estar con mi marido y mi familia...y esta mujer me hace un marcaje tremendo. Desde que me levanto quiere saber dónde estoy, me envía emoticonos: buenos días, buenas noches...en fin que es que yo a mis hijos no les controlo así. Parecemos 3 en mi matrimonio. Y si no le sigues la corriente, se ofende, te pregunta si te pasa algo....ya me entiendes, a mi no me pasa nada, es que yo me relaciono, cuento y quedo cuando quiero...no por obligación. Me siento obligada a dar explicaciones de mi vida...y no tengo porque darlas. Es un abuso de confianza en toda regla, entrometida, además nos separan 30 años. Cómo puede pretender convertirse en el centro de mi vida y estar al tanto de todo lo que hago y a dónde voy?? Es que yo ya tengo amigos de mi edad ...y NO les doy explicaciones, esto es un marcaje en toda regla y a todas horas...en fin!

Una amiga que, desde que tiene novio, es incapaz de no hacer alusión a él en cada frase que suelta. Que alguien habla de tostadoras, "mi suegra se ha comprado una", que hablas de vinos, "mi novio tiene una colección estupenda". Todo en su conversación es monotema: tiene que dar a entender que es una mujer ennoviada. Es que sabemos hasta en qué parroquia bautizaron al primo segundo, por favor. Dicho sea, la relación que tienen se me hace muy obsesiva.
DIOS! tengo una amiga igual! Que Pesada!! Pero es que es súper sobrado, o sea mete al novio en todo: no salgo de fiesta porque estaré con mi churri, viste esa peli? Yo la veré con mi novio, que tal? Yo aquí esperando a mí novio, y tooodo el rato así

Añade ahora los que solo hablan de covid

Back