Soy una tacaña?

Esto es un poco off-topic (Y muchas supongo que no estareis de acuerdo) pero bueno ¿De verdad hay que gastar dinero en un nutricionista para perder peso? Ingerir menos calorías de las que se gastan. Eso es todo el truco, y lo ha sido siempre. No hay mas.
Yo creo que es algo más multidisciplinar, no solo comer menos si no aprender a comer mejor, más sano y sin aburrirse. Adaptar la dieta al estilo de vida de la persona, muchas veces la vida y el trabajo ocasiona que lleves una vida más o menos sedentaria y se ha de adecuar la comida a esto. Y si se puede orientar a una actividad física, por salud en general, y que ayude a esa pérdida de peso en particular pues mejor. Y si la relación con la comida es tóxica, muchas veces uno solo no puede, y la dieta de la nutricionista es buenísima pero no tengo esa fortaleza y necesito apoyo psicológico, tanto para que esa relación con la comida no derive en un TCA como que no me obsesione si veo o tardo en ver resultados... En ocasiones, vemos que simplemente dejando de comer y haciendo ejercicio bajo de peso y empiezo a hacerlo sin control porque veo resultados y termino desarrollando comportamientos obsesivos por el miedo a perder esos resultados.

Lo malo de comer poco y chimpun es que provoca mucho efecto rebote e incluso ansiedad y puede derivar en TCA, y además no aprendes a crear unos patrones alimenticios que tengan posibilidad de perdurar en el tiempo sin perjudicarme la salud y sintiéndome saciada. Y esto solo en personas que no tengan complicaciones, si ya hablamos de TCA previos, atracones o mala relación con la comida o problemas de movilidad para realizar ejercicios pues se necesita mucho más, claro.
 
Yo creo que es algo más multidisciplinar, no solo comer menos si no aprender a comer mejor, más sano y sin aburrirse. Adaptar la dieta al estilo de vida de la persona, muchas veces la vida y el trabajo ocasiona que lleves una vida más o menos sedentaria y se ha de adecuar la comida a esto. Y si se puede orientar a una actividad física, por salud en general, y que ayude a esa pérdida de peso en particular pues mejor.

Exacto. Es justo esto a lo que se refiere personalizar. Está claro que las pautas básicas son comunes para todos, pero al final un nutricionista te enseña a comer sano y adaptado a tu estilo de vida y tus preferencias alimentarias.
Si tú tienes una vida 100% sedentaria y consumes las calorías justas para seguir con vida, seguramente te baste con alimentarte de ensaladas y pescado al vapor, pero lo más seguro es que te falten nutrientes.

A mi mi nutricionista me ha enseñado a comer bien, variado, en las cantidades que realmente mi cuerpo necesita para poder hacer lo que yo hago cada día, en qué momento es mejor comer determinados nutrientes en función de lo que vaya a hacer, qué comer antes de una exigencia física importante (una prueba física, por ejemplo)... Me pone menús que puedo cocinar sabiendo el tiempo del que dispongo para ello y con productos que se ajustan a mi presupuesto semanal de compra, de vez en cuando me pasa productos que encuentra y que cree que me podrían venir bien o gustar...

¿Podía haber perdido peso yo sola quitándome cuatro cosas? Por supuesto, pero en cuanto llegase al peso que quería hubiese vuelto a engordar porque me faltaba energía. De esta manera llevo 3 años manteniéndome en el peso que me viene bien (kilo arriba, kilo abajo), comiendo de todo y sin privarme de nada, tengo energía e incluso ha mejorado mi deficiencia de algunas vitaminas que ya comía antes, pero ahora como de distinta manera.

Como anécdota, hace ya unos años cuando fui por primera vez con mi nutricionista, un amigo vio que me iba bien y decidió ir él también, a otro sitio. No era un nutricionista, en realidad no sé muy bien qué era. Le pinchaban nosequé leches en la tripa y le daban una "dieta" que era básicamente cero hidratos, tampoco fruta ni legumbres. Perdió mucho peso rapidísimo, estaba feliz.
Pues tan rápido como se fue, volvió, en cuanto empezó otra vez a comer de todo. De hecho, ahora pesa más que antes y no es porque tenga más músculo.
 
Yo creo que si que eres un poco tacaña, pero tu prima te gana a jetas. Así que yo haría lo mismo.

Con gente tan jetas, hay que ser tacaña.

Si tu prima en ocasiones anteriores, hubiera sido generosa contigo, tú habrías actuado igual o le hubieras pasado la dieta? Me da a mi que cuando actuamos así, es con gente que suele ir con mucho morro por la vida. En general.
 
Para nada eres tacaña, prima. Al nutricionista se le paga para que te diseñe una dieta adaptada A TI: tu IMC, tus hábitos, tus gustos, intolerancias, etc.
Si ella quiere una dieta que le vaya bien a ella, que la pague, porque seguramente la que le diseñe el nutricionista será diferente a la tuya. Eso es como si a ti el médico te receta tal antibiótico para la cistitis y ella se quiere tomar el mismo y en la misma cantidad, pues no funciona así.
En Internet seguro que habrá montones de dietas similares a la tuya, que busque que seguro que encontrará.
 
