Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Para rata una persona que conozco, se compra videojuegos y mil chuminadas pero luego no gasta en agua, jabón y desodorante y va por ahí oliendo a cebolleta encurtida.
De esos he conocido 400, para consolas, móviles y tal siempre tienen, pero luego tienen la casa medio a oscuras, con una sola bombilla de las antiguas de 60W como mucho para ahorrar en luz, se pelan de frío en invierno y de calor en verano por no climatizar la casa.... no se, yo priorizo el bienestar y el no quedarme ciega a tener el último modelo de móvil (para eso si soy algo rata, tengo el mismo movil desde el 2019 xD).
 
Me estoy acordando de una anécdota de hace años con una persona bastante tacaña de mi grupo de amigos.
Íbamos a hacer botellón y ella venía con su pareja. Pues nos empieza a preguntar, antes de la quedada, que si conocíamos algún sitio que vendiera vasos plásticos SUELTOS. Mis amigos y yo le decíamos que ni idea, y ella insistiendo en preguntar. Y no es porque fuera una persona ecologista ni nada de eso, era para no gastarse lo que costara el conjunto de vasos. Me pareció muy cutre, y más teniendo en cuenta que lo podían haber pagado entre su novio y ella (en caso de verse muy apurada), y guardar el resto de vasos en casa para otros días.
Esta chica era de la cofradía del puño, la típica a la que invitabas a rondas y chupitos y no era capaz de sacar la cartera para nada. Eso sí, después presumía de los ahorros que tenía.
Yo trabajé en un bazar y habia mucha gente que preguntaba eso. En plan, un paquete de 10 vasos de esos tipo maceta o katxi valían 75 CENTIMAZOS y te venian con que si no se podian llevar uno por 10 céntimos o cosa así... ridículo, de verdad.
Y la cantidad de gente que roba UN tornillo, cuando un paquete de 50 costaba 60 centimos, de verdad, no entiendo como funciona el cerebro de la peña.
 
Yo trabajé en un bazar y habia mucha gente que preguntaba eso. En plan, un paquete de 10 vasos de esos tipo maceta o katxi valían 75 CENTIMAZOS y te venian con que si no se podian llevar uno por 10 céntimos o cosa así... ridículo, de verdad.
Y la cantidad de gente que roba UN tornillo, cuando un paquete de 50 costaba 60 centimos, de verdad, no entiendo como funciona el cerebro de la peña.
recuerdo cuando adolescente que íbamos a una taberna a tomar cachis y un dia nos dimos cuenta que reutilizaban los vasos, como eran de plasticurri ni jabón ni leches, un poquito de agua y para el siguiente, asi que tomamos la costumbre de quemar el cachi con un cigarro por la base, con agujero no hay manera de volverlo a usar
 
Yo trabajé en un bazar y habia mucha gente que preguntaba eso. En plan, un paquete de 10 vasos de esos tipo maceta o katxi valían 75 CENTIMAZOS y te venian con que si no se podian llevar uno por 10 céntimos o cosa así... ridículo, de verdad.
Y la cantidad de gente que roba UN tornillo, cuando un paquete de 50 costaba 60 centimos, de verdad, no entiendo como funciona el cerebro de la peña.
Es que, por mucho que nos duela, la mentalidad española es así, que algunos quieren disfrazarlo como picaresca, pero la realidad es la que es. Una amiga tiene una clínica y dice que tuvo que dejar de poner muestras gratis al alcance de la gente, porque el primero que llegaba se cogía todas, del típico cestillo con caramelos cogían a puñados, se llevaban las revistas del corazón (típicas de las salas de espera o peluquerías), puso una máquina de café gratis, por si algún paciente quería tomar algo si llevaba retraso, y los que ya lo sabían llevaban a media familia y les dejaban entretenidos tomando el café mientras les atendían, se llevaban los rollos de papel y el dispensador de jabón. Muy cutre todo.
 
Es que, por mucho que nos duela, la mentalidad española es así, que algunos quieren disfrazarlo como picaresca, pero la realidad es la que es. Una amiga tiene una clínica y dice que tuvo que dejar de poner muestras gratis al alcance de la gente, porque el primero que llegaba se cogía todas, del típico cestillo con caramelos cogían a puñados, se llevaban las revistas del corazón (típicas de las salas de espera o peluquerías), puso una máquina de café gratis, por si algún paciente quería tomar algo si llevaba retraso, y los que ya lo sabían llevaban a media familia y les dejaban entretenidos tomando el café mientras les atendían, se llevaban los rollos de papel y el dispensador de jabón. Muy cutre todo.
Por desgracia he conocido gente así, de los que se llevan hasta los azucarillos del café porque son gratis.
Cuando trabajaba de azafata en congresos de turismo, habia una gran cantidad de gente a la que no le interesaba el tema del congreso, solo iban a pillar bolis o lo que fuera de gratis. Habia gente que salía con bolsas enteras de chorradillas, que al final iban para regalos (mucha gente te lo decia: "para llevarle un detalle a mi cuñada, etc") Cutres de coj*nes.
 
el otro dia un señor abuelo pillandose los botecitos de aceite que hay en mercadona para quien compra ensaladas preparadas, al final los acabaran cobrando por gente asi, se piensan que eso no es un delito, pues si
Es que yo creo que son caraduras directamente, el viernes vi a un abuelo poniéndose fino a cerezas. Estoy segura que el que hace eso no es por necesidad.
 
Es que, por mucho que nos duela, la mentalidad española es así, que algunos quieren disfrazarlo como picaresca, pero la realidad es la que es. Una amiga tiene una clínica y dice que tuvo que dejar de poner muestras gratis al alcance de la gente, porque el primero que llegaba se cogía todas, del típico cestillo con caramelos cogían a puñados, se llevaban las revistas del corazón (típicas de las salas de espera o peluquerías), puso una máquina de café gratis, por si algún paciente quería tomar algo si llevaba retraso, y los que ya lo sabían llevaban a media familia y les dejaban entretenidos tomando el café mientras les atendían, se llevaban los rollos de papel y el dispensador de jabón. Muy cutre todo.
Qué vergüenza me daría ser así de miserable...
Creo que ya conté que en una boda la novia puso en el baño una cestita con productos de higiene y/o necesidad como kleenex, crema de manos, desodorante, tampones, salvaslips, hilo y aguja, pegamento por si a alguien se le rompía un tacón, etc. Pues aún estábamos con el primer plato cuando fui al baño y había volado todo. Imagínate ir a una boda y robarte un mísero desodorante de spray de 50 ml. ¿Es que pasas hambre en tu casa para hacer esas cosas o quieres ser más lista y pícara que nadie? Ese es el nivel de miseria de la gente.
 
Hablando de bodas,acabo de recordar una anécdota. En las bodas en las que regalaban cigarros, al principio solían dar cajetillas, pero en las últimas, te acercabas a la barra libre y te servías de cigarros sueltos. Pues un día escuché a unos decir que en las bodas, llevaban siempre una cajetilla vacía para rellenarla. Cutres
 
Voy a escribir en este hilo porque me siento algo identificada. Soy tacaña, y lo admito. Pero pienso que una cosa es ser tacaño/ahorrador/previsor, y otra es aprovecharse de otros y faltarle el respeto a la gente y quedar mal. Yo soy bien queda, jamás de los jamases dejaré a deber dinero a alguien, o me escaparé por no pagar mi ronda, o me haré la longuis para no pagar, o cogeré la ración más grande, etc.
Más bien quizá deje de hacer cosas por no tener que enfrentarme a gente que no paga. Hay gente que me ha dejado a deber porque se olvida la cartera, porque no tiene suelto, y te dicen ya o daré luego, y no te lo dan. Si son 100 euros pues ningún problema en recordárselo, pero claro si son 5 euros pues me siento muy rata pidiendoselo y no digo nada, pero me jode mucho porque eso a la inversa yo nunca lo hago.
Soy de las que va siempre a por las ofertas, las rebajas, y soy casi incapaz de comprar algo sin descuento sin sentirme mal. Yo creo que hay algo psicológico detrás, y a veces pierdo tiempo, no me sale a cuenta... Pero no sé funcionar de otra manera.
Dinero no me falta pero gracias a la manera de consumir que tengo llegó a ahorrar, si no viviría al día.
Luego veo a gente mucho más despreocupada por los gastos, que vive gastando relajadamente y no tiene un duro en el banco, pero vive mejor. Y a veces me preguntó si merece la pena mi manera de proceder.

Otra cosa es que no soporto el desperdicio. He tenido a una amiga en casa unos días y me ponía de los nervios como va gastando cosas sin mesura. Un ejemplo, yo corto trocitos de limón y voy exprimiendo lo que hace falta y guardo el resto. Para echarle al pescado, a la salsa, lo que sea, no hace falta un limón entero. Pues mi amiga coge un limón, lo corta por la mitad, lo estruja un poco y lo tira entero. Yo lo habría usado como 10 veces. Quizá es exagerado , intento ser tolerante pero me pone como de mala leche.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back