- Calificaciones
- 40.298
Yo creo que es algo más multidisciplinar, no solo comer menos si no aprender a comer mejor, más sano y sin aburrirse. Adaptar la dieta al estilo de vida de la persona, muchas veces la vida y el trabajo ocasiona que lleves una vida más o menos sedentaria y se ha de adecuar la comida a esto. Y si se puede orientar a una actividad física, por salud en general, y que ayude a esa pérdida de peso en particular pues mejor. Y si la relación con la comida es tóxica, muchas veces uno solo no puede, y la dieta de la nutricionista es buenísima pero no tengo esa fortaleza y necesito apoyo psicológico, tanto para que esa relación con la comida no derive en un TCA como que no me obsesione si veo o tardo en ver resultados... En ocasiones, vemos que simplemente dejando de comer y haciendo ejercicio bajo de peso y empiezo a hacerlo sin control porque veo resultados y termino desarrollando comportamientos obsesivos por el miedo a perder esos resultados.Esto es un poco off-topic (Y muchas supongo que no estareis de acuerdo) pero bueno ¿De verdad hay que gastar dinero en un nutricionista para perder peso? Ingerir menos calorías de las que se gastan. Eso es todo el truco, y lo ha sido siempre. No hay mas.
Lo malo de comer poco y chimpun es que provoca mucho efecto rebote e incluso ansiedad y puede derivar en TCA, y además no aprendes a crear unos patrones alimenticios que tengan posibilidad de perdurar en el tiempo sin perjudicarme la salud y sintiéndome saciada. Y esto solo en personas que no tengan complicaciones, si ya hablamos de TCA previos, atracones o mala relación con la comida o problemas de movilidad para realizar ejercicios pues se necesita mucho más, claro.