Esque tenéis razón en que la dieta la tengo 100% adaptada a mis horarios y mis rutinas. Yo por ejemplo soy una persona que nada más despertarse necesita desayunar. Y ella tira con un café. En cambio al mediodía yo puedo comer como un pajarito y ella se pega el “atracón”. Pero ya no es eso, bajo su responsabilidad me daría igual pasarle una rutina aunque no esté adaptada a ella, lo que me toca la figa es que ella luego se va a Zara a gastarse 180€ en ropa nueva, cuando yo hace 5818372 años que no me compro nada nuevo y voy hecha un saco de patatas. Para eso si tenemos dinero, pero pagarte el dietista te parece mucho dinero 🫤 (le pasé el contacto y mostró 0 interés en pedir cita)
Pues mira, más claro, agua. Que vaya y pague.
 
Ahí le has dado. Yo también creo que la prima @Rakelinski está resentida porque su prima se gasta 100 y pico euros en ropa mientras ella no puede (no te ofendas, prima, por favor).

Pienso que deberías intentar mirarte adentro y sanar "eso" que es el problema real de todo este asunto. Más que nada porque vas a ser más feliz y sentirte mejor.
No, si ahora el problema va a ser de la OP y no de la prima que le echa mucha jeta...🤦‍♀️
 
No, si ahora el problema va a ser de la OP y no de la prima que le echa mucha jeta...🤦‍♀️
Pri, pero es que la prima de la OP solo le ha dicho que si se lo pasa para ir un poco más orientada (entiendo que es un menú a modo de ejemplo por lo de no ir a ciegas que comenta), no le ha dicho que le pase todos sus menús cuando vaya ni nada similar... tampoco me parece que sea tan tremendo porque la OP en ningún momento ha dicho que su prima sea la típica aprovechada, más bien tienen una relación estrecha.
¿Qué la prima puede sacarlo de Google para guiarse? Por supuesto! Es totalmente lo que yo hubiese hecho en caso de querer ir por mi cuenta y no a un profesional. Pero también hay que entender que hay peticiones inocentes si es una relación con confianza. La OP no se la ha pasado y ya está, no parece que la prima se haya enfadado ni le insista como para que algunas la pongan de aprovechada para arriba.
 
Tú no eres tacaña. Tu prima es una jeta y se da el típico caso en el que no quiere ser estafado de siente mal por cómo se lo tomará el estafador. Yo me inventaría algo poco verosímil pero lo diría con mucha asertividad y seguridad de forma que si se indigna porque eso no le parece una dieta de dietista, le dices que puede probar ella a ir a que le diseñen una o que pruebe con otro profesional. Le diría algo así como "me han dicho que en mi caso menos plato, más zapato y que ingiera menos hidratos. Me irán pesando y luego ya veremos". A ver qué te dice.
 
Esto es un poco off-topic (Y muchas supongo que no estareis de acuerdo) pero bueno ¿De verdad hay que gastar dinero en un nutricionista para perder peso? Ingerir menos calorías de las que se gastan. Eso es todo el truco, y lo ha sido siempre. No hay mas.
Pues no es lo mismo, yo soy una persona constante con el peso...pero despues del embarazo me puso 25 kilazos encima. Me pesaba, me media, me hacian controles, la dieta no me hizo pasar ni un solo dia de hambre, recupere energia, masa muscular...etc.
No es lo mismo, todos sabemos que hay que comer para estar sanos...Pero anda que no...cuando te encuentras con un buen profesional...da gusto hacer la dieta.
Que la gente se quita los hidratos, y luego mucho gym, y mucha verdura...y no tonifican ni para atras...
 
Entiendo que las que dicen que no la pasarían (y no porque no esté adaptada a la otra persona) nunca piden prestadas cosas que cuesten dinero a terceros.

Igual es que entre mis amigos y yo no hay nadie que abuse y se prestan las cosas, yo le pasé mi dieta a un amigo que me la pidió para ver más o menos cómo era, he dejado la cuenta de Movistar, igual que a mi me han dejado otras cosas que a esas personas les han costado dinero.
 
Entiendo que las que dicen que no la pasarían (y no porque no esté adaptada a la otra persona) nunca piden prestadas cosas que cuesten dinero a terceros.

Igual es que entre mis amigos y yo no hay nadie que abuse y se prestan las cosas, yo le pasé mi dieta a un amigo que me la pidió para ver más o menos cómo era, he dejado la cuenta de Movistar, igual que a mi me han dejado otras cosas que a esas personas les han costado dinero.
Creo que si la OP lo ha planteado es que su relación con la prima no es tan idílica, ante situaciones como las tuyas no hay dudas "hoy por tí y mañana por mí" y sin dudas.

Yo ahora mismo estoy en un punto de haberse aprovechado de un trabajo propio que me ha llevado un esfuerzo tremendo y encima me han dado una puñalada bestial, que solo me sale el no. El que quiera peces que se moje el culo.
 
Yo sí lo veo exagerado.... y, por como hablas de tu prima, me da la sensación (no tiene por qué) de que te da un poco de cosa que ella pierda peso antes de que tú o de que la dieta le funcione mejor. Se nota gusilla...
Porque si no, qué más te da? Si es personalizada y no se adapta a sus circunstancias la que pierde es ella, no tú.
Y además te dice que es para estar más orientada, quizás al verla se apunta porque le parece que le va a ayudar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
836
Back