Gente pesada

Yo hace tiempo tuve una compañera de trabajo que todas las mañanas te contaba su vida y milagros durante una hora y no te dejaba casi hablar. Y cuando por fin callaba y abrías tú la boca te decía "Bueno, habrá que ponernos a trabajar, ¿no?" y desconectaba de ti. Después de la segunda vez que me lo hizo pasé a ignorarla cuando empezaba a contarme su vida, a veces hasta me ponía los auriculares delante de su cara mientras ella estaba bla bla bla.
No te jode, a ver si se pensaba que estábamos a su servicio para escuchar sus mierdas y luego pasar ella de las nuestras.

Pues hoy me toca ver a este amigo plasta que no para de hablar de sí mismo sin dejar de hablar a los demás.
Ha ido inevitable para todos, viene y ya estoy temblando ante sus letanías que no interesan a nadie. Hay que remarcar que encima debe contar a todos los buena persona que es, es un plus a su discurso.

Por favor, él habla y hacemos algún gesto para que se dé cuenta que queremos cambiar de tema y cortar ya, como por ejemplo, hacerte la sueca, o que otro "cómplice" cambie de tema y así cortar ya sus discursos...La cosa es que como se vea interrumpido, se queda en stand by, pasan como 30 minutos y después vuelve aa carga a seguir contando lo que estaba relatando, como si lo tuviera preparado y tuviera necesidad de contarlo. Tiene un motor en el cerebro que se queda programado cuando le pasan estas cosas de que le interrumpimos a drede, y él necesita descargar lo que tiene ahí guardado sea como sea.

Le cortamos, seguimos con nuestras vidas, 30 minutos más tarde: "por donde iba, así como te estaba diciendo...".

Socorro.
Esas personas que se pasan el día diciendo lo buenas personas que son.... siempre pienso que bichos tienen que ser para recalcar tanto buenismo

Esas personas que se pasan el día diciendo lo buenas personas que son.... siempre pienso que bichos tienen que ser para recalcar tanto buenismo

Y que lo digas.

Un día me dijo un amigo "como bien sabes, yo soy una buena persona".
Me lo estaba diciendo él que en ese momento acusaba, por envidia, a un amigo común de ser traficante de drogas.
Por supuesto, era mentira.

Pues hoy me toca ver a este amigo plasta que no para de hablar de sí mismo sin dejar de hablar a los demás.
Ha ido inevitable para todos, viene y ya estoy temblando ante sus letanías que no interesan a nadie. Hay que remarcar que encima debe contar a todos los buena persona que es, es un plus a su discurso.

Por favor, él habla y hacemos algún gesto para que se dé cuenta que queremos cambiar de tema y cortar ya, como por ejemplo, hacerte la sueca, o que otro "cómplice" cambie de tema y así cortar ya sus discursos...La cosa es que como se vea interrumpido, se queda en stand by, pasan como 30 minutos y después vuelve aa carga a seguir contando lo que estaba relatando, como si lo tuviera preparado y tuviera necesidad de contarlo. Tiene un motor en el cerebro que se queda programado cuando le pasan estas cosas de que le interrumpimos a drede, y él necesita descargar lo que tiene ahí guardado sea como sea.

Le cortamos, seguimos con nuestras vidas, 30 minutos más tarde: "por donde iba, así como te estaba diciendo...".

Socorro.

Me cito a mí misma por el update.

He visto a ese tío del que hablo en ese post citado. No puedo más.

En mi camino a quedar con mis amigos, me entero de una terrible noticia: una persona que conocemos, que llevaba meses desaparecida y con problemas de salud, tiene cáncer. Se me ha caído el alma a los pies. Sabía que algo malo le pasaba porque esa persona anunció que debía someterse a una operación, como es persona reservada, no hemos querido invadir mucho su privacidad en estos momentos. Sólo le he preguntado algunas veces pero no he querido ser yo la cansina haciendo preguntas.
Se confirma: es jodido.

Cuando he ido a darle la malísima noticia a a un amigo que no lo sabía, este pesado del que hablo en el post, acaparador, con soberbia y que necesita ser el centro de atención, ha tenido que venir y hasta en esos momentos, se ha hecho con la conversación...para hablar de sí mismo.
Os lo juro, estamos hablando de alguien que ha caído en una terrible enfermedad y no se cómo tiene que estar la cabeza de este pesado para hasta en esos momentos ¡terminar llevando la conversación a su terreno para hablar de sí mismo y sus gilipolleces que no interesan!.
Varias broncas diciendo que se callara ya. En serio, es insoportable, y me parece de auténtico gilipollas.

Lo ha captado porque al despedirnos todos, le he cortado yo varias veces diciéndole que ya estaba bien, dice "bueno, perdón ya se que me enrollo mucho".

Yo confieso que me han dicho muchas veces que soy un pesado aunque yo no me doy cuenta pero cuando empiezo con mis preguntas o ideas...no paro, no paro.

Yo hace tiempo tuve una compañera de trabajo que todas las mañanas te contaba su vida y milagros durante una hora y no te dejaba casi hablar. Y cuando por fin callaba y abrías tú la boca te decía "Bueno, habrá que ponernos a trabajar, ¿no?" y desconectaba de ti. Después de la segunda vez que me lo hizo pasé a ignorarla cuando empezaba a contarme su vida, a veces hasta me ponía los auriculares delante de su cara mientras ella estaba bla bla bla.
No te jode, a ver si se pensaba que estábamos a su servicio para escuchar sus mierdas y luego pasar ella de las nuestras.
Me ha pasado un montón de veces 😔.
Gente que me cuenta su vida ,sus experiencias o sus opiniones, yo intentó siempre ser amable y continuar la conversación dándoles la importancia que me gustaría que me dieran a mí, sin embargo cuando quiero opinar yo algo al respecto, siguiente el tema, mi parecer o opinión,simplemente asienten y termina la conversación, o ni siquiera contestan. Literalmente, una cara como ..."pues vaya". Y fin .
Así que empecé a hacer como tú. Paso de ellos y ni les pregunto , me quedo con la misma expresión de "Joe vaya" y ahí se quedan.

A mí ahora mismo me pasa lo mismo con una compañera de trabajo, muy pero que muy chismosa, que intenta sacarte información y contársela a la compañera amiguita que tenga en aquél momento.

Cuando bajamos todos juntos al desayuno, nos pone la cabeza como un bombo con sus problemas en casa (marido depresivo e hijo de otro matrimonio con problemas de comportamiento), con la vida personal de su hija adolescente, a la que le tiene pinchada las redes (aireado sus intimidades suyas con todo lujo de detalles), etcétera.

La verdad es que son unos cuantos ya los compañeros que se me han quejado de tanta negatividad y de que las horas del café sean monotemáticas. Hasta ahora entendía que es una persona que se siente muy sola, pero es que desde diciembre del 2023 sigue con la misma actitud. Recientemente me he distanciado de ella, porque empezó a meter las narices sobre mi vida personal y especular sobre un tema mío muy delicado. Sigue intentando sacarme información pero ya la he ido cortando.
Me autocito para hacer update.

Ayer bajó a desayunar con nosotros y ya empezó a saturarnos con sus movidas: que no había comido nada en todo el fin de semana porque estaba preocupada por su hija, que si está fatal con el marido.... En medio de la conversación, intenté cambiar de tema para hablar de una intervención que le han hecho a mi perro recientemente, y no fue posible. Al final, en la misma mesa hubo dos conversaciones paralelas: una con una compañera que también está hasta las pelotas de ella, y el otro chaval, con más paciencia que un santo, escuchando todo ese rollo, con cara de pena. Evidentemente ella no se cortaba en ningún momento, y seguía dándole vueltas a lo mismo.

Por supuesto, acabé saturadísima. Teniendo en cuenta que hacía mal tiempo, que era lunes y que además había dormido poco, acabé con un dolor de cabeza horroroso.

También es de esas personas que constantemente te dice que es muy buena persona, pero ya la tengo calada desde hace un tiempo porque me la lió a base de bien y por las espaldas, claro.

Por suerte tal y como temía, porque ya no le quedan amigas cotillas con las que chafardear sobre la vida de los compañeros, ha decidido irse. Le ha salido cubrir una baja laboral en otra Administración y ha decidido irse, no sin montar el show y ponerse a llorar en medio de la oficina. Yo me lo miraba fríamente, pasando, mientras que el resto le hacían algo de casito.

¿ os pas aa vosotr@s que tb conocéis a la típica persona q no deja títere con cabeza pero cae bien a todo el mundo y no entiendes xq? A mí me pasa, la típica persona q si está conmigo t critica a ti y estyo segura q si está contigo me critica a mí, xq es así con todo el mundo. Sin embargo luego la gente va besando x donde ella pisa, no sé cómo lo hace xo se gana a la gente. Yo la tngo bien calada, xo me sorprende q caiga bien a todo el mundo.

¿ os pas aa vosotr@s que tb conocéis a la típica persona q no deja títere con cabeza pero cae bien a todo el mundo y no entiendes xq? A mí me pasa, la típica persona q si está conmigo t critica a ti y estyo segura q si está contigo me critica a mí, xq es así con todo el mundo. Sin embargo luego la gente va besando x donde ella pisa, no sé cómo lo hace xo se gana a la gente. Yo la tngo bien calada, xo me sorprende q caiga bien a todo el mundo.
Creo que es porque con este tipo de gente mejor una sonrisa falsa como ellos y a correr. Cualquier otra actitud les da alas para inventarse una historia a medida, que a ti te deja fatal y a ellos de pobrecitos. Además, que suelen ser personas que les encanta poder poner en tu boca palabras para criticar a los demás, yo tenía una compañera que lo hacía constantemente: por ejemplo, se ponía a criticar a alguien y cuando respondías (incautamente, porque aún no la conocías) a pues si, tienes razón por x motivos, rápidamente iba a contar a diestro y siniestro "platinum me acaba de decir esto...." (obviamente omitiendo toda su parte) y ya te metía en un lío.

hace poco, en un día que había sido muy estresante, me escribe por whatsapp una tía mía: "hola". y a continuación, se la ve un buen rato escribiendo, y yo: "ha pasado algo?", y no, era para una chorrada.

Como dice @Platinum este tipo de gente que se pone a criticar a todos delante de uno, lo hacen para que tú les sigas el rollo y critiques también, luego irán poniendo palabras de tu boca cuando hablen con otras personas "pues os lo digo que me lo ha dicho Fulano de tal". Si forma de poner verdes es sacar información sobre lo que te están diciendo.
A estos mejor no contarles nada, porque en cuanto os deis la vuelta ya sabéis.

Tengo una antigua amiga de la que me he ido distanciando poco a poco. Nuestras personalidades han ido cambiando con los años y se han colocado en dos extremos. Antes yo no era tan solitaria y ella no era tan demandante. Con esto chocamos mucho en el tema de salir, porque a mí me apetece cero, y ella necesita relacionarse mucho con los demás, cara a cara. No admite un no por respuesta. Además habla, habla y habla. Te pregunta algo y todavía no has acabado de contestarle, cuando te lanza otra pregunta totalmente distinta. Es como si no te escuchase, o no le importase lo que le cuentas. Para mí es algo muy agotador. Tengo otras amigas, pero mis conversaciones con ellas son más naturales y fluidas. También tenemos nuestras pausas de silencio y reflexión. Pero con esta mujer es imposible...
Y sé que yo también tengo lo mío. Que me he vuelto demasiado introspectiva y solitaria, hasta el punto de que puedo tirarme temporadas largas sin salir a la calle por ocio, y cuando lo hago, tampoco tengo problemas en hacerlo sola.

Última edición: