Soy una tacaña?

Hola primas! Hace aproximadamente 2 meses decidí empezar dieta y ponerme en serio con el deporte. Me apunté al gimnasio y pagué un dietista al que voy mensualmente para hacer el seguimiento. Al poco, mi prima se enteró y comenzó también con la “vida healthy”, pero ella las comidas las hace por libre, es decir, se ha quitado de azucares y no come absolutamente nada de hidratos. Creo que pasa más hambre que el perro de un ciego.

Total, que yo hará un par de semanas fui al dietista a hacer mi chequeo y en el primer mes y algo perdí casi 3kg. La verdad que prácticamente todo era retención de líquidos porque llevaba una temporada comiendo fatal y bebiendo muy poca agua. Y cuando se lo dije a mi prima me soltó: y comiendo hidratos? Yo me los he quitado por completo, ni los huelo… y yo le dije que los hidratos no son malos, que hay que comerlos en su justa medida, que yo he perdido peso y sigo comiendo algo de patata, arroz o pasta integral.

Anoche hablando del tema, le conté que en un principio me habían hecho una pauta (menú) pero que a mi me agobiaba seguirlo al dedillo, porque de esa manera tiraba mucha comida a la semana, a mi me va mejor dejar X cantidad de verduras hecha, X cantidad de pasta/arroz y la proteína hacerla al momento. Y ahí me dijo: ah te hicieron un menú? Pues tía pásamelo porfa, así voy un poco más orientada y no voy dando palos de ciego…. Pues mira, me entró un nosequé, le dije alguna mentirijilla porque me dio mucha rabia el morro que tiene. Osea yo pago 60€ mensuales y me privo de muchas otras cosas por darle más importancia al dietista, y vienes tú y con tu x0x0 pretendes que te pase GRATIS lo que a mi me cuesta un dinero cada mes. Pues no, lo siento. Si quieres me pagas 30€ y vamos a medias, pero darte por el morro lo que a mi me supone un sacrificio económico no.

No sé, me siento tacaña pero creo que en el fondo es lógico… aunque tampoco me sale decirle que me pague la mitad del dinero, porque sé que no lo va a hacer, pero esque me parece de tener un morro….

yo lo veo más como una cuestión de que no habrá dos tratamientos iguales. el dietista te ha prescrito a ti ese menú, pero a otra... paciente? (no sé si es la palabra adecuada) que seguramente tendrá otras características y otro metabolismo, le recetaría otro menú diferente. lo que te va bien a ti, quizá no le vaya bien a otra persona.
 
Yo se lo hubiera pasado encantada, y lo de pedirle la mitad no lo veo ya que al fin y al cabo es un menú personalizado para ti.

Pero eso yo con la relación que tengo con mis primas, que son personas generosas con las que me llevo genial. Igual tu prima tiene morro en general o no tenéis tan buena relación o lo que sea y en ese caso veo normal que no te apetezca pasársela.
 
Yo se la habría dado. El dinero ya está gastado, y pedir pago a medias por algo que seguramente no es apropiado para su organismo (por ser dieta personalizada según los requerimientos de la OP) no parece correcto (en mi opinión).
Tampoco creo que se trate de tacañería, más bien un cierto resentimiento por sentir que se están aprovechando. Depende de la relación que tengan entre ellas...
 
Yo sí se la habría pasado a mi prima, pero es porque me llevo super bien con ella. La adoro y nunca competimos en nada, al contrario, nos ayudamos mutuamente en todo lo que haga falta.
Yo también adoro a mi prima, tenemos la misma edad y nos apoyamos en todo. Pero una cosa no quita la otra y personalmente no me parece justo darle “por el morro” lo que me cuesta dinero y tiempo (porque las visitas son presenciales).
Lo veo como pasarle los apuntes al vago de clase que dedica su tiempo a hacer otras.
 
Última edición:
La tacaña es tu prima, pero tampoco entiendo tu actitud.
El dinero ya te lo has gastado, el mismo provecho te va a hacer la dieta si la compartes con ella como si no.
Pues precisamente eso es lo que me da coraje. Por qué a mi me tiene que costar un dinero y a ella no? A mi no se me ocurriría pedirle a nadie algo que le ha costado su tiempo y su dinero, que no estamos hablando de 10€. A mi 60€ me suponen un esfuerzo económico.
 
También decir que esto no ha sido ni un motivo de discusión, ni estoy enfadada con ella ni nada. Fue un comentario que me hizo pensar y luego me sentí un poco mal conmigo misma. Pero qué cxño, me da igual. Tacaña a mucha honra. Quien quiera algo que se esfuerce.
 
Yo creo que depende de si tu prima suele ser una aprovechada o no.
Ir a un dietista o nutricionista no es que te de un menú y ya está. Te hará un seguimiento, te pautará hábitos, te modificará cosas de esos menús si no te funcionan o se adaptan a tu alimentación y estilo de vida... Estás pagando por ese pack completo, no por una fotocopia con un menú.
Además, el hecho de ir a un profesional puede hacer que seas más constante y logres tus objetivos.

Dicho esto, ¿cuál es el problema de pasarle el menú? Si tenéis buena relación, os apoyáis, no se aprovecha de ti, etc. ¿Por gastarse el dinero en Zara en lugar de en un nutricionista?
Yo creo que tu prima piensa que controlándose un poco y llevando una vida más sana puede perder peso y querrá estar orientada en lo que manda comer un profesional.

Creo que lo de 'además es que está adaptado para mí', es un poco una justificación a ti misma para no pasárselo, pero con una excusa. Si ella te dice, 'oye te doy 30 euros y me das el menú', no te causa dilema moral que no esté adaptado a ella si no a ti.

Haz lo que quieras, yo lo veo un 'hoy por ti mañana por mí'. Igual tú mañana necesitas un favor y pedirle algo. Ya digo que, para mí, primaria el hecho de saber si esa persona es noble y me lo pide como algo normal, o está continuamente pidiendo favores, nunca los devuelve y es una tía aprovechada que, por lo que dices, no lo parece.
 
Yo creo que depende de si tu prima suele ser una aprovechada o no.
Ir a un dietista o nutricionista no es que te de un menú y ya está. Te hará un seguimiento, te pautará hábitos, te modificará cosas de esos menús si no te funcionan o se adaptan a tu alimentación y estilo de vida... Estás pagando por ese pack completo, no por una fotocopia con un menú.
Además, el hecho de ir a un profesional puede hacer que seas más constante y logres tus objetivos.

Dicho esto, ¿cuál es el problema de pasarle el menú? Si tenéis buena relación, os apoyáis, no se aprovecha de ti, etc. ¿Por gastarse el dinero en Zara en lugar de en un nutricionista?
Yo creo que tu prima piensa que controlándose un poco y llevando una vida más sana puede perder peso y querrá estar orientada en lo que manda comer un profesional.

Creo que lo de 'además es que está adaptado para mí', es un poco una justificación a ti misma para no pasárselo, pero con una excusa. Si ella te dice, 'oye te doy 30 euros y me das el menú', no te causa dilema moral que no esté adaptado a ella si no a ti.

Haz lo que quieras, yo lo veo un 'hoy por ti mañana por mí'. Igual tú mañana necesitas un favor y pedirle algo. Ya digo que, para mí, primaria el hecho de saber si esa persona es noble y me lo pide como algo normal, o está continuamente pidiendo favores, nunca los devuelve y es una tía aprovechada que, por lo que dices, no lo parece.
Lo entiendo. Pero si yo te paso el contacto de ese dietista, para que llames y cojas cita y él te haga una rutina personalizada, por qué no lo haces? Si te sientes tan desorientada y te estoy dando una solución para que un profesional te guíe… que te jxde? Gastarte 60€? A mí también, no me los voy a gastar yo por ti.
 
Lo entiendo. Pero si yo te paso el contacto de ese dietista, para que llames y cojas cita y él te haga una rutina personalizada, por qué no lo haces? Si te sientes tan desorientada y te estoy dando una solución para que un profesional te guíe… que te jxde? Gastarte 60€? A mí también, no me los voy a gastar yo por ti.
Pues porque igual siente que no necesita ese seguimiento y con ver un poco qué comer o cómo distribuirlo, ya le llega.
No creo que necesitara tampoco un contacto para ir a un dietista, tiene google a su alcance, si no lo ha hecho hasta ahora es porque no le interesa. Igual tampoco es una cuestión de dinero exclusivamente, a mí me da pereza 'perder' el tiempo en ir a determinados sitios: peluquería, nutricionistas, etc. No sé los motivos de tu prima.
Pero vamos, que si tienes tan claro que no se lo quieres pasar y no quieres decirle directamente 'me he gastado el dinero yo y no veo justo compartir esto con nadie más', invéntate una excusa, dale largas o deja morir el tema.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
803
Back