Gente pesada

Eso de hacer un ESFUERZO por quedar, ¿No suena muy desesperado por quedar y hacer vida social?.
Encima escrito en un tocho, por parte de una mujer adulta.

A mí esta gente me da un mal rollo que te cagas.
A mí sí que me suena desesperado, la verdad. Además es gente que critica que han vivido en algunos sitios en los que a la gente les cuesta "profundizar", que "a lo mejor quedan un día contigo y al día siguiente ya no les interesas"... Vamo´ a ver, pues normal. Con semejante invasión y pesadez en edad adulta, la peña huye despavorida.

No hay término medio: o lo hacen para contarte sus dramas o lo hacen para cotillear. O porque están super solos y necesitan quedar siempre.

Esta persona encima con planes super tempranos, como querer quedar los sábados a las 9 de la mañana (ya está danzando a las 7 y como que la mañana la activa); mira que quiero quedarme haciendo el vago, no madrugar un sábado para desayunar. Lo hice algún tiempo pero acabé cansada, hablo en serio.
Luego de sacar la trola del sábado, se enteró que el domingo a cierta hora voy a X sitio, pues como lo sabe, a querer quedar algo antes, lo hice alguna vez y ya todos los domingos con querer quedar.

Con algunas personas no tengo problemas en quedar muy a menudo, pero a la gente pesada hay que "administrarla" por tiempos porque te agotan.

Me pasa igual con los que no paran de hablar sin dejarte hablar (siempre acaparan ellos la conversación), que son los mismos que siempre hablan de sí mismos y te cuentan repetidas veces la misma historia.
Esto nos ha pasado a mis amigos y a mi desde hace unos meses con un amigo común y como que verle todas las semanas nos causaba a todos dolor de cabeza. Como llegue él, va a hablar de él con el "yo, yo, yo" o "a mi, a mí, a mí".
Al final con esta gente lo único que funciona es ir de frente, ser bruscos y decirles a la cara: "Mira eres un pesado y no te aguantamos, y si sigues así te vas a quedar solo." Porque me he dado cuenta de que incluso tratando de ser asertivos, no funciona, como no te escuchan porque están más pendientes de hablar ellos...
No soporto a la gente pesada desde niña y las experiencias más recientes las estoy viviendo con madres y padres del cole que llegan nuevos a vivir en nuestra zona, muchos de ellos sin red familiar ni de amistades y que quieren quedar a toda costa y a todas horas. Gente que fuerza las cosas y las que dan ganas de decir: "señora, suélteme el brazo, no soy su amiga". Porque hayamos coincidido en un cumpleaños de los niños y estemos en un grupo de WhatsApp, no somos amigas. Gente que te conoció en septiembre y que te mira extrañado porque no sabía que los fines de semana los inviertes en ir a otro sitio con tu familia o con otros amigos (amigos de verdad). Aparte que yo necesito mi tiempo para forjar una relación y no soporto dar explicaciones, así que ya mal empezamos.
Yo para estos casos tengo una frase un poco escatológica que es: las amistades son como los pedos, si las fuerzas sale mierda. 🤣

Me ha pasado con dos compañeros de trabajo, de esos que te pillan en el descanso, te cuentan sus mierd@s sin parar, escuchas, terminan y te has quedado con toda su basura, a ti no te ha escuchado nadie.

Desde entonces, a la primera señal de alguien así corto y me voy, que mi tiempo no me lo pagan, ni devuelven, ya que no es recíproco lo que hacen.

Es que la gente así te termina produciendo dolor de cabeza. No paran, te lo sueltan todo como si fueras el terapeuta y acabas saturada. Te han volcado su drama y ala.
Intenta tú contarles algo, verás como no te dejan. Porque es matemático que ellos a ti te lo van a soltar todo pero tú a ellos imposible.

Hay un hilo de gente que no para de hablar, ya conté en ese hilo como un vecino que tengo raja y raja que parece un sacamuelas, en situaciones surrealistas, de cabrear al personal. Ya he visto a gente dándose la vuelta por no soportarle, voy a tener que hacer lo mismo.

Con este vecino y su manía de hablar y hablar tengo anécdotas a full, y siempre para hablar de él mismo (no es el único que conozco así).
Una vez me lo encontré en la calle y es que parecía que tenía intención de ponerse a hablar en cuanto me veía abrir la boca para tener intención de hablar yo. Nada, que no pude hablar, que no me dejó, me fui hasta enfadada ya, y para hacer lo que hace siempre: contarme lo mismo una y otra vez, que no se entera que le digo "a ver qué ya me lo has contado" y a veces "que ya me lo has dicho X veces", que le da igual, que te lo va a contar otra vez.

Con este tengo la anécdota reciente de haber asistido a una misa de difuntos por conocer a una persona en común. Hasta en la iglesia, sin parar de hablar, no me quedo más remedio que ponerme delante y por favor, qué turras. Y para decirme lo mismo que me había contado dos días antes; me tuve que dar la vuelta ¡tres veces! para decirle "me lo contaste antes de ayer"; que le daba igual, que no paraba.
El cura entrando ya para celebrar la misa, caminando hacia el altar, y que el tío seguía contándome lo que me había contado dos días antes. Yo ya no sabía si mandarle a la mierda o qué, en ese momento y todo.
Lo mejor de todo: él es quien manda callar a los demás en la iglesia.

A veces pongo cara de estar harta a ver si se da cuenta.
Hace poco me lo encontré y hasta diciendo "bueno que me voy ya", el tío seguía hablando y yo ya dándome la vuelta para irme, escuchando ahí como seguía con sus letanías y yo ya dando los pasos alejándome.

O la vez que estábamos hablando de algo que por supuesto le involucraba a él, y por tanto va a tener que contarlo con todo detalle, cambio de tema para decirle que tuve que ir a urgencias y siguió hablando de sí mismo, y no me preguntó ni por qué fui a urgencias ni que tal estaba, su siguiente frase tras mi comentario fue...seguir hablando de sí mismo y sus anécdotas que dice constantemente.
Aquel día me dije que se confirmaba que el tío es gilipollas y ahora ya temo hasta encontrármelo porque ha pasado a caerme automáticamente muy mal.

A mí sí que me suena desesperado, la verdad. Además es gente que critica que han vivido en algunos sitios en los que a la gente les cuesta "profundizar", que "a lo mejor quedan un día contigo y al día siguiente ya no les interesas"... Vamo´ a ver, pues normal. Con semejante invasión y pesadez en edad adulta, la peña huye despavorida.

Esa actitud es de ser muy dramas, el rollito "profundo", son de los que dicen que no tienen amigos y la verdad, se entiende, a ver quién aguanta a esos con su rollo invasivo.

A mí ahora mismo me pasa lo mismo con una compañera de trabajo, muy pero que muy chismosa, que intenta sacarte información y contársela a la compañera amiguita que tenga en aquél momento.

Cuando bajamos todos juntos al desayuno, nos pone la cabeza como un bombo con sus problemas en casa (marido depresivo e hijo de otro matrimonio con problemas de comportamiento), con la vida personal de su hija adolescente, a la que le tiene pinchada las redes (aireado sus intimidades suyas con todo lujo de detalles), etcétera.

La verdad es que son unos cuantos ya los compañeros que se me han quejado de tanta negatividad y de que las horas del café sean monotemáticas. Hasta ahora entendía que es una persona que se siente muy sola, pero es que desde diciembre del 2023 sigue con la misma actitud. Recientemente me he distanciado de ella, porque empezó a meter las narices sobre mi vida personal y especular sobre un tema mío muy delicado. Sigue intentando sacarme información pero ya la he ido cortando.

A mí ahora mismo me pasa lo mismo con una compañera de trabajo, muy pero que muy chismosa, que intenta sacarte información y contársela a la compañera amiguita que tenga en aquél momento.

Cuando bajamos todos juntos al desayuno, nos pone la cabeza como un bombo con sus problemas en casa (marido depresivo e hijo de otro matrimonio con problemas de comportamiento), con la vida personal de su hija adolescente, a la que le tiene pinchada las redes (aireado sus intimidades suyas con todo lujo de detalles), etcétera.

La verdad es que son unos cuantos ya los compañeros que se me han quejado de tanta negatividad y de que las horas del café sean monotemáticas. Hasta ahora entendía que es una persona que se siente muy sola, pero es que desde diciembre del 2023 sigue con la misma actitud. Recientemente me he distanciado de ella, porque empezó a meter las narices sobre mi vida personal y especular sobre un tema mío muy delicado. Sigue intentando sacarme información pero ya la he ido cortando.
Bufff, para mí cuando ya me quieren sonsacar temas personales es una línea roja más gorda que la M30. Esa gente no es de fiar, intentan sacarte información para luego poder utilizarls en tu contra. Cuanto más lejos mejor.
¿No hay manera de bajaros a desayunar "a escondidas" para evitarla?

Bufff, para mí cuando ya me quieren sonsacar temas personales es una línea roja más gorda que la M30. Esa gente no es de fiar, intentan sacarte información para luego poder utilizarls en tu contra. Cuanto más lejos mejor.
¿No hay manera de bajaros a desayunar "a escondidas" para evitarla?

No, porque estamos delante de ella y se nos podría acoplar. Aún así, parece que ha ido captando el mensaje y se está apartando ella sola

No, porque estamos delante de ella y se nos podría acoplar. Aún así, parece que ha ido captando el mensaje y se está apartando ella sola

La gente que hace muchas preguntas y parece que te quieran sacar info...no les contéis nada, o directamente les soltais trolas.
Que parece que busquen info vuestra para usarla a su interés o directamente para usarla en vuestra contra.

Hacen preguntas por algo, y se empeñan en investigar, eso solo tiene una razón: interés, para lo que sea, pero bueno no es.

Por eso yo recientemente me distancié de alguien porque parecía que trabajaba para el CSI, ya la calé hace tiempo con su empeño en querer saber hasta de mis horarios laborales y horarios de hábitos, otros detalles, etc. La tía esta entre otros intereses, quería saber de mi y mis tiempos para engatusarme compromisos "ay pues ya que entras a trabajar a tal hora, podrías venirte antes a...". Cosas del estilo. Aparte de más detalles que preguntaba con interés, siempre moviendo la info para ver cómo puede usarla entre otras cosas, también mover contactos de gente en común que conocemos.

Si hay algo que me siente peor que no me dejen cagar tranquila es que no me dejen comer tranquila tampoco.
La chica pesada y tóxica de la que hablo un par de posts más arriba tenía la puñetera manía de llamarme por teléfono siempre a la hora de comer o cenar y muchas veces la tuve que cortar de forma brusca diciéndole que lo sentía pero que se me estaba enfriando la comida (y aparte, me estaba muriendo de hambre). Luego me consta que me ponía verde con nuestra amiga en común diciendo que qué brusca y grosera era yo cortando las llamadas de forma tan seca. Pero hija, y tú qué narices haces llamando a la gente a la hora de comer.
A lo último ya ni le cogía el teléfono cuando me llamaba a esas horas.
Bueno x lo menos era x tfn y tienes escapatoria pero imagínate con su cara a un palmo d la tuya y tu cena calentita en El plato...una cortada d rollo.
Esq no te deja ni sacar un tema de conversación vas a contar algo y a poco que intuye d q va ya imposible meter baza. Menos mal q la veo dos horas escasas a la semana ...

Es que la gente así te termina produciendo dolor de cabeza. No paran, te lo sueltan todo como si fueras el terapeuta y acabas saturada. Te han volcado su drama y ala.
Intenta tú contarles algo, verás como no te dejan. Porque es matemático que ellos a ti te lo van a soltar todo pero tú a ellos imposible.

Hay un hilo de gente que no para de hablar, ya conté en ese hilo como un vecino que tengo raja y raja que parece un sacamuelas, en situaciones surrealistas, de cabrear al personal. Ya he visto a gente dándose la vuelta por no soportarle, voy a tener que hacer lo mismo.

Con este vecino y su manía de hablar y hablar tengo anécdotas a full, y siempre para hablar de él mismo (no es el único que conozco así).
Una vez me lo encontré en la calle y es que parecía que tenía intención de ponerse a hablar en cuanto me veía abrir la boca para tener intención de hablar yo. Nada, que no pude hablar, que no me dejó, me fui hasta enfadada ya, y para hacer lo que hace siempre: contarme lo mismo una y otra vez, que no se entera que le digo "a ver qué ya me lo has contado" y a veces "que ya me lo has dicho X veces", que le da igual, que te lo va a contar otra vez.

Con este tengo la anécdota reciente de haber asistido a una misa de difuntos por conocer a una persona en común. Hasta en la iglesia, sin parar de hablar, no me quedo más remedio que ponerme delante y por favor, qué turras. Y para decirme lo mismo que me había contado dos días antes; me tuve que dar la vuelta ¡tres veces! para decirle "me lo contaste antes de ayer"; que le daba igual, que no paraba.
El cura entrando ya para celebrar la misa, caminando hacia el altar, y que el tío seguía contándome lo que me había contado dos días antes. Yo ya no sabía si mandarle a la mierda o qué, en ese momento y todo.
Lo mejor de todo: él es quien manda callar a los demás en la iglesia.

A veces pongo cara de estar harta a ver si se da cuenta.
Hace poco me lo encontré y hasta diciendo "bueno que me voy ya", el tío seguía hablando y yo ya dándome la vuelta para irme, escuchando ahí como seguía con sus letanías y yo ya dando los pasos alejándome.

O la vez que estábamos hablando de algo que por supuesto le involucraba a él, y por tanto va a tener que contarlo con todo detalle, cambio de tema para decirle que tuve que ir a urgencias y siguió hablando de sí mismo, y no me preguntó ni por qué fui a urgencias ni que tal estaba, su siguiente frase tras mi comentario fue...seguir hablando de sí mismo y sus anécdotas que dice constantemente.
Aquel día me dije que se confirmaba que el tío es gilipollas y ahora ya temo hasta encontrármelo porque ha pasado a caerme automáticamente muy mal.
Exactamente, uno de esos compañeros que en un descanso me contó su vida y problemas, terminó el descanso y mi dolor de cabeza duro todo el día. No pienso permitir que eso vuelva a pasar, otra persona que me vomita sus cosas y le corto , me voy, finjo una llamada, lo que sea.

Además que se deben creer especiales, que te hace pensar que tú puedes soltarlo todo y no dar nada a cambio? Porque no tienen interés en ti, quieren que les escuches y ya. Entiendo a los psicólogos, escuchar las mierd@s de otros, y ayudarles, merece ser pagado.

Exactamente, uno de esos compañeros que en un descanso me contó su vida y problemas, terminó el descanso y mi dolor de cabeza duro todo el día. No pienso permitir que eso vuelva a pasar, otra persona que me vomita sus cosas y le corto , me voy, finjo una llamada, lo que sea.

Además que se deben creer especiales, que te hace pensar que tú puedes soltarlo todo y no dar nada a cambio? Porque no tienen interés en ti, quieren que les escuches y ya. Entiendo a los psicólogos, escuchar las mierd@s de otros, y ayudarles, merece ser pagado.

No, no piensan en los demás, solo es "yo, yo, yo".

O les cortas o no paran.

La gente que habla mucho y es así de plasta es bastante narcisista, y con bastante prepotencia, de ahí que solo hablen de ellos mismos y sus problemas, y si no son problemas son anécdotas. Siempre ellos como centro de atención, tienen que acaparar, y si hace falta contar lo mismo mil veces lo hacen.
Aparte de que suelen ser liantes también, el perfil de esta gente lo tengo ya "estudiado".

Pues hoy me toca ver a este amigo plasta que no para de hablar de sí mismo sin dejar de hablar a los demás.
Ha ido inevitable para todos, viene y ya estoy temblando ante sus letanías que no interesan a nadie. Hay que remarcar que encima debe contar a todos los buena persona que es, es un plus a su discurso.

Por favor, él habla y hacemos algún gesto para que se dé cuenta que queremos cambiar de tema y cortar ya, como por ejemplo, hacerte la sueca, o que otro "cómplice" cambie de tema y así cortar ya sus discursos...La cosa es que como se vea interrumpido, se queda en stand by, pasan como 30 minutos y después vuelve aa carga a seguir contando lo que estaba relatando, como si lo tuviera preparado y tuviera necesidad de contarlo. Tiene un motor en el cerebro que se queda programado cuando le pasan estas cosas de que le interrumpimos a drede, y él necesita descargar lo que tiene ahí guardado sea como sea.

Le cortamos, seguimos con nuestras vidas, 30 minutos más tarde: "por donde iba, así como te estaba diciendo...".

Socorro